martes, 21 de junio de 2016

Incautaron presunta droga dentro de embarcación en marina de Puerto La Cruz

 
Quién iba a imaginar que el pasado 16 de junio una comisión de la estación de vigilancia costera destacada en la cuidad de Puerto La Cruz descubriría la existencia de varios kilogramos de presunta cocaina de alta pureza en un conocido y lujoso yate de nombre Open Bar.
Lea también: Incautan presunta droga dentro de embarcación en marina de Puerto La Cruz (Parte I)
Dicha embarcación sería propiedad del conocido contratista de PDVSA Pedro García, quien es cuñado y testaferro de Pedro León, actual presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo ( CVP ) , a quien la opinión pública ha acusado desde hace tiempo por presunto lavado de capitales, tráfico de influencias , relaciones con el narcotráfico internacional , manejos ilícitos en la asignación de contratos en la Faja del Orinoco y pare usted de contar .
Pedro García es cuñado, testaferro y socio de León. Gracias al poder de este último ha salido beneficiado con mil millonarios negocios en la Faja . Su ostentación es ya legendaria en Anzoátegui , donde además del lujoso yate , es propietario de un helicóptero , una inmensa mansión en Las Villas de Puerto La Cruz y se traslada en camionetas BMW blindadas, rodeado por un cuarteto de escoltas, quienes portan armas de alto calibre y se desplazan en motocicletas de la misma marca alemana.
García tiene a su alrededor una pequeña corte de serpientes, encabezada por un exprefecto de Puerto La Cruz. También dice ser socio y directivo del conocido equipo de baloncesto Marinos de Anzoátegui y de una discoteca ubicada en le campos de golf del hotel Mare Mares. Pero uno de sus más apreciados bienes es su casa de playa en la isla Chimama de Mochima de nombre La Picuda, la cual le compró al empresario Douglas Nassar, por un monto desconocido gasta ahora . La casa cuenta con su propio muelle flotante, una gran planta eléctrica , planta desalinizadora de agua y un moderno sistema de audio e iluminación para toda la residencia. Los lugareños creían que el verdadero propietario era el diputado Pedro Carreño, quien frecuentemente se aloja en la misma.
Se presume que actualmente García se esconde en Miami, desde donde pretende arreglar sus asuntos legales en Venezuela, especialmente la orden de captura en su contra por tráfico de drogas . Frecuentemente se reúne en los mejores restaurantes de Miami, con empresarios e inversionistas a quienes les ofrece contrato en la Faja del Orinoco e incluso interrumpe los encuentros para recibir supuestas llamadas telefónicas del Presidente Nicolás Maduro.
A García también se le vincula con el alcalde de Guanta Jhonnathan Marín, quien sería su socio en varias actividades. Se hace acompañar de una tal Carolina Pocholo . La embarcación donde fue encontrada la cocaina pertenece a una compañía registrada en los Estados Unidos como: PERSHING 62 FL CORP; la referida embarcación pertenece a García y a un grupo de empresarios petroleros los cuales se encuentran actualmente investigados por legitimación de capitales e ingreso ilegal de sustancias ilícitas al territorio norteamericano.
García alardea de sus relaciones al más alto nivel en el Ministerio Público venezolano y en el CITIBANK , tanto en Venezuela, como en Miami . Allí tendría depositado buena parte de su fortuna de origen ilícito . Entre los ciudadanos investigado por las agencias anti narcoticos, como la DEA, se encuentra Pedro García y Franco Laurichana y quedó detenido un ciudadano de origen arabe que responde al nombre de Elias Zam, quien previamente se encontraba investigado y bajo presentación ante un tribunal en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, Venezuela. Actualmente la embarcación se encuentra retenida en la estación de Vigilancia Costera de Puerto La Cruz
Escrito por: Ricardo Fernández

Vía

No hay comentarios:

Publicar un comentario