Jhonnathan Marín encubrió su esquema de corrupción con Pedro Carreño | LA ORQUIDEA ILUSTRADA

martes, 13 de marzo de 2018

Jhonnathan Marín encubrió su esquema de corrupción con Pedro Carreño

 

Para amasar una astronómica fortuna como la que tiene el ex alcalde de Guanta y prófugo de la justicia venezolana Jhonnathan Marín se debe contar con una poderosa red de cómplices, socios, testaferros y protectores. Marín pudo acceder a los más altos funcionarios de PDVSA como Rafael Ramírez, Pedro León y Antón Castillo, solo por mencionar unos cuantos, militares de alta graduación como Hebert García Plaza, Carlos Rotondaro y una ex-ministra que fuera edecán del Comandante Eterno Hugo Chávez. En Anzoátegui y Monagas contó con los ‘servicios’ de Juan Rodríguez, Guillermo Martínez, el entonces gobernador Aristóbulo Istúriz, la gobernadora Yelitze Santaella y funcionarios nacionales y regionales de la Fiscalía, como Luisa Ortega Díaz y su esposo, jueces y fiscales.

 

Actualmente y desde hace varios meses Marín está en conversaciones y negociaciones para que la Fiscalía General de Venezuela no solicite una orden de captura internacional en su contra.
Marín, como alcahuete y su esposa como "madame" tuvieron como uno de sus mayores logros que un empresario, quien murió trágicamente, se convirtiera en pretendiente de una casada ministra.
El abogado "Lucifer" Marín, practicante de la Santería afrocubana y nigeriana, seducía a miembros del partido gobernante y del gobierno con bacanales, paseos en yates a islas y en vuelos privados a Republica Dominicana y Antillas Holandesas, siempre con una infinita dotación de los más finos licores importados, viagra, etc. Marín los corrompía cada vez más. Conseguía mujeres para que consintiesen a Pedro León, Aristóbulo Istúriz y para él mismo.

Su estructura es casi imposible de desmantelar, ya que cuenta con más de una docena de testaferros, entre las cuales hay varias de sus amantes. También promovía el intercambio de parejas y “libre amor”. Muchos conocen de las correrías amorosas de la hermosa Mayerling.

La vocación de Capo de Marín es innegable. Nació con ese talento. El Pablo Escobar de Guanta con todo y sus toneladas.

Lo mío que me lo dejen en la olla

Marín necesitaba para sus oscuros planes y proyección a nivel nacional, ya que pensaba ser candidato a la gobernación de Anzoátegui, contactos y lobby en el canal de televisión de mayor cobertura en el país: VENEVISION. Es allí cuando entra Pedro Carreño, a través de una periodista que es familiar de su cónyuge. Carreño prácticamente se mudó a Anzoátegui, al ser designado en un cargo regional en el PSUV y aprovechó su presencia para asociarse a Pedro León y a su compadre Roberto “Marejada" Antonio.

La relación con Marín le abrió las puertas de los grandes negocios petroleros, celebraciones, encuentros con mujeres, yates, fortuna y pare usted de contar. A cambio Carreño era un buen interlocutor frente a Diosdado Cabello y otros miembros del alto poder político.

 

Cuándo en su vida Pedro Carreño imaginaria usar como propia la casa de playa de Douglas Nassar, hasta que el narcotraficante Pedro García la compró.

Zapatos Gucci

"Pocos recuerdan que Pedro Carreño fue expulsado de la Academia Militar en 1993 por corrupto. El mismo a quien en el 2007, una periodista le preguntó si no era contradictorio declarar acerca de los “males” del capitalismo mientras llevaba una corbata Louis Vuitton y unos zapatos Gucci. Quien celebró los 15 años de su hija con una mega-fiesta millonaria con Chino y Nacho, un show de fuegos artificiales y entradas VIP para la Fórmula 1. Cuyo hijo exhibió su acceso a los dólares de CADIVI al cubrirse en billetes de 100. Cuya hija viaja por Europa en su Mercedes Benz.

Igual que muchos "guiseros" los miembros del Clan Carreño utilizan sospechosas compañías y empresas de maletín para mantenerse ricos. Los beneficiarios incluyen a Pedro García Carreño, dueño de “Proyectos y Construcciones Pethra”; Daniel Carreño, dueño de “Constructora y Suministro Y&D”; Carlos David Carreño, dueño de “Inversiones Arco”; así como Pascual Sala Carreño y Marco Adolfo Carreño, dueños de “Inversiones MHPC”.

¡Pero qué coincidencia! Resulta que las empresas Inversiones Arco y Proyectos y Construcciones Pethra comparten exactamente la misma dirección fiscal – uno de los trucos más famosos de las empresas fantasmas. Además, las empresas supuestamente se encuentran en Calle Este, Edificio C-02, Piso 10, Apto 10-G, Urbanización Ciudad Tiuna. ¿Puede ser que los miembros del Clan Carreño, al registrar sus compañías en la base militar de Tiuna, se están aprovechando de los vínculos de Pedro Carreño con las Fuerzas Armadas?

