viernes, 24 de junio de 2016

Siguen desmantelando el Cartel de los 40

 

En los últimos días han continuado las detenciones en diversas localidades del oriente venezolano, todas relacionadas con el cártel del narcotráfico presuntamente dirigido por el ciudadano Pedro García, cuñado, socio y testaferro del presidente de la CVP Pedro León. Las últimas se produjeron en la isla de Margarita. Una comisión de la GNB ubicó otro yate, en esta ocasión fondeado en la Marina Venetur de la isla. Fueron apresados sus tres tripulantes: el propietario Julio Cesar Revira Londoño, el capitán de la embarcación Juan José De Lima Tirado y un tercer sujeto cuya identidad desconocemos, hasta ahora. El trío es vinculado al tráfico de drogas. Esta nueva acción se deriva, de manera directa, con la incautación de droga a bordo de la embarcación " OPEN Bar" . La embarcación de nombre Tsunami, tipo yate, de matrícula AGSI-D-23262, habría zarpado y huido de forma clandestina desde Puerto La Cruz.
El General de Brigada Jesús Rondón Mata Jefe del Comando de Zona #71 dijo que los tres detenidos forman parte del Cartel de los 40, que presuntamente encabeza Pedro García, junto a otros contratistas petroleros. Se presume que el yate Tsunami era empleado para transportar grandes cantidades de droga.
Los procedimientos que se han hecho y que se continuarán haciendo son coordinados por la Unidad Regional Antidrogas (URIA) 52 y la Fiscalía Novena con competencia en materia de drogas, cuyas sedes se encuentran en Anzoátegui.
Otros contratistas de PDVSA y de distintos entes públicos, capitanean el Cartel de los 40 junto a Pedro García. Adán Vásquez, muy conocido en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Caracas, Vargas y Aragua es socios de Pedro García en varias empresas, que brindan servicio a PDVSA y a otras instituciones públicas. Una mujer relacionada sentimentalmente con Pedro García y su hermano, conocidos como Los Pocholo, también estarían siendo solicitados por las autoridades por su relación con el tráfico de drogas. García y Vásquez se habrían fugado. En ocasiones anteriores fueron solicitados por las autoridades, pero lograron llegar a acuerdos, por motivos desconocidos. Pedro García estaría ofreciendo cientos de miles de dólares para que lo excluyan del expediente.
El desmantelamiento del Cartel de los 40 se produjo al parecer por una delación del hermano del alcalde de Guanta, quien responde al nombre de Jhonny Marín Sanguino, quien en el pasado reciente estuvo vinculado a las extorsiones contra directivos de Ferrominera del Orinoco. García y Vásquez le habrían "tumbado" 6 millones de dólares a Marín Sanguino, desconocemos si de los contratos gubernamentales o el tráfico de drogas. Las esposas de Pedro García, hermana de Pedro León, presidente de la CVP y Adán Vásquez, estarían presas en la sede de la ONA en Guanta. En la fotografía adjunta el yate de Pedro García - incautado - fondeado en el Comando de Vigilancia Costera de Puerto La Cruz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario