viernes, 18 de diciembre de 2015

Verdades y Mentiras sobre el caso del Alemán “ejecutado” en el Eurobuilding. Parte 2

Sobre el caso del Alemán “ejecutado” en el Eurobuilding parte 1, resulta por demás sospechoso el hecho que el malandro abatido portara su identificación y un celular en el bolsillo del short beige, que usaba el día que encontró su pase al más allá. En efecto, se trataba de una cédula falsa, ya que criminalística, a través del cotejo de los pulpejos dactilares, determinó que el occiso responde al nombre de JULIO CESAR CORALES MACHADO, de 33 años, con antecedentes penales que datan del 8 de abril de 1999, cuando cae por hurto genérico. Desde entonces, el antisocial, no dejó de delinquir, pero estaba en libertad. Sobre esto debe responder el sistema de justicia venezolano, la fiscalía y eso que han dado en llamar el Ministerio de prisiones.

Comienzan las interrogantes
  • ¿COMO SE EXPLICA QUE UN DELINCUENTE TAN PELIGROSO, CON SEIS EXPEDIENTES CRIMINALES ABIERTOS, ESTUVIERA EN LIBERTAD?
  • ¿NO ES DEBER DEL GOBIERNO COMO ENTE REGULADOR DE LOS IMPERATIVOS DEL ESTADO, PERSEGUIR CON TODOS LOS MEDIOS DE INTELIGENCIA Y SACAR DE CIRCULACIÓN A ESTOS “PATIPERROS” TAN PELIGROSOS?
Con la muerte de JULIO CESAR CORALES MACHADO, cesa la causa del imputado, sostiene el Código Orgánico Procesal Penal venezolano, sin embargo vale conocer más de esta “joyita” que quedó “pegado” en una jardinera del Hotel Eurobilding.
ACTUALMENTE APARECE SOLICITADO POR SEIS TRIBUNALES:
  1. Juzgado 5° de Control de Barcelona en fecha 6-2-2014 por robo agravado.
  2. Juzgado 26  de Control Área Metropolitana de Caracas por Homicidio Intencional.
  3. Juzgado 39  de Control Área Metropolitana de Caracas por delito de secuestro
  4. Juzgado 15 de Control Área Metropolitana de Caracas por delito de homicidio.
  5. Juzgado 21  de Control Área Metropolitana de Caracas por delito de robo a mano armada.
  6. Juzgado 39  de Control Área Metropolitana de Caracas por delito de lesiones.
Piensa mal y acertarás
Dejemos la ingenuidad a un lado. Desde hace algún tiempo, diferentes criminólogos han advertido sobre una supuesta,  política de Estado que es permisiva con la delincuencia, cuyo objetivo es sembrar el miedo y el terror en las capas medias de la población.
 Al  Alemán lo “ejecutan” con una UZI, de origen Israelí
Nuestra fuente nos indica, horas después de haber estado en el lugar del suceso, el Hotel cinco estrellas  Eurobuilding Caracas,  que a Christoforns Wilhem Deuts Keuters, de 57 años, lo “ejecutaron” con “bichas” automáticas de  peine  largo y selector de repetición.  Basaba su criterio en la cantidad de pólvora y plomo que impactó en la humanidad del empresario Alemán y en la fachada central y lobby del hotel. Estaba en lo cierto nuestra fuente en lo relativo a la capacidad de rociar fuego, solo que hoy nos confirmó, que Christoforns Wilhem Deuts Keuters, fue “ejecutado” con una sub ametralladora UZI, de origen Israelí.
  • La UZI o El UZI
Para que usted, amiga lectora, amigo lector, tenga una idea del armamento utilizado por los antisociales que perpetraron esta “ejecución”, les decimos que:  El Uzi (en hebreo: עוזי) es un subfusil de origen israelí, diseñado y fabricado inicialmente por Israel Military Industries (IMI). Pertenece a la familia de armas de fuego que empezaron a compactar y aligerar el peso de los subfusiles. Las versiones más pequeñas y las más novedosas son consideradas como pistolas automáticas. El Uzi fue una de las primeras armas en emplear un cerrojo telescópico, que permite insertar el cargador en el pistolete y acortar su longitud, un diseño que no había sido visto desde la pistola ametralladora. La cadencia de disparos de esta “maravillosa creación” para quitar la vida, es de 600 tiros por minutos, es decir, 10 disparos por segundo.
  • ¿Casualidades o causalidades?
Cómo explicarse que un ciudadano de origen Alemán, haya sido “ejecutado” con un arma de origen Israelí. ¿Causalidad o casualidad?
El Alemán
En PDVSA no está registrado en la base de datos de contratistas.
¿ Quién era Christoforns Wilhem Deuts Keuters ?
Hoy  @InfoCifras  publicó un artículo de la veterana periodista y profesora universitaria Rosana Ordoñez, titulado: Al fin lo encontré, quién es el asesinado, venía a hacer negocios con PDVSA , del artículo citado extraemos estos apartes.
  • ¿Quién es Christophorus (Christoph) – Wilhelm Kleuters, ciudadano alemán asesor fiscal de profesión nacido en la pequeña ciudad de Geilenkirchen el 22.12.1957, según su currículo, poseía contactos en la industria de la perforación de túneles, como también la petrolera y gasifica, en especial la submarina: WIRTH GmbH (Empresa que estuvo hasta el 2002 en serios problemas económicos) y la corporación AKER, además fungía como asesor de empresas y de bienes raíces e inversiones mediante su propia empresa, la “KCI Kleuters Christoph Investment GmbH & Co. KG” (Numero del registro: 15073, Fecha: 10.07.2012).
  • La página de su empresa asegura que fue fundada desde hace 10 años, pero el registro nos muestra que se fundó en el 2012 y antes de eso trabajo para la corporación AKER y tuvo contactos mediante su hermano Niko Kleuters con la empresa alemana especialista en construcción de túneles WIRTH GmbH.
  • 18 de . El caso (de Chistophorus Wilhelm) ya está en manos del Ministerio Público. Ahora hay que aclarar una nueva interrogante: Si el alemán con sus escoltas se encontraban por entrar al hotel o el asesinato ocurrió dentro del recinto como lo aseguró Maduro.
PDVSA responde
·         Nuestra investigación llegó a PDVSA, para eso es el periodismo investigativo. ¿Qué encontramos?  Christoforns Wilhem Deuts Keuters, no está registrado en la base de contratistas de la estatal petrolera venezolana. Es más,  por la cara de sorpresa de los petroleros y petroleras consultados, inferimos que cuando mencionamos el nombre del empresario Alemán, era la primera vez que lo escuchaban. Sin embargo el hecho de que el ciudadano Alemán, no aparezca en la base de datos de contratistas de PDVSA, no descarta la versión de las colegas Rosana Ordoñez y Sandra Guerrero, según la cual, el hombre ultimado de dos disparos con UZI, Israelí, se reuniría con funcionarios de PDVSA.
Los escoltas del Alemán
·         Una de las compañías para las que trabajaba contrató el servicio de escoltas para que lo trasladaran desde el aeropuerto de Maiquetía hasta Caracas, escribe Sandra Guerrero hoy en El Nacional. Lo cierto es que la escolta sería para toda su estadía en Venezuela, ya que Christoforns Wilhem Deuts Keuters había hecho reservaciones tanto para él como para su personal de seguridad. Esto ´fue confirmado por el Hotel Eurobuilding.La empresa de seguridad contratada en Venezuela, es propiedad de un general de la Guardia Nacional Bolivariana que opera con funcionarios activos de ese componente en calidad de guardaespaldas. Una suerte de “Rebusque”, cosa que no luce extraña, en tiempos de revolución.
·          Uno de esos militares condujo la camioneta Toyota Sequoia mientras que otro –identificado como el sargento ayudante Pedro Jesús Castellanos Tosquero– se encargó de la seguridad de Kleuters, que viajó a Venezuela con un pasaporte diplomático provisional otorgado legalmente por Alemania. El sargento ayudantePedro Jesús Castellanos Tosquero, demostró ser un excelente tirador. Con su arma resultó abatido el delincuente JULIO CESAR CORALES MACHADO y nuestra fuente presume que logró impactar gravemente a otro de los “patiperros” que actuaron en la “ejecución” del Alemán.
A esta altura de la investigación, usted lectora, lector, se preguntará por qué empleamos tanto la palabra “ejecutado”, “ejecución”, entre comillas,  al referirnos a la muerte del ciudadano Alemán Christoforns Wilhem Deuts Keuters. La explicación es sencilla, desde un principio, nuestra fuente nos habló que no descartaban ningún móvil: Robo perpetrado por hampa común, un caso del Narco y/o Sicariato. Pues bien, a las 09.30pm del viernes 20/06/2014, nuestra fuente nos acaba de confirmar que el móvil que más cobra fuerza, es el Sicariato. Seguiremos investigando, seguiremos escribiendo.
Luís A. Pont

http://www.aachener-zeitung.de/lokales/region/von-raeubern-erschossen-trauer-um-christoph-kleuters-1.853156
Von Räubern erschossen: Trauer um Christoph Kleuters 

No hay comentarios:

Publicar un comentario