lunes, 7 de mayo de 2018

Pietro Micale, de los botiquines de citas a magnate del petróleo

 

¿Quién iba a pensar que el dueño de un botiquín y vendedor a domicilio de terminales de lotería llegaría a ser uno de los empresarios con más dinero en el ámbito petrolero venezolano? Pregona con el DIM y amenaza con ello. Micale fue la mano peluda detrás de Luis Pulido y de grandísimos negocios en Pdval. Su gestión como albacea de las cuentas del exgerente de Pdvsa Gas en Italia le generó altos intereses y millonarios contratos en la industria gasífera. Aquí es donde tiene que actuar la Contraloría General de la República, por tráfico de influencias. Un ejemplo de una de las empresas es Procpetrol, ubicada en la avenida José Antonio Anzoátegui de Anaco.

La empresa PROCT-PETROL es una de las 50 compañías que figura en el tercer listado que dio a conocer la Fiscalía del Ministerio Público como investigadas por el uso incorrecto de divisas dentro del control cambiario.

PROCT-PETROL, Nº 41 de la lista

En un aviso de su ficha en el Registro Nacional de Contratistas se leía: “SE LE AGRADECE AL REPRESENTANTE LEGAL DE LA SOCIEDAD MERCANTIL, PASAR POR EL REGISTRO NACIONAL DE CONTRATISTAS UBICADO EN PARQUE CENTRAL, TORRE OESTE, PISO 6, CARACAS, A LOS FINES DE TRATAR ASUNTO LEGAL DE SU INTERÉS”. Como observación la ficha añade que la empresa “No presenta una situación financiera razonable”. Los ciudadanos Miria Di Amario De Micale y Pietro Micale Caccamo figuran en el mismo registro como accionistas y representantes legales de PROCT-PETROL, C.A., cada uno con 50% de acciones. La sede de la empresa se encuentra en la Av. José Antonio Anzoátegui, Sector las Charas de Anaco, Edif. Proct Petrol. El objeto de la compañía es la compra y venta al mayor y detal de materiales para la industria petrolera, materiales eléctricos y de instrumentación, alquiler de equipos, transporte de personal, administración y suministro de personal, venta de filtros industriales, importación y exportación de materiales secos como repuestos, maquinarias y equipos en general, así como un sin fin de servicios, para los que cuenta con una nómina promedio anual de sólo 24 trabajadores y clientes Pdvas Gas.

Como clientes de la contratista aparecen Petrocedeño, Petrodelta, Petropiar, Pdvsa Petroleo, Petromonagas, Quiriquire y Quiriquire Gas. Una rápida revisión al sitio de la Asociación Civil de Vecinos, Propietarios de Villas Unifamiliares, Sector Aquavillas del Complejo Turístico El Morro (ASOVILLAS), muestra que el ciudadano Pietro Micale figura como presidente de su junta directiva para el periodo Mayo 2013-Mayo 2014. De acuerdo a sitios de ventas inmobiliarias, una villa en el sector Aquavillas puede oscilar entre varios millones de dólares.

Entre las empresas investigadas se encuentran distribuidoras, comercializadoras e importadoras, algunas del sector transporte. En la lista las empresas están identificadas por su nombre y Registro de Información Fiscal (RIF). La fiscalía informó entonces que en caso de determinarse el fraude de divisas, los dueños, accionistas o representantes acusados deberán ser privados de libertad y restituir la suma de dinero, lo que nunca sucedió . El Ministerio Público designó un equipo de fiscales, sumariadores y expertos para investigar y depurar los casos que maneja el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), por uso irregular de las divisas otorgadas por el Estado venezolano. La empresa Proct-petrol figuró como una de las principales proveedoras de Pdval en 2009, pese a no ser una agroalimentaria, sino una compañía de venta al mayor y detal de materiales para la industria petrolera. Según un informe de gestión de la ex filial de Pdvsa fechado en junio de 2010, Proct-petrol cobró a Pdval 78,2 millones de bolívares en 2009, año cuando fueron hallados decenas de contenedores con alimentos caducados. Algunas fuentes identifican al presidente de la compañía Pietro Micale como “El Señor del Coque”, dado los ingentes contratos de transporte de coque, material residual del petróleo, que Proct-petrol ha manejado en el complejo industrial José Antonio Anzoátegui.

