Pedro García, las fábulas de un testigo protegido en USA con un cuñado dueño de empresas en Panamá que se cayó con los kilos | LA ORQUIDEA ILUSTRADA

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Pedro García, las fábulas de un testigo protegido en USA con un cuñado dueño de empresas en Panamá que se cayó con los kilos


Por asombroso que parezca, el "testigo protegido" Pedro García tiene 3 apartamentos en la zona más lujosa de Miami, valorados en un poco más de 1 millón de dólares cada uno, en las mismas torres.

Tripula un llamativo y ultra costoso vehículo deportivo europeo, en el que siempre anda con grandes cantidades de dinero en efectivo a bordo.

Dicen sus vecinos que ahora es más fanfarrón que antes. La hermosa mujer con la que convivía lo abandonó, no sin antes disfrutar del dinero, lujos y comodidades que le ofrecía. Aparte, amenaza a diestra y siniestra a quienes lo denuncian.

Para mantener su "prestigio" de Don Juan prefiere contar a sus amigos que le pidieron el divorcio por infiel, a quienes desde hace mucho acostumbra decir que conversa casi a diario por teléfono con el presidente Nicolás Maduro.

Pero más allá de sus fábulas, lo que sí parece cierto es que continúa negociando contratos millonarios en la Faja del Orinoco (FPO) e incluso le ofrece y “vende” dichos contratos a otras personas.

Su tiempo transcurre entre sus esplendorosos apartamentos y una casa de playa a todo lujo ubicada en una especie de isla privada, cuando sino, está testificando contra ex funcionarios, funcionarios y empresarios enlazados con el oficialismo venezolano.

Pedro García, el boligarca más impune que azotó a PDVSA ORIENTE

Pedro José León Rodríguez, el ex “zar” de la Faja Petrolífera del Orinoco, se entregó meses atrás al Sebin nada mas aterrizar en la Isla de Margarita procedente de República Dominicana en un vuelo privado de la compañía Lider Airlines.

Apareció Pedro León

Habían transcurrido siete meses desde que el Tribunal de Control N°4 del estado Anzoátegui, a solicitud del Ministerio Público bajo la dirección de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, libró una orden de aprehensión contra el presidente ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco por supuestos hechos de corrupción. Desde entonces, el alto gerente estaba desaparecido, de acuerdo con un reportaje de Cuentas Claras Digital.

En su búsqueda se produjeron numerosos allanamientos y detenciones en el estado Anzoátegui. Parientes, amigos, socios y empleados fueron interrogados por el Sebin. Tanto León como sus familiares directos desaparecieron. Las Bahamas y República Dominicana fueron señalados como posibles destinos y hasta se habló de Europa, pero nunca de EEUU…

Los Pedro: De cuñados todo-poderosos a enemigos

En la industria, eran constantes los rumores en torno a los turbios negocios de Pedro León y su cuñado y socio Pedro Luis García Ramos. “Los Pedros” exhibían riquezas y propiedades en Anzoátegui donde tenían varias residencias, vehículos y embarcaciones de lujo, como quedó constatado en los allanamientos realizados por el Sebin.

En la actualidad Pedro García vive entre Miami y República Dominicana, a donde se desplaza en aviones privados de su flotilla personal. Todo indica que ya no es amigo de Pedro León. Las redes sociales reflejan el ostentoso estilo de vida de García, similar al de otros boliburgueses residentes en Florida y la isla caribeña. Fuentes señalan que posee residencias de lujo en ambas localidades, en especial en La Romana. Es frecuente verlo conduciendo vehículos Rolls Royce Phantom, Mercedes Benz, Ferrari y Lamborghini. Aficionado a los yates, tendría varios repartidos entre Miami, La Romana, Los Roques y Puerto La Cruz.

Cuñado preso

El misterioso propietario del yate Open Bar

En junio de 2016 varios comentarios en las redes sociales de Puerto La Cruz y algunos medios digitales señalaron a Pedro García como presunto propietario de un yate donde las autoridades decomisaron 2 kg de cocaína.

La Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 52 del estado Anzoátegui y efectivos adscritos al Destacamento de Vigilancia Costera allanaron las instalaciones de la Marina Américo Vespucio, ubicada en Lechería, y encontraron 2 kg de cocaína escondidos en la embarcación de nombre Open Bar matrícula D-L9517-AF. La misma quedó bajo guardia y custodia del Destacamento de Vigilancia Costera del estado Anzoátegui y de María Gabriela Martínez, Fiscal Noveno con competencia en Materia de Drogas del Ministerio Público del Estado Anzoátegui. No hubo detenidos ni se hizo ninguna mención sobre la propiedad del yate.

