jueves, 14 de julio de 2016

Siguen la pista en el imperio a empresas que dieron sobornos a asesor externo de Pdvsa Gas


Agentes federales siguen la pista de $2.000 millones de sobornos y comisiones en cuentas del asesor externo de Pdvsa Gas Cesar Rincón mediante una red que involucraría a empresarios y otros fuera ya de la petrolera. Rincón huyó a España donde continúa llamando a proveedores bajo amenazas. Las empresas que dieron sobornos son identificadas en la investigación federal.
En Bariven Roberto Rincón tiene, al parecer, vara muy alta que lo hace con mucha frecuencia ser beneficiario de múltiples contratos.
Una supuesta relación de compadrazgo entre Roberto Rincón y César Rincón —mismo apellido, pero sin parentesco consanguíneo— “facilitaría” las adjudicaciones.
En 2010 la gerencia de PDVSA GAS: Rómulo Carreño, Lenín Duarte, Danny Pérez y Cesar Rincón, compran sin licitación a "empresas de maletín", 36 unidades de compresión de gas fabricadas en USA. Entre estas adquieren 16 unidades a Norland Automation, 6 unidades a Venmar y 11 unidades a Integra. Todas estas unidades ensambladas por Enerflex. La empresa de maletín Venmar es representada por F. Berti y J. Rincón, este último familiar de uno de los gerentes de PDVSA Gas. El precio de compra de cada unidad excede de US$ 3 millones, cuando Enerflex la vende en un millón y medio. Norland e Integra son empresas similares a Venmar sin activos que soportan las compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario