lunes, 25 de julio de 2016

Se destapan casos de corrupción petrolera

https://4.bp.blogspot.com/-_P01R3V_fcg/Vw2AyhS6-AI/AAAAAAAACKg/R8cTr7XCEqAkZXwrE59Dxo9j5Tf0cr3BgCK4B/s1600/propiedad-Valero-Energy-Foto-noticias24com_NACIMA20160401_0128_6.jpg

Nombres como Roberto Rincón y Abraham Shiera Bastidas, contratistas que mantienen una influencia importante en la petrolera venezolana, han salido a la palestra por su enriquecimiento ilícito dentro de esta institución del estado. En esta oportunidad salen a relucir también nuevos casos que estarían en manos del ex gerente de contrataciones de PDVAL y sus socios quienes se han convertido en empresarios Multimillonarios. Se trata de José Manuel Gonzalez y Tulio Farias, los cuales no sólo han ayudado a destruir la economía de Venezuela estafando a PDVSA sino que han acabado con la comida del pueblo, responsabilizando a la empresa privada de mantener una supuesta Guerra Económica.

El “Megaguiso” cuyos principales autores son Roberto Rincón y Abraham Shiera fue puesto en marcha desde el año 2002 pero no fué sino entre los años 2009 y 2014, que el gobierno Norteamericano comenzó a investigar sus negocios con el gobierno Venezolano y en específico con la estatal petrolera De nuestro país y su filial Citgo. Las investigaciones indican que mas de 1.000 millones de dólares fueron rastreados, de los cuales 750 millones de la moneda extranjera eran manejados sólo por Rincón entre 2010 y 2013, llegando éste a pagar no sólo dos millones y medio de dólares a un funcionario de Pdvsa de nivel gerencial bajo, sino que según algunas fuentes involucradas en la investigación, Roberto Rincón, Abraham Shiera, José Manuel Gonzalez y Tulio Farias (estos dos últimos investigados también por el gobierno Estadounidense y con ordenes de detención en el Pais norteamericano) mantienen como empleados al director de la faja del Orinoco Pedro León, a quien le habrían cancelado a través de testaferros más de 40 millones de dólares. En la lista de beneficiados también figura el presidente de Bariven Francisco Jimenez, a quien le han cancelado comisiones de mas de 40 millones de dólares, además de regalarle a sus familiares viajes en aviones privados a lugares exóticos de todo el mundo.

Compras fraudulentas con sobre precios de hasta un 1000%, están en manos de Roberto Rincón, Abraham Shiera, Tulio Farías y José Manuel González. Según las investigaciones, este grupo de “Boliburgueses” sigue hasta la fecha haciendo jugosos negocios con PDVSA, CITGO, BARIVEN HOUSTON Y HOLANDA y CORPOVEX con contratos con sobre precios del 300 al 1000% asignados a las siguientes compañías Ameritraders, Bridco, Thomas Pipe, SGL Tecnic, Petrologis, Petequip, y muchas otras empresas más, las cuales ellos operan con dinero del estado. Estos recursos, que en teoría son de todos los venezolanos, son utilizados para mantener su costosa nómina que va desde directores y gerentes de la Faja Petrolífera del Orinoco como es el caso del Ingeniero Pedro León y Francisco Jimenez, incluyendo al Gerente de Procura de Pdvsa Gas Francisco Prada y Roy Gamboa, Gerente Regional de Procura de Pdvsa Gas, al Superintendente de la Faja Luis Rojas, José Luis de Jong Ex Gerente de Procura de CITGO, Presidente de Bariven Francisco Jimenez, al Gerente de Bariven Holanda y Houston.

Gerentes y empleados de la faja del Orinoco y PDVSA han denunciado que reciben constantes amenazas por parte del superintendente Luis Rojas de despedirlos si se niegan a intervenir en el manejo de estos contratos multimillonarios que benefician a las compañías de Jose Manuel González y Tulio Farías. Los trabajadores incluso son amenazados de ser sometidos a investigaciones creadas por los cuerpos de seguridad de la estatal conocidos como PCP y de los organismos de seguridad del estado.

Actualmente Farías y González, se encuentran haciendo negocios con PDVSA y BARIVEN a fin de vender una serie de repuestos y equipos a estas filiales con sobreprecios exorbitantes e incluso, en muchos de los casos con negociaciones fantasmas, donde se pagan equipos que nunca son entregados a la empresa. Todo esto en complicidad con el ex gerente de Procura de CITGO José Luis de Jongh, quien trabaja también junto a Rincón en la Refinería de Aruba.

Estos ciudadanos, son hoy en dia dueños de propiedades valoradas en millones de dólares, yates, aviones y lujos que ni los jeques Arabes ostentan, siendo los únicos beneficiados de la supuesta guerra económica.

La Asamblea Nacional tiene un reto histórico y sobre todo un trabajo titánico, que no es más que restablecer la autonomía de los poderes para que este tipo de casos sean investigados y los responsables castigados, para que Venezuela vuelva a florecer como una de las economías más pujantes de Latinoamérica y el mundo. Mientras esto sucede todos los ciudadanos debemos luchar y denunciar para que la corrupción en las instituciones del estado se investiguen y tengamos el país que todos queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario