viernes, 14 de julio de 2017

Abrahan Ortega, su pandilla, PDVSA y CITGO


Mientras los Venezolanos se matan por comida Abrahan Ortega y su combo opera en hotel capitalino y roban mas de mil millones de Dólares de PDVSA y CITGO.

En la terraza del Hotel Marriot de Caracas funciona una “junta directiva paralela” a través de una empresa de nombre Quantum, donde se negocia y se dan a conveniencia contratos multimillonarios de PDVSA Y CITGO.

Quantum es Dirigida por Oswaldo Jugo ” alias “El Gocho”, quien asegura representar a empresas poderosas de Wall Street. Este personaje “El Gocho” junto a su grupo maneja piezas claves dentro de la industria Petrolera y secretos financieros y operativos con una agenda paralalela a nivel internacional.

Una corte federal en Nueva York está investigando las relaciones de Oswaldo Jugo y mafias internas en los bancos a través de los cuales se pagan exuberantes comisiones al estilo de Roberto Rincón y Abrahan Shiera.

En esta extensa nomina se encuentra además Abraham Ortega alias “El Manager” socio, amigo y financista de Abrahan Shiera, quien por cierto menciona a su compadre y tocayo en su confesión en una Corte Federal deTexas en Estados Unidos, donde se ventilaron negocios multimillonarios, con operaciones únicas que generaron hasta 60 millones de dólares por operación. “El Manager” directamente montó modelos de negocios fraudulentos que superaron los 40.000 millones de dolares de financiamiento con PDVSA y CITGO con ganancias por encima de los 3.500 Millones de dólares usando operadores como “El Gocho”, quien se encarga de montar estructuras paralelas que luego de desmontar las oficiales, brindan vehiculos seguros de cobro e intermediación que facilitan el cobro de las exsorbitantes comisiones y prevendas como lo hicieron las compañías descubiertas con el panama papers.

Según los registros recientes de migración Abrahan Ortega “El Manager” fijó su residencia en Portugal, Sus constantes operaciones con el Novobank; institución que brinda cobijo a la mayoria de sus operaciones financieras, le dan la confianza de establecer nuevos horizontes en el pais Luso y lo posicionan como el nuevo millonario de Portugal.

Los saltos que ha dado de banco en banco y el nervisosismo que generaron los panama papers, motivaron a Ortega a replantear su estrategia, pues supo de la existencia de documentos que respaldan una investigación seguida por la Interpol a su patrimonio, el cual supera el millardo de dolares.

PDVSA dejó de recibir por parte de Jamaica y Republica Dominicada el 50 porciento de lo adeudado con nuestro pais por una operación dirigida por Abrahan Ortega “El Manager”. La deuda de Jamaica por 3.200 millones de dolares quedó en 1.500 millones, mientras que la deuda de Republica Dominicana que ascendía a 4.100 millones de dólares se canceló en solo 1.900mm $, siendo menos de la mitad de lo que esperaba recibir PDVSA. Con este ahorro, en tan solo dos operaciones la suma que tenía en su cuenta “El Manager” se fue a las nubes, con la ganancia de lo que sobre la mesa quedaba, estaríamos hablando de una buen parte de los 3.500 millones de dólares que se desviaron de las arcas de La Estatal Petrolera. Así son los contrastes de la realidad venezolana donde algunos “enchufados” logran fortunas multimillonarias en reuniones clandestinas donde les garantizan una vida llena de lujos a mas de 3 de sus generaciones, mientras que el ciudadano común se muere por no tener medicinas ni alimentos y se gastan la vida en una cola para adquirir cualquier producto en peligro de extinción que lo ayude a sobrevivir a esta profunda crisis.

Según nuestra fuente, Interpol maneja información importante, expedientes, transferencias electronicas, registros de compañías y documentos que demuestran la compra de propiedades en diferentes paises de Europa y el uso de estructuras financieras para el pago de estas absurdas comisiones. Para la fecha, Funcionarios del Sebin en Venezuela también tiene abierta una investigación con la misma data.

Estas operaciones comandadas por Ortega, se dan gracias a su cercania con los operadores financieros del presidente de CITGO Nelson Martinez. “El Manager” continúa trabajando por el clan dentro de la compañía, ya que aún se encuentra haciendo frente a los negocios del grupo dentro de PDVSA como empleado.

El montaje de la operacion de crédito con garantias cruzadas entre CITGO y PDVSA fue el detonante para que se filtrara información. La operacion suponía otorgar un prestamo a PDVSA con garantía de CITGO y superaba los 2.000 Millones de dólares. Una operación sencilla, pero muy bombardeada por este grupo de estafadores de la nación que en detrimento de PDVSA, en varias ocaciones ilustraban nuevas maneras de hacer el “chanchullo”; aplicando el procedimiento de “gaveta” mientras pasaba el tiempo de negociación entre ellos mismos. “El Gocho” es el encargado de tapar con estructuras falsas esta riqueza ilícita de la mano de una de sus piezas claves, Renny Bolivar alias “El Oso”, quien también es investigado por funcionarios del SEBIN y buscado por Interpol.

Esta información que manejan Organismos Nacionales e internacionales podría salir a la luz pública en los próximos días develando la relación que tiene esta mafia con los juicio que se siguen en la ciudad de Houston, Texas , contra Roberto Rincon y Abraham Shiera en la corte federal.

Videos y fotos del grupo en pleno encabezado por “El Oso” y “EL Manager” podrían destapar este mega guiso, pues las evidencias por el uso de carros, hoteles de lujo y el consumo de costosas comidas en restaurantes finos, estan facilitando las investigaciones. Este grupo de corruptos se divide sus tareas; unos en Asia y otros en Europa y USA.

Se ha intentado relacionar a Ana Maria España. Esta ultima, al frente del cargo de Vice presidenta de Finanzas en la estatal Petrolera, y a quien la inexperiencia o la viveza pareciera ayudar a beneficiar el chanchullo de este grupo. Esta dama es la pieza que usa esta mafia como fortaleza para mantenerse al frente de las operaciones financieras de la compañía. Ana María España es llamada entre ellos “La Veleta” por estar siempre a favor del viento que se sople.

Donde encaja Nelson Martinez y su operador financiero privado Francisco Farias en esta operación no está muy claro. Lo que si es mas que obvio es que “El Manager” propone y el grupo calla y obedece.

No se les hace fácil debido a que quien presenta la operación no es mas que Temir Porras, quien trae de la mano de su propuesta a la banca Rothchild de Suiza. La pugna entre Termir y Simon Zerpa (Presidente del Fonden) es campal; ambos luchan por la supremacía del proceso facilitando asi, las tareas de esta mafia. El caos y la aplicación de la estrategia “gaveta” facilita su labor.

Toda cae sobre su propio peso, más temprano que tarde cada uno de estos corruptos deberá enfrentarse a las leyes nacionales e internacionales, pues cada uno de sus movimientos y cruces telefónicos están plenamente identificados. En cuestión de días la olla de este guiso podría quedar destapada.

Vía http://elinformadorweb.co/abrahan-ortega-y-su-pandilla-roban-a-pdvsa-y-citgo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario