miércoles, 8 de junio de 2016

El incierto acuerdo entre CITGO y Aruba

 

El partido Primero Justicia no ha mostrado intenciones de investigar el contrato suscrito entre CITGO y la Refinería Valero de Aruba, se oye que por las relaciones de algunos ministros arubeños con oficialistas y opositores venezolanos y el empresario preso Roberto Rincón, quien había sostenido encuentros junto al excónsul Hugo Carvajal con ministros de la isla en pro de un acuerdo para reactivar la refinería.
El negocio se vio paralizado tras escándalos globales, pero finalmente se concretó, a pesar que la refinería está desmantelada y lleva 4 años paralizada. PDVSA, a través de CITGO, debe invertir mil millones de dólares para que reinicie operaciones. Valero la dejó porque no era financieramente rentable. Pero en Aruba no todos confían en los cometidos del gobierno de Mike Eman, más valoran que la realidad del tema es otra.
¿Por qué en la cúpula de Primero Justicia con el capitaneo de Julio Borges se amonesta echar los ojos a la corrupción petrolera? ¿Percibe ganancia de Pdvsa y Citgo el partido amarillo? Semejantes posturas desdicen de su voluntad política.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario