miércoles, 18 de julio de 2018

Néstor Castro, socio del ex-alcalde Jhonnathan Marín y franquiciante de DOMESA en Anzoátegui, investigado por tráfico de droga a gran escala

 
Néstor Castro

El caso del tráfico de droga a través de empresas privadas de envíos y courrier pica y se extiende. Como ya se ha revelado, uno de los principales investigados es el empresario León Salazar, sindicado de ser, presuntamente, testaferro del ex-alcalde de Barcelona Guillermo Martínez y pieza importante en la repartición de lotes de terreno en los sectores La Costanera, Nueva Barcelona y Caicara de Barcelona, del oriental estado venezolano de Anzoátegui. Salazar está bajo investigación, tras determinarse que a través de agencias de MRW que operaba como franquiciante en la zona norte de Anzoátegui, eran efectuados envíos de droga a distintos países.
Según se ha sabido, la droga llegaba a Venezuela por el Puerto de Guanta y gracias presuntamente a contactos del ex-alcalde y prófugo de la justicia Jhonnathan Marín, ingresaba sin problemas y era distribuida nacional e internacionalmente.
La investigación adelantada por la Fiscalía y cuyos primeros resultados fueron informados en rueda de prensa por el Fiscal General Tarek William Saab, ha incluido al comerciante Néstor Castro, quien al parecer mantiene una vinculación societaria con Marín y maneja agencias de Domesa en el norte de Anzoátegui.

 
Las pesquisas estiman que la droga ingresaba por el puerto de Guanta en grandes cantidades y se distribuía mediante envíos por las dos empresas de courrier. Por tal motivo Néstor Castro estaría siendo requerido por las autoridades policiales y judiciales de Venezuela.
Las indagatorias vinculan a Marín y Martínez con Néstor Castro y León Salazar, respectivamente, investigados ambos por el tráfico de drogas a gran escala, a través de sus franquicias de courrier, en lo que pareciese ser el indicio de un megacartel dedicado al tráfico de droga. Se cae entonces una tesis esparcida donde se aseguraba que Jhonnathan Marín había llegado a un presunto acuerdo con el Ministerio Público para dar marcha atrás a las investigaciones en su contra y no tocar sus intereses, pues ha sido el propio Fiscal General Tarek William Saab, quien se ha puesto al frente de las medidas de captura contra los implicados en el tráfico de droga por MRW y demás empresas de envío.

 
Jhonnathan Marín y Esneidy Mayerling Villanueva de Marín

En el mes de diciembre del año 2014 Domesa amplió su cobertura con la apertura de un nuevo punto comercial en el estado Anzoátegui. Se trataba de Domesa Lechería, una extensión al crecimiento progresivo de la amplia red comercial de la empresa en toda Venezuela.
La nueva oficina comercial se instaló en una de las principales zonas de la ciudad de Lechería, contando con una imagen moderna y atractiva, al alcance de toda la comunidad. Con ésta, los clientes dispondrían de una amplia variedad de servicios relacionados con el envío de paquetes y documentos a cualquier destino en Venezuela con los precios más competitivos del mercado. Era la oficina de Fast Express, C.A. en la Av. Principal de la Urb. Las Garzas, Edif. Quinta Ortencia, local N° A-3, atendida por Néstor Castro. ´’Comprometidos con el crecimiento de la organización, juntos lograremos los objetivos trazados’. Fue éste el eslogan con el que DOMESA recibió a su nuevo franquiciante, investigado hoy por narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario