Carlos Campos, descansa en paz el extravagante ex-fiscal de tránsito que llegó a ser gobernador | LA ORQUIDEA ILUSTRADA

miércoles, 8 de agosto de 2018

Carlos Campos, descansa en paz el extravagante ex-fiscal de tránsito que llegó a ser gobernador

 

Carlos Campos estaba a la altura de un protagonista de la truculenta novela de Franz Kafka. Vivió y creció en San Juan de los Morros donde con grandes honores llego a ser fiscal de tránsito, sindicalista y luego dirigente político. Antes de la V Republica cualquiera, sin importar sus cualidades, buenas o malas, podía llegar a ser gobernador, ministro o presidente. Y así los ciclos de la historiase repiten.

De niño Carlos Campos presentaba características de graves problemas conductuales, en un ambiente cargado de todo tipo de maltratos. Al no poderlo atender, porque vendía empanadas todo el día, su abuela lo mantenía encadenado al pie de una "mata de tapara", donde el mozo se dedicaba horas enteras y sin ningún pudor frente a todos al hedonismo.

Por eso resultó asombroso que alguien que no reunía las facultades mentales necesarias, llegara a ser fiscal de tránsito. Pero la genética no miente y estos desperfectos se heredan, como el "rabo de cochino " de los Buendía de "Cien años de Soledad". No sería casualidad que uno de su linaje ganase pésima fama por maltratar y desfigurar a mujeres.

Gracias a su desempeño como dirigente sindical, Carlos Campos incursionó en la política a través del partido socialcristiano COPEI y resultó electo como diputado regional en el estado Anzoátegui, logrando que la mayoría colegiada lo impusiera como presidente del ente legislativo y una vez que se le imprueba al gobernador en funciones, Campos es designado por el Consejo Legislativo Regional, para concluir la gestión.

Algunas pasadas hazañas

Radiodifusor anzoatiguense Carlos Campos se viste de rojo y olvida su pasado político

El ex Gobernador copeyano anzoatiguense Carlos Campos no perdía oportunidad para hacer negocios. Después que le fuera cerrada por CONATEL una radio de la cual era accionista, Campos habría puesto su estación radial Bahía 1430 AM al servicio del años atrás Alcalde de Puerto La Cruz Stalin Fuentes, y del también hace años candidato entonces para la Asamblea Nacional y ex Alcalde Nelson Moreno (ambos integrantes del PSUV).

Gracias a dirigentes del chavismo en Anzoátegui, tiempo atrás se habría conocido en dicha región sobre los antecedentes psiquiátricos de Campos, quien pese a ello pasó a ser fiscal de tránsito en Valle de La Pascua, dirigente político, Diputado al parlamento regional del estado Anzoátegui y Gobernador encargado de esa entidad, una vez que el titular fue destituido.

En la capital de Anzoátegui sería bien conocida la historia de un joven al que indebidamente encadenaban a un árbol de tapara, algunas veces ligero de ropa y con ciertas conductas hedónicas, mientras su progenitora atendía una venta de empanadas.

Carlos Campos se convirtió en uno de los más connotados radiodifusores de Anzoátegui, pasando de copeyano a chavista. Su hijo mayor se ha visto envuelto en presuntas irregularidades fiscales en el área de las importaciones.

Candidato oficialista emplea radio de ex Gobernador copeyano para promocionarse en Anzoátegui

La alianza entre el ex Gobernador anzoatiguense Carlos Campos y el ex Alcalde de Puerto La Cruz y entonces candidato para la Asamblea Nacional Nelson Moreno generaría altos beneficios económicos para el primero de ambos. Campos, quien habría logrado gran lucro durante los gobiernos de Dennis Balza y David De Lima habría puesto su estación radial de rodillas a Moreno.

Al parecer, 15 mil Bs.F. mensuales fueron suficientes para que Radio Bahía 1430 AM le cediera una hora diaria vespertina a Moreno para su campaña electoral. Según algunos entendidos, Nelson Moreno era en el 2010 el enemigo político de mayor peso del Gobernador de otrora, Tarek William Saab, dentro del oficialismo.

Alcalde y ex Alcalde de Puerto La Cruz luchan entre sí y contra la oposición por curules en la AN

El ex Alcalde y luego legislador estadal anzoatiguense Nelson Moreno habría convertido a la emisora radial “Bahía 1430 AM” de Puerto La Cruz en su principal aliada y tribuna para hacer su campaña política. Para ello contaba con el apoyo de Carlos Abel Campos, hijo del propietario de la estación radial.

Hay que hacer notar que Carlos Abel Campos había sido señalado por una serie de presuntos hechos ilícitos en el puerto de Guanta a través de una empresa de importación de su propiedad. Dichos hechos fueron investigados por el Ministerio Público. “Bahía 1430 AM” se habría convertido en un bastión oficialista, ante el temor de un cierre por parte de CONATEL, en donde incluso se transmitía el programa semanal del entonces Alcalde Stalin Fuentes, quien por cierto habría ordenado severos ataques en contra de la estación radial hacía unos meses atrás.

Ingeniero asociado a presunta “tribu judicial” en Anzoátegui habría obtenido mansión de forma misteriosa

"Después de vivir durante varios años en un sencillo apartamento en las adyacencias del Club Sirio en la ciudad de Puerto La Cruz, un Ingeniero de apellido Cachafeiro habría realizado un misterioso negocio con un ciudadano, al que le habría terminado por quitar una mansión en la exclusiva Urbanización Las Villas de Lechería.

Al parecer, Cachafeiro, quien era señalado por integrar una presunta “tribu judicial” en Anzoátegui, habría estado a punto de perder la mansión por presentar una hipoteca con el Banco Canarias, al que posteriormente intervinieron, lo que terminó retrasando su desocupación.

El ingeniero habría sido uno de los contactos del ex Gobernador anzoatiguense copeyano Carlos Campos dentro del Ministerio Público años atrás cuando el menor hijo de Campos protagonizó una riña.

Bahía 1430 AM de Puerto La Cruz en estado crítico

Después de todos los cuestionamientos que durante años recibieron algunos de sus directivos, locutores y particularmente su propietario Carlos Campos, la emisora radial Bahía 1430 AM de Puerto La Cruz atravesó un estado económico crítico.

La ruptura de negocios entre Campos (ex gobernador encargado de Anzoátegui) y el radiodifusor Fernando Zaurín afectó notablemente a la radio de amplitud modulada, sumiendo sus estudios en el peor estado físico, con muy escasos anunciantes, con el transmisor dañado y transmitiendo a menos del 10% de su capacidad.

Varios locutores, periodistas y productores independientes que acompañaron a Carlos Campos y a su estación de radio lo abandonaron. Los espacios radiales vendidos a gestiones de gobierno locales impopulares contribuyeron a mermar la sintonía.

Pero a la familia campos les quedaba el negocio de importación que durante años han mantenido en el Puerto de Guanta, en el que también han sido muy cuestionados.

La opción para salir de la crisis en la que se encontraba sumida la estación parecía ser la venta, según se comentaba, por un monto aproximado de 2 millones de bolívares fuertes. Alguna vez se dijo que el entonces diputado Barreto Sira mostró interés en comprarla, pero nada de eso ocurrió, posiblemente porque era un negocio que requería una gran inversión. Su propietario no tenía la intención de “alquilarla”, como ocurrió con otras emisoras que pasaron a ser manejadas por grupos religiosos protestantes.

Eclipse

Herederos del polémico ex gobernador de Anzoátegui Carlos Campos pusieron a la venta radio Eclipse FM, con muy baja sintonía, además de la emisora Órbita. Pero la venta pudo no haber sido legalmente posible, ya que las concesiones radiales de dichas estaciones estaban vencidas o sus titulares habían fallecido y no eran transferibles entre particulares. Aunque la negociación pudo realizarse por una cifra muy elevada, CONATEL quizás no la aprobase por tales razones.

Finalmente y luego de una larga agonía falleció Carlos Campos. Paz a su alma. La implacable justicia divina precisa que “el que a hierro mata a hierro muere”. Tarde o temprano a todo ser humano le llega la hora y la forma e intensidad dependerá de la manera como haya vivido.

Mañana no se pierdan el trabajo especial: "Cuánto cuesta el kit de la oposición para obtener asilo político".

No hay comentarios:

Publicar un comentario