lunes, 27 de julio de 2015

Diputado de Aruba promotor de las conversaciones para reactivar la refinería se reunía con narcos

 

Glenbert Croes diputado de Aruba, perteneciente al partido izquierdista MEP, es el promotor de las conversaciones entre el gobierno de la isla y CITGO, y PDVSA para la reactivación de la obsoleta refinería de la isla. Croes señala en declaraciones a la prensa isleña que CITGO y PDVSA participarán como socios. Una o dos veces por semana Croes declara a la prensa local sobre los avances y factibilidad de los acuerdos. Pero hay varios detalles importantes que no pueden ser pasados por alto. Glenbert Croes es vinculado a grupos paramilitares, narcotraficantes y traficantes de materiales preciosos. Croes posó en una plaza del 23 de Enero, en el populoso Oeste de Caracas junto a Valentín Santana , líder del colectivo armado La Piedrita y Dino Bouterse, detenido en Panamá el 29 de agosto de 2013, extraditado a USA donde se le juzga por el tráfico y envío de cocaína. En Aruba causó revuelo la captura de Dino Bouterse, puesto que tendría vínculos con miembros del partido MEP de la isla, junto a quienes aparece en fotografías.
Dino Bouterse, de 40 años de edad, quien es hijo del presidente de Surinam Desiré (Desi) Delano Bouterse, compareció ante un tribunal de Estados Unidos, acusado de tráfico de drogas y armas. Bouterse se declaró inocente en una corte federal de Nueva York. El aprehendido, quien se desempeñó como director de la unidad antiterrorista de Surinam, fue arrestado en Panamá y entregado rápidamente a agentes estadounidenses. En julio de 1999 su padre, el presidente de Surinam, fue condenado en los Países Bajos a años de cárcel por tráfico de droga. No llegó a presentarse al juicio, por lo que se expidió una orden internacional para detenerle, lo que de hecho le hace imposible salir de Surinam, que por disposiciones internas no puede entregarlo. Bouterse reaccionó a la decisión del juez diciendo que el testigo principal en el juicio fue sobornado. La detención ocurrió cuando el presidente Desi Bouterse recibió de manos de su homólogo peruano Ollanta Humala la presidencia temporal de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), durante la cumbre de jefes de estado que se llevó a cabo en Paramaribo (Surinam). Bouterse sostendría una amistosa relación con Glenbert Croes, importante miembro del partido MEP, quien aspira a ocupar puestos de gobierno en Aruba. La prensa de Aruba señala que Glenbert Croes mantenía reuniones con Bouterse en Surinam supuestamente para realizar diferentes negocios. Ambos solían viajar juntos en vuelos privados y aparecen en fotografías en las redes sociales." "En Aruba continúa la controversia alrededor del dirigente del partido opositor MEP Glenbert Croes, a quien medios arubanos asocian con Dino Bouterse, hijo del presidente de Surinam Desi Bouterse.
A Dino Bouterse se le relaciona con grupos que operarían en Surinam, Trinidad, Aruba, Colombia y países del cono Sur. Paralelamente fue capturado en Trinidad Edmund Muntslag, quien estaría relacionado con las actividades atribuidas a Bouterse. Medios de Aruba han señalado que ambos tendrían que ver con un supuesto cartel que operaría en Venezuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario