Oscar Bastardo, el General ‘enchufado’ de Pedro León y Jhonnathan Marín | LA ORQUIDEA ILUSTRADA

jueves, 22 de marzo de 2018

Oscar Bastardo, el General ‘enchufado’ de Pedro León y Jhonnathan Marín

 

El General retirado Oscar Bastardo se encargó de ‘enchufar’ a su cónyuge Patricia Mundarain en negocios gigantescos con Pedro León. Mundarain es propietaria de Servicios y Construcciones Amunza en El Tigre Edo Anzoátegui, una empresa que recibió de PDVSA cientos de miles de dólares en contratos de manera directa, anticipos y que facturó con sobreprecios millonarios. Bastardo fue el General que ayudó a huir a un hermano de Jhonnathan Marín al tener problemas con la justicia.

 

Los Bastardo Mundarain tienen una mansión en Lechería en Las Villas. Pedro León les consiguió contratos con todas las empresas de la Faja Petrolífera del Orinoco. Tanto ganaron que invirtieron en inmuebles en El Tigre y Miami y en una empresa en Ecuador en sociedad con Mayerling Villanueva de Marín, esposa del prófugo Jhonnathan Marín. La empresa tiene su sede en Quito y es administrada por Ana Sofía Marcano.
Patricia Mundarain es vecina de Mayerling Villanueva en Brickell-Miami, donde por cierto Jhonnathan Marín tiene problemas para justificar la procedencia de sus bienes de fortuna. Mundarain huyó de Venezuela antes que le dictasen una orden de captura. Luego con papeles forjados fue sacada de Venezuela su hija menor. Los hijos de Oscar y Patricia lograron salir todos hacia USA. Los esposos se oye que contribuyeron al traslado a Miami de mujeres de Venezuela en planes de prostitución. En las Residencias Esturión de Lechería ocultaron el yate Maggliana que le compraron a Magglio Ordóñez.
Juan Marcano, sobrino de Oscar, fue el menos honesto gerente de contrataciones de Petrocedeño. En tan solo un año compró lanchas, camionetas, casas, una planta de asfalto y viajó por varios países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario