martes, 24 de abril de 2018

El Gerente de la CVP Jyscar Risquez otro ejemplar de la corrupción en PDVSA

 

Jyscar Risquez, Gerente corporativo de RRHH CVP y Gerente corporativo de Compensación y Beneficios de PDVSA. ¿Quién es realmente este individuo? Pocos en la industria petrolera conocen verdaderamente a este novel trabajador que con pocos años de servicio en la industria petrolera y sin experiencia previa, ha escalado hasta la cima de la empresa y en la actualidad ostenta varios cargos de importancia que a cualquier profesional con desarrollo de carrera le habría costado al menos 12 años alcanzar por la vía regular, sin embargo a Jyscar Risquez no le costó ningún esfuerzo. ¿Cómo lo logró? Muy fácil.
Tras su arribo a Caracas después de haberse paseado ligeramente por Maturín y El Tigre, ciudad ésta a donde fue confinado un tiempo por la antigua gerente de RRHH CVP Carolina Vargas por indisciplinado y su condición de afeminado que a la luz de todo el mundo y mas aun en sus funciones, lo dejaban muy mal parado por la vida loca nocturna que siempre se ha dado y se sigue dando hoy día, lo que implicaba que llegaba siempre tarde al trabajo y no cumplía por lo tanto sus metas en ninguna actividad que se le asignara.
Tras su mediocre periplo, Jyscar llega a Caracas por allá por finales del año 2012 y recibe una oportunidad de trabajar en la gerencia de planificación de CVP como analista, actividad que ejecuta por poco tiempo, pues solo le basto correr con la suerte de conocer en una de sus tantas noches de locura al presidente de la corporación venezolana del petróleo CVP, Orlando Chacin. Ambos se conocieron en una fiesta muy privada de afeminados y a partir de entonces se hicieron grandes, íntimos y confidentes amigos. Semanas después Jyscar Rizquez aparece nombrado como gerente corporativo de RRHH CVP, cargo que ocupa hasta la fecha. En el año 2017 fue nombrado y premiado también como gerente corporativo de Compensación de PDVSA gracias a sus estrechos vínculos con el hoy imputado y detenido por corrupción Orlando Chacin, uno de los máximos jerarcas de la trama de la Faja Petrolífera del Orinoco, junto a Pedro León de quien era su jefe directo.


La vida sin freno de Jyscar sigue su curso pero muy bajo perfil, por eso se ha sabido mantener muy agazapado y pasado desapercibido para sobrevivir y mantenerse atornillado en el poder. Este ciudadano adicional a su condición afeminada, ha estado vinculado a tramas de corrupción con los planes vacacionales que anualmente ejecutan CVP a nivel nacional con todas las empresas mixtas, donde la cantidad de dinero que ha obtenido en divisas y bolívares cada año, lo tienen tan cómodo económicamente que ha viajado y con mucha frecuencia para Francia, Italia, EEUU, etc.


Adicionalmente este sujeto tiene grandes negocios con calidad de vida y los procesos de formación de las empresas mixtas y CVP. Se comenta en las líneas de RRHH aguas abajo que este individuo ha cuadrado a la mayoría de gerentes de RRHH de las empresas mixtas a su imagen y semejanzas, es decir si no es afeminado confeso pero discreto no va para el baile y así se les ha visto en sus rumbas locas nocturnas de Caracas, Valencia, Maracaibo, Maturín, Puerto Ordaz y pare usted de contar.
Jyscar Risquez sigue siendo un íntimo colaborador de Orlando Chacin a quien por cierto visita con relativa frecuencia a su sitio de reclusión. Le guarda Jyscar a Orlando Chacin grandes secretos con lo cual ha obtenido grandes beneficios.

 

La industria petrolera está como está gracias a este tipo de individuos cargados de antivalores pero que paradójicamente son los que la dirigen y que bajo sus criterios inmorales son los que pretenden dar lecciones de ética y moral. Hay que preguntarse entonces, ¿Bajo qué criterios Jyscar Rizquez dirige RRHH CVP y todas las empresas mixtas, así como la compensación de todos los trabajadores de PDVSA? ¿Merecen las y los trabajadores tener a este sujeto como jefe en muchas funciones y como el responsable de sus salarios?

Risquez tiene al parecer todo listo para huir a Chile donde lo espera su pareja de siempre Jorge, ‘Jorgito’ como él le diría cariñosamente. Este individuo forma parte del plan de quebrar a PDVSA para entregársela fragmentada a precio de gallina flaca a transnacionales gringas, según planes que siguen en desarrollo y cuyas instrucciones las recibe muy bien de Orlando Chacin, uno de los artífices del plan.
Jyscar Risquez es responsable y culpable de toda la migración de profesionales que se han ido de la industria y se seguirán marchando gracias a su ineptitud pues sus planes son otros y por su mente solo pasan las parafilias, las rumbas de vida loca y de lujos que gracias a la corrupción se da.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario