lunes, 9 de julio de 2018

Carlos Vargas, de ‘botones’ de Barreto Sira a Superintendente del cripto

 

Carlos Vargas prácticamente nació dentro del partido político Acción Democrática. Creció en la política bajo la sombra de Antonio Barreto Sira. Era el más mofletudo y proletario, dentro de un grupo de jóvenes "ricos de cuna". Ocupó cargos regionales en la Dirección Juvenil de AD. Al no conseguir coronadas sus aspiraciones políticas y económicas y especialmente al no ser incluido en los planes de Barreto Sira y su clan decide emigrar a UNT, donde llega a ser electo diputado y Secretario General en Anzoátegui.

 

Cuando sus ansias económicas aumentan y supuestamente de la mano de dos antagónicos líderes del régimen logra ser aceptado dentro del "madurismo".

En la web abundan las reseñas sobre su aprovechada carrera política.

DISIDENTES. El alto dirigente y ex diputado disidente de la oposición Carlos Vargas a menudo comparte espacios con funcionarios y dirigentes del chavismo. Alto por su estatura, representa un ejemplo de superación para las juventudes políticas, pese a quienes critican su prosperidad post – disidencia ante las oportunidades y momentos políticos, y sus aspectos muy coincidentes con otros disidentes ex masistas. – Julio Salaz

En el 2010 siendo presidente del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Anzoátegui, y candidato suplente a la Asamblea Nacional por el Circuito 1 de dicha entidad, el abogado Carlos Vargas, manifestó que “votar no es sólo un derecho, sino una responsabilidad ciudadana".

Historial


Meses atrás el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda Venezolana y su relación con el Mundo. Dicho cargo, según indicó, estaría bajo la responsabilidad del entonces constituyente Carlos Vargas.

El funcionario en cuestión, recordemos, tuvo un paso de varios años por las filas de la oposición, donde ocupó el cargo de diputado suplente en representación de los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Su llegada a las filas revolucionarias ocurrió, precisamente, cuando Vargas en compañía de los también diputados Ricardo Sánchez y Andrés Avelino decidieron alejarse de la coalición opositora y retirar su apoyo a la candidatura presidencial de Henrique Capriles, tras conocer un plan orquestado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para desconocer los resultados de los comicios del 14 de abril de 2013 y luego supuestamente de recibir incentivos.

En ese momento, Vargas junto a sus compañeros denunciaron en rueda de prensa el plan violento organizado por la MUD y solicitaron que se abriera formalmente una investigación sobre esas acciones.

Desde entonces han aspirado a cargos de elección popular en Venezuela dentro de las filas del PSUV - y han tenido el respaldo del pueblo revolucionario. En el caso de Vargas y Sánchez, fueron elegidos como integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 30 de julio.

Durante la entrega de la vivienda 1 millón 900 mil, el presidente Nicolás Maduro firmó el decreto de creación de la Superintendencia de la Criptomoneda El Petro, y colocó al constituyentista del estado Anzoátegui, Carlos Vargas, al frente de la instancia, a pesar de su desconocimiento técnico en la materia y escasa preparación profesional .

El orgulloso exdiputado a la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo y uno de los fundadores del partido progobierno Alianza Para el Cambio, anunció a su vez las primeras acciones en el área. “Estaremos instalando oficialmente el Observatorio Nacional del Blockchain que se encargará de regir las políticas principales para el sello de nuestra criptomoneda”.

Vargas, abogado de la UCV y amigo íntimo del fallecido hijo de Antonio Barreto Sira, ha sido criticado por la desconfianza que genera su pasado como líder adeco y diputado opositor. Sin embargo, en redes sociales se ha confundido su militancia política en UNT, partido de Manuel Rosales, con su cercanía a la ultraopositora María Corina Machado, con quien trató de establecer vínculos políticos.

El video donde Carlos Vargas comunicó su retiro de la MUD en 2012 es más que elocuente



Vargas denunció en el 2014 que el Psuv y la MUD negociaban los nombramientos para el comité de postulaciones del TSJ y el CNE sin fijar condiciones previas.



Venezuela crea superintendencia de la Criptomoneda Petro


Esta nueva instancia tendrá como principal función "regir el rumbo del Petro desde Venezuela y con el mundo", aseguró el mandatario del país suramericano. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó sobre la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda Petro, que será encabezada por el constituyente Carlos Vargas. "Anuncio la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda venezolana y su relación con el mundo. Creo una superintendencia especial para que rija el rumbo del Petro desde Venezuela y con el mundo", expresó durante un acto público para la entrega de la vivienda 1.900.000. Además, reiteró que la criptomoneda fue ideada por el comandante Hugo Chávez y será principal el instrumento financiero para el despegue de la recuperación económica del país en 2018. "A través de esta moneda, los venezolanos tendremos un activo recurso para combatir al dólar especulativo", enfatizó el superintendente. El mandatario aprobó la creación del Observatorio de la Criptomoneda venezolana, que estará respaldada "con la riqueza mineral y la riqueza en recursos naturales”.

(31/01/2012) UNT DIVIDIDO EN LECHERÍA. Por: Nancy González - La comisión de Organización Regional del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Anzoátegui solamente reconoce a Leopoldo González en la presidencia municipal y a Salomón De Lima en la secretaría general de Lechería. El presidente de UNT en Anzoátegui Carlos Vargas y el secretario general Jorge Lepage han divulgado comunicados donde lo han dicho. El partido se encuentra dividido en Lechería entre quienes apoyan al alcalde Víctor Hugo Figueredo y quienes lo hacen con el precandidato Sergio Padrón.

(14/09/2016) EXDIPUTADO DE LA MUD RECORRE BARRIOS EN BARCELONA. Últimamente el alcalde de Barcelona Guillermo Martínez ha estado recorriendo las barriadas de la capital de Anzoátegui en compañía del ex diputado de la oposición Carlos Vargas, quien renunció a la MUD, donde no perdonan su “traición” a la coalición opositora, luego de lo cual no tuvo igual éxito electoral que en el pasado. Hay quienes dicen que Vargas perfectamente podría ser candidato para la alcaldía de Barcelona en caso que el PSUV decidiese postular al actual burgomaestre para la gobernación. Algunos revolucionarios dudan del compromiso auténtico de los ex opositores, ya que creen que en ciertos casos aspiran a contratos de alcaldías y a beneficios de instituciones. (…) De esto último serían muestra el afán por contratos para llevar a cabo los desarrollos del Complejo Turístico de Barcelona. – Jesús González

(20/09/2016) DISIDENCIA. El ex parlamentario Carlos Vargas cuestionó que la semana que la MUD anunció la “Toma de Caracas”, la revista Time publicó una portada sobre el colapso de las cárceles venezolanas. Hay partidarios de la MUD que aun no perdonan la disidencia ni la actitud circunstancial de Vargas, a quien sitúan en la misma corriente político-filosófica que David De Lima, Ricardo Sánchez, entre otros. – Jesús González

(08/03/2017) “DISFRUTE ABSOLUTO”. Es propicio admirar y reconocer el alto grado de superación del ex diputado Carlos Vargas, y el logro de su estado de felicidad y disfrute absoluto actual. Uno de tantos baluartes de la juventud adeca, que dejaron atrás todo complejo y se unieron a la disidencia y al disfrute de los placeres de la vida y el amor. Y repitiendo lo que nos preguntaba alguien hace unas semanas, ¿Cómo te hubiera gustado disfrutar del día de los enamorados, como el alcalde portuario tal, en privado, solo o como el ex diputado Carlos Vargas? Respondimos sin titubear que como lo hizo el ex diputado Vargas. – Julio Salazar

(03/10/2016) CELEBRACIÓN EN LECHERÍA. El pasado sábado 01 de octubre celebraron en el restaurante Puerto de Palos de Lechería, estado Anzoátegui, la boda del ex diputado Carlos Vargas con la joven guariqueña y psicóloga infantil Hilda Hernández. Vale la pena destacar que el restaurante es propiedad del ex gobernador David De Lima. Asistieron contratistas y funcionarios de la alcaldía de Barcelona, como el Director General Zelim Avendaño, así como parte de la sociedad pudiente de Cantaura. La champaña francesa y el whisky escocés fueron protagonistas de la velada, amenizada con un conjunto en vivo de vallenato colombiano y música cosmopolita. A los costos actuales se hace difícil calcular cuánto se pudo haber gastado en la celebración. La comida francesa fue del agrado de los invitados, muchos de ellos no acostumbrados a semejantes delicateses en tiempos de crisis. Pero enhorabuena, sólo puede deseársele lo mejor a la bella pareja y que los siga bendiciendo la prosperidad y la abundancia. – Julio Salazar

(13/10/2016) FIESTA DE BODA. La crisis sí que no estuvo invitada a la fiesta de boda del ex parlamentario Carlos Vargas, donde al parecer abundaron el tradicional escocés, la champaña y las exquisitas delicateses. Se dice que calculado en dólares, pudieron haberse gastado sin ningún remordimiento, hasta unos 100 mil. Una noche en la que se dio cita una nueva oleada de millonarios contratistas jóvenes de Barcelona, Cantaura y Anaco. Enhorabuena por los nuevos cónyuges. – Julio Salazar

(21/10/2016) SALTO DE TALANQUERA. Las camionetas de lujo, el escocés 18 y las riquezas parecen abundar en el quehacer social del ex diputado Carlos Vargas. El salto de talanquera le ha sentado bien. Pero como el adagio popular, “el que nace barrigón ni que lo fajen chiquito”. En la política anzoatiguense algunos dirigentes han superado las carencias y complejos de antaño para sumergirse en las dinámicas propias de las clases sociales más pudientes, siendo tomados mucho más en cuenta por familiares, amigos y personalidades políticas. – Julio Salazar

La esencia

Los rencores, limitaciones económicas y sociales, el bullying por su sobrepeso y otros factores fueron forjando las condiciones necesarias para crear un individuo singular. Nació rodeado de adecos y millonarios, muy cercano a las familias orientales Barreto Sira y Quiñones, ambas muy "acomodadas" entonces. Lento y pausado, Vargas estaba lejos de ser el más perspicaz de su grupo. Hoy les da la espalda a todos aquellos amigos que no están a su "altura" política y económica. La ayuda es solo para socios y afines. Pacta políticamente para repartirse Anaco y Cantaura.

Pende sobre él la fortuna quizás de ser investigado y castigado por la justicia global de comprobarse que los sujetos bajo su supervisión utilizaron las criptomonedas en una gigantesca trama de lavado y legitimación de capitales. No de mucho servirán los pesares por las ostentaciones y excentricidades de hoy a través de redes sociales. @Info_NotiVzla

No hay comentarios:

Publicar un comentario