La historia sin fin. Allanan residencia de contratista petrolero Pietro Micale en Oriente

Meses atrás y en tres ocasiones, comisiones de un organismo de seguridad allanaron la residencia del contratista petrolero Pietro Micale, ubicada en la suntuosa urbanización Las Villas de Lechería, estado Anzoátegui. Según se conoció extraoficialmente, el procedimiento formaría parte de acciones que se llevan a cabo para investigar y sancionar a responsables y relacionados con presuntos hechos de corrupción en desmedro de las arcas de Pdvsa.

En la misma urbanización se han realizado semanas atrás otros procedimientos, también destinados a la captura de gerentes y empresarios ligados a ilícitos administrativos en Pdvsa. Pese al hermetismo y a fuertes intereses en contra, la noticia ha trascendido de manera extraoficial.

De acuerdo con fuentes consultadas, Micale dio sus primeros pasos comerciales como vendedor de la llamada lotería de animalitos en el Oriente venezolano y luego gerenciando una casa de chicas y entretenimiento para adultos en la ciudad de Anaco. Posteriormente participó en negocios de Pdvsa como el del coque en la Faja Petrolífera del Orinoco, a la par con el grupo empresarial Urbano Fermín.

Según se pudo conocer, personal de seguridad de Las Villas confirmó el allanamiento a la residencia del contratista Pietro Micale.

Según informe en manos de autoridades federales de los Estados Unidos Pietro Micali Caccamo, estaría involucrado en un esquema criminal de corrupción, sobornos y legitimación de capitales, a través del cual se hicieron transferencias de dinero y pagos de coimas a funcionarios de PDVSA en varios países, incluyendo los EE.UU. El informe resalta el uso de instituciones bancarias en la red de sobornos para la compra de propiedades en el estado de la Florida

Al contratista petrolero Pietro Micale parecen sobrarle las malas compañías

Pietro Micale es un miembro más de poderosos grupos petroleros en Venezuela, con conexiones en PDVSA y CITGO y con inversiones en Houston Texas y otros lugares. Micale es relacionado con un millonario empresario zuliano de apellido Rincón, dueño de grandes empresas en Norteamérica, a donde llevó a su propio arquitecto para que le diseñara unas oficinas. Sus empresas tienen como jefe de seguridad un ex ranger de Texas.

A Micale se le relaciona con grupos que operan en Anaco cuyas actividades son realmente sospechosas, como por ejemplo uno que “coloca” jóvenes damas en locales nocturnos anaquenses, como bowlings, casinos, etc.

En Venezuela se le siguió la pista a Pietro por sus lazos con el ex presidente de PDVAL preso Luís Pulido.

Pietro Micale es empresario pero manda más en PDVSA que cualquier ejecutivo

Este empresario, Pietro Micale, consiguió protección a fuerza de chequera en la Fiscalía cuando Luisa Ortega Diaz era la jefa suprema y todavía de la misma forma seguiría disuadiendo a algunos allí.

Micale despacha desde el edificio Laguna de PDVSA en Puerto La Cruz como si fuera su oficina. En una oportunidad ofreció una fiesta en su mansión donde cantó Franco De Vita y entre los invitados estuvieron Pedro León y otras personas que hoy detentan cargos en la vindicta pública.

Hace gala de ser intocable e inmune después de haber superado, para su satisfacción, varios allanamientos. La traición y el timo signaron los negocios de Pietro Micale con el ex-zar de PDVSA GAS Wenceslao Madail.