Cinco días después, las mismas autoridades de Anzoátegui, detuvieron a tres presuntos narcotraficantes en la Marina Venetur de la Isla de Margarita, en relación con la incautación de drogas en la embarcación “Open Bar”. Los detenidos estaban a bordo del yate matrícula AGSI-D-23262, de nombre “Tsunami” que zarpó de Puerto La Cruz de forma clandestina hacia la isla. El propietario fue identificado como Julio César Revira Londoño, cuñado de Pedro García. Según informó el general de brigada Jesús Rondón Mata, jefe del Comando de Zona Nro. 71, estos tres hombres estarían vinculados con la organización narcotraficante denominada “los 40”, aunque no se encontró ninguna sustancia ilícita en el yate.


Julio César Revira Londoño, propietario del yate Tsunami y miembro de “los 40”, es director en Panamá, junto con Alejandro José Castejón Urribarrí y Alejandro Trías Capablo, de la empresa PAC ENERGY SOLUTION, CORP.





 Pedro García con Carolina Revira Londoño (hermana de Julio César Revira Londoño, propietario del yate Tsunami)

En Cuentas Claras Digital se preguntan:

¿Por qué las autoridades de EEUU permiten que Pedro García resida en ese país libremente a pesar de estar supuestamente relacionado con casos de corrupción y tráfico de drogas en Venezuela?

¿Cómo justifica Pedro García su alto nivel de vida?

¿Habrá llegado Pedro García a algún acuerdo con las autoridades de EEUU? ¿Si fuera el caso, a cambio de qué? ¿Información sobre las posibles irregularidades cometidas por su ex cuñado y socio, Pedro León? ¿Información sobre la red de corrupción de Pdvsa bajo la dirección de Rafael Ramírez y Eulogio Del Pino?

El informe de la Vicepresidencia

La acusación por corrupción de la Fiscalía bajo el mando de Luisa Ortega contra Pedro León, por la cual había huido de Venezuela, no es la única.

Durante el primer semestre de 2015, el denominado Cuerpo de Inspectores Socialistas de la Presidencia de la República encontró más de treinta irregularidades en las contrataciones de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, según señaló un informe remitido por el entonces vicepresidente Jorge Arreaza al ex ministro de Petróleo y Minería Asdrúbal Chávez, con copia a Rodolfo Marco Torres, para la fecha ministro de Finanzas. Una copia de dicho informe fue publicado por el periodista Alek Boyd.

Hasta la fecha, se desconoce el seguimiento que pudo haber tenido el informe que contenía 24 recomendaciones urgentes a Nicolás Maduro para enfrentar la corrupción en Pdvsa.

Tampoco se conoce cuál fue la respuesta de Pedro León, ahora que se puso a derecho, a las imputaciones realizadas entonces por el MP de Luisa Ortega Díaz: Peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y violación de los artículos 54 y 72 de la Ley contra la corrupción, y 37 de la Ley contra la delincuencia organizada y el financiamiento del terrorismo.

Los socios de los negocios de corrupción de Pedro García

Euclides Nadales y Pedro García instalaron varios negocios con todo el dinero que con tráfico de influencias y corruptamente obtuvo García en PDVSA. Uno de sus negocios lo instalaron en Argentina y es manejado por Ricardo Silva.

En Lechería tienen una empresa de publicidad que aún le presta servicios a PDVSA. Completan el grupo de socios los dos hermanos Manrique, uno era director de finanzas de PDVSA, aunque Nadales es el que maneja el dinero.

El magnate de PDVSA que canta country en USA

El empresario Pedro García, convertido en magnate, se pasea por las calles de Miami en un Rolls Royce y en otro coche de lujo. Se oye que en Venezuela cantaba llaneras a las agencias venezolanas y que en el imperio canta country a las agencias de USA, para obtener estatus migratorio y no perder toda su fortuna. García era familiar de Pedro León, con lo cual, bajo modo testaferro, hizo inmensos negocios en PDVSA, subiéndose a la misma ola que la familia Urbano Fermín y otros.

Pero un buen día la traición pudo más, al decidir no devolverle el dinero y las propiedades que le habían dado a cuidar, para huir a USA, cantar y contar la expoliación que le hicieron a PDVSA CVP y Faja del Orinoco.

Pedro García vive millonario en una mansión en USA, nadando en una piscina de dinero expoliado a PDVSA y bronceándose con su concubina, la modelo Diolimar Carolina Revira Londoño, deleitándose de la escultural belleza de la que era pareja del propietario de los hoteles Rasil en Puerto La Cruz y Puerto Ordaz. Nada bueno puede haber de una historia que de momento no escribe punto final.

Mensaje de Jhonny Marín a Pedro García

No suelo caer en dimes y diretes, pero para interés del lector es bueno aclarar que todo lo que hablas, por supuesto sin base, no es mas que el reflejo de ti mismo, deja de perder el tiempo difamándome e inventando historias que ciertamente se parecen mucho mas a tu vida que a la mía y empieza a pagar las deudas. Las mentiras tienen patas cortas, tu vida es una FARSA, en su momento hiciste negocios valiéndote de amistades que hoy por hoy ya saben que no eres mas que un MUERTO DE HAMBRE Y UN ESTAFADOR!

Todos te han dado la espalda, por falso y ladrón, has robado a medio caracas, ,medio dominicana y medio miami, no se quien sera tu próxima victima, pero ojo escribo esto con toda la intención de que no sigas engañando a los que te dan un voto de confianza.

Vergüenza debería darte salir a la calle con tu pobre esposa, después de como la has destruido y mal puesto ante todos, tienes una boca muy sucia, eres una basura de ser humano, todos hemos escuchado los grandes éxitos DE F.L cuando empiezas a despotricar y a soltar todo ese veneno que llevas dentro INFELIZ.

Véalo en https://laorquideailustrada.blogspot.com/2017/04/soplon-de-alto-nivel.html?showComment=1493404428013#c2741177566335538893

Pedro García gozó de altos cargos en PDVSA, en donde luego, siendo familia de Pedro León, pasa a convertirse en contratista de realce de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Protegido por Danilo Medina en República Dominicana

Uno de los privilegiados por el Zar del Orinoco Pedro León, ex-directivo de Pdvsa, vive en la República Dominicana como un príncipe árabe luciendo un status que hace unos años no podría ni soñarlo.

Pedro García, propietario de la empresa SERVICIOS Y SUMINISTROS INDUSTRIALES GP, C.A, Rif j 400774616, fue favorecido por cientos de contratos petroleros por el León de la FAJA, haciéndolo súper millonario con asignaciones a dedo y sin licitaciones, violentando todos los procedimientos administrativos y dándole rienda suelta a la corrupción a través de sobreprecios.

El gobierno del Presidente Danilo Medina ha servido de anfitrión de la migración de corruptos y ladrones que se han llevado los dólares de Venezuela a través de negocios cuestionados y plagados de delitos contra la cosa pública, tales como los casos del Cartel de las Villas, el Banco Peravia, Pedro León, Pedro García y Cuferca, entre otros.

Pedro García tiene ya bancarizados sus capitales en empresas en USA, Panamá y la Republica Dominicana. Se le relaciona también al contrato de Pdvsa número PM201001, donde las empresas Petromonagas y Petropiar, adquirieron en los Estados Unidos cinco taladros pagados en 98 millones de dólares; su precio real rondaba 28 millones de dólares.

Esa orden de compra fue firmada y ejecutada en el año 2012 por Edgar Reina de Petropiar y Nelson Hará de Petromonagas, bajo las órdenes directas de Pedro José León Rodríguez, director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El dinero le fue entregado a la empresa Full Circle Enterprise INC., representada por Donald Branham. Meses después la empresa fue intervenida en EEUU ese mismo año. Branham fue acusado de fraude bancario y fue condenado a 30 meses de prisión y al pago de $ 1.8 millones en restitución bajo expediente N ° 11-20632. El gobierno solicitó una orden de embargo de cuentas especificadas en poder de Wells Fargo Bank que pertenecían a los Branham.

El tribunal de distrito emitió una orden de embargo, instruyendo a Wells Fargo para retener y mantener las cuentas de los Branham.

Eso no es todo

“Open Bar”, el yate del narcotráfico

Incautan presunta droga dentro de embarcación en marina de Puerto La Cruz

Siguen desmantelando el Cartel de los 40

Lucha entre el Cártel Los 40 del yate Open Bar

Los guisos del testaferro del Zar de la Faja

Interesante recuento

(18/03/2013) OBRAS DE GASIFICACIÓN EN GUANTA. A mediados del mes de junio de 2009 Pedro García, gerente de Planificación de Gestión de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas, y Francisco Prieto, gerente de Ingeniería de Gasificación, visitaron el municipio Guanta para inspeccionar los trabajos de empotramiento de las líneas principales que llevarían gas natural a comunidades de la jurisdicción portuaria. Francisco Prieto precisó que el proyecto que se ejecutaría en la localidad guanteña formaba parte de un plan nacional orientado a proveer del recurso natural a los hogares de todo el país. Puntualizó que en Anzoátegui, ciudades como El Tigre, Anaco, Barcelona y Puerto La Cruz también serían beneficiadas con la macro obra. En Anaco se dispusieron ocho frentes de trabajo para concretar la ambiciosa iniciativa, mientras que en los municipios Sotillo y Bolívar evaluaban los contratos, con el propósito de iniciar las labores. Sin embargo, no detalló cuáles iban a ser las comunidades beneficiadas. Pedro García informó que Pdvsa Gas preveía para ello una inversión de 18 mil millones de dólares. El alcalde de Guanta, Jhonathan Marín, afirmó que en el caso de su localidad iban a ser destinados 41 millones de bolívares fuertes para la instalación de las líneas principales en los barrios y que se inyectaría una cifra similar para la colocación de las líneas directas de las residencias. La obra abarcaría La Picha, Casco Central, Chorrerón (Calle Las Palomas) y sectores de la carretera nacional.

(02/09/2013) DEPURACIÓN PETROLERA. En lo referente a la depuración que trabajadores consideran debería hacerse en el área petrolera, desde hace unos meses se señala a un funcionario de la CVP por incurrir en presuntas prácticas “irregulares y contrarrevolucionarias” en el sector petrolero. Hay quienes aseguran que el funcionario habría favorecido el otorgamiento de contratos a un cuñado de nombre Pedro García, provocando malestar en otros contratistas. Se asegura que el funcionario de la CVP presuntamente ostentaría una serie de bienes, tales como yates, vehículos importados, aeronaves y otros. Familiares cercanos del funcionario también son cuestionados por diversas razones. Se especula que el ejecutivo petrolero es supuestamente socio y “promotor político” de ciertos dirigentes en la zona de Oriente, afirmación desestimada por otras versiones, debido a que no existirían pruebas al respecto.

(31/03/2017) LOS PETER. Dos de los zares de la pandilla de Los Peter mantendrían un enfrentamiento mutuo. García se vanagloriaría de dar parte a la justicia en Venezuela y EEUU contra Micale. Micale seguiría incólume, no obstante, a las embestidas de García. A algunos de Los Peter no les importaría gastarse una fortuna en mover a funcionarios de la ley, para ejecutar venganzas contra otros miembros de la pandilla e incluso alcaldes que mal hablaban de algunos de ellos. Después de la defenestración de Pedro León en la Faja del Orinoco, difícilmente Pietro Micale y Pedro García podrán volver a tener las mismas ventajas que antes.

(05/04/2017)LA EXPOLIACIÓN DE PDVSA VE EL AMANECER EN MIAMI. Pedro García y Carolina Roviro ven el amanecer desde una mansión en una zona turística al sur de la Florida, USA. Además de ser familiar de Pedro León y socio, García estuvo prófugo de la justicia cuando en su yate encontraron varios kilogramos de cocaína de alta pureza. Pero al pasar el caso a la corte de apelaciones, García fue liberado de culpas. Carolina Roviro gozaba de una imagen bien cuidada, propia de su profesión de modelo, hasta que puso fin a su matrimonio con el propietario del Hotel Rasil, con sedes en Puerto La Cruz y Puerto Ordaz, para ser pareja del contratista de PDVSA Pedro García.

(04/12/2017) YATES Y HELICÓPTEROS, LOS LUJOS EN USA DE UN BOLIBURGUÉS DE LA FAJA. El contratista de la Faja Petrolífera del Orinoco Pedro García y su combo, en señal de su nuevorriquismo , postean en redes sociales sus últimas adquisiciones. El último juguete de García en Florida es su helicóptero. En USA García sería testigo protegido, pero se oye que en Venezuela, donde hace unos meses fue imputado por tráfico de drogas, en breve tiempo pudiera solicitársele una orden de captura a Interpol por lavado de capitales y corrupción en PDVSA. @Info_NotiVzla

No hay comentarios:

Publicar un comentario