Comisiones en los negocios de Pietro Micale en PDVSA GAS

Pietro Micale es todo un personaje que tenía negocios muy extraños en PDVSA GAS con Danaida Bohórquez, donde se pagaban comisiones y en los que participaban María Micale y Jeimy Delgado. Se oye que Delgado rompió relaciones porque no le pagaron lo ofrecido. Algo teme este contratista de PDVSA y PDVSA GAS que su esposa tendría muchos escoltas.

Cabos sueltos

Este esquema se repite una y otra vez, como en tantos otros a los que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional investigó y no concluyó .Entre ellos se cuenta una lista de al menos 37 empresas que se presume estafaron a Pdvsa más de 3000 millones de dólares, aunque esta cifra palidece en comparación con la magnitud de la estafa que podría alcanzar niveles inimaginables. En tres de estas compañías eaparece el del empresario Pietro Micale, con operaciones en la zona petrolera del oriente del país. Se les vincula a empresas conectadas con Charles Beech e investigadas por la Fiscalía de EE.UU.

Beech tiene una empresa registrada en Venezuela llamada Snubbing Venezuela, C.A., que aunque no tiene al día sus datos en el Registro Nacional de Contratistas es socio a partes iguales de Pietro Micale.

Lo propio ocurre con Hydraulic Pressure Control, LLC. La empresa estadounidense fue inscrita en el Registro Nacional de Contratistas, trámite necesario para poder contratar con el Estado venezolano. Allí Beech divide a partes iguales el paquete accionario de la empresa con otro socio. Al ser una empresa extranjera que opera en Venezuela, cobraría sus obras en dólares.

La contraloría social de PDVSA, denunció meses atrás que sectores vinculados al plan denominado “La Salida” contaban con el financiamiento de contratistas de la Estatal Petrolera y enviaron esta carta pública al Presidente de la República para que ordenara una exhaustiva investigación contra estos empresarios, pues no se justifica el financiamiento al terrorismo con contratos que aparentemente tienen sobreprecio e irregularidades en el otorgamiento de los mismos.

La contraloría social de PDVSA reitera su total respaldo al Presidente trabajador Nicolás Maduro y será garante de mantenerlo informado de cuanta irregularidad exista en Petróleos de Venezuela.

A continuación la carta:

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Nicolás Maduro

Presente.-

Los empresarios Antonio Moschella conocido como Mr. “SAM” y otro de apellido Gutiérrez Parra, quienes son financista activos de la MUD, supuestamente poseen negocios con unos contratistas petroleros del estado Zulia y de la Costa Oriental del Lago que mucho se han nombrados. Estos han sido investigados por casos de dólares, armas, sendos negocios con BARIVEN Filial de PDVSA y sustancias, ahora estos grandes empresarios que viven en HOUSTON-TEXAS mantienen el control TOTAL de la empresa Venezolana CITGO con la cual mantienen contratos, también están vinculados a un tal “Señor del Coque” Pietro Micale de Oriente. Antonio Moschella Mr. “SAM” encabeza el grupo Lukiven tiene el control del suministro de todas las Embarcaciones Marítimas de la Filial de PDVSA, OPERACIONES ACUATICAS en la costa oriental del lago en combinación con los directores de la misma, ha logrado JUGOZAS Ordenes de Compras por más de 200 millones de Dólares Americanos, sería interesante que las autoridades del estado presten atención a estos casos en particular, también Supuestamente compró un banco en San Marino y unas gabarras en España con 60 millones de dólares más del precio que costaban. Las gabarras estarían operando en el Lago de Maracaibo (Zulia).

En conclusión

Solo en Venezuela alguien como Pietro Micale pudo haber pasado de administrar un antro de meretrices y de vendedor de "lotería de animalitos", para convertirse en un magnate petrolero, Zar del coque y coparticipe del mega fraude de PDVAL, siendo un ilustre vecino de Las Villas de Lechería y miembro de ASOVILLAS. Más temprano que tarde la justicia se hará valer. @Info_NotiVzla

No hay comentarios:

Publicar un comentario