También circulan evidencias fotográficas de la buena vida de esos miembros del Clan Carreño. Disfrutando juntos de costosas fiestas, espectaculares bodas, lujosas vacaciones y encuentros con personalidades como el cantante Servando Primera y el beisbolista, ahora reggaetonero y ex ministro de la Juventud y el Deporte, el Potro Álvarez. En muchas fotos también se ven con el propio jefe, Pedro Carreño, por ejemplo, en manifestaciones maduristas y durante la promoción del General Hermes Carreño. Asimismo, hay más fotos de Pedro García Carreño gozando de avionetas, barcos privados y exquisitos whiskeys; de Pascual Sala Carreño pasando tiempo con animales exóticos durante sus viajes; Marco Adolfo en los mejores partidos deportivos; y Daniel Carreño en rumbas con mujeres y yates privados.

Pero también hay fotos de la sangre que manchan las manos de estos corruptos. Dentro de esa evidencia de la extravagancia del Clan Carreño, también se aprecia una foto de Pedro García Carreño vestido con el equipo militar, bajo la cual escribió el mensaje “Guarimberos tiemblan, llegó el comando anti-golpe de Estado”. En otras fotos, Pedro García sale con tanques militares. Según varios reportajes, Pedro García Carreño además coordina los colectivos en Barquisimeto, los cuales dispararon contra manifestantes en el 2017. Sí, lectores, el mismo Pedro García Carreño que goza de las bondades de la isla de Curazao –quien escribió: “unas compras nerviosas para calmar la ansiedad” bajo una foto en la que sale él gozando con una elegante ropa.

Asombrosa Biografía de Pedro Carreño

CAPITÁN (EJ.) PEDRO MIGUEL CARREÑO ESCOBAR, natural del Estado Barinas. fue retirado de las Fuerzas Armadas (Ejército) por medida Disciplinaria, antes de cumplir los diez años de servicio. En consecuencia NO TIENE DERECHO A PENSIÓN. Se graduó de NUMERO 62 en la Academia Militar de Venezuela en 1985 como integrante de la Promoción Gral. de Bgda. "Lucas Carvajal". El Director de la Academia Militar era el Gral. de Div. Carlos Julio Peñaloza Zambrano. El Alférez Mayor de esa promoción fue El Alférez Mayor Florencio Antonio Porras Echezuría, quien fuera Gobernador del Estado Mérida.

Su conducta en el Ejército fue muy cuestionada. En 1993, siendo Capitán, ocupa el cargo de S-4 (Logístico). La persona que maneja el dinero de la Unidad del Batallón de Infantería Mariño en Barinas. El Comandante de esa unidad era el Entonces Tcnel. (Ej.) Enrique Medina Gómez , quien le levanta el Expediente por el delito de Estafa Agravada y solicita su Baja . Ocupando ese cargo al Capitán Pedro Carreño le fue levantado un informe y fue dado de baja del Ejército por Medida Disciplinaria. Hay que destacar que las personas que son dadas de baja de las Fuerzas Armadas Medida Disciplinaria no pueden ocupar cargos en la Administración Pública ni siquiera de policía.

Rabo y orejas

Pedro Carreño tenía muchos intereses en Anzoátegui y sirvió de puente al prófugo de Guanta Jhonnathan Marín con Venevisión, haciendo uso de sus vínculos parentales con una reportera de la planta televisiva.
Como en otros casos, los negocios en Venezuela no tienen color político. Solo se imponen los intereses y el color del dólar norteamericano. A Carreño siempre le han atribuido vicios y una relación más que de amistad con Rosa Yadira Silva Suniaga, quien es o era la Registradora Pública de El Hatillo. Pero también, a ambos, una compenetración con el alcalde de Proyecto Venezuela Alfredo Catalá, quien luego huyó de Venezuela.
Catalá no es el único dirigente de Proyecto Venezuela cuyo enriquecimiento fue anómalo. Carlos Méndez, quien fuera secretario de gobierno del estado Carabobo, le disputa a Oswaldo Muñoz la propiedad de El Venezolano TV, empresa tomada por el dinero de la familia Salas Römer.
Pero volviendo al tema Carreño, la registradora Rosa Yadira Silva y Alfredo Catalá llevaron a efecto una megaoperación en la cual se apropiaron de un sinnúmero de inmuebles y terrenos en El Hatillo, La Lagunita Country Club y alrededores, fraudulentamente. Una de las víctimas fue el ex-esposo de Rosa Yadira Silva Suniaga, un ingeniero de nombre Pedro Eduardo Gabanzo Diaz, quien supuestamente la sorprendió en un baño de la casa en medio de una fiesta en plena intimidad. De allí que se diga que su relación con Carreño es más que de amistad. La relación de Silva con Carreño y con Alexander Del Nogal sería también en el manejo de propiedades millonarias.
Pedro Carreño era visto vacacionando habitualmente en “La Picúa”, la casa de playa de Douglas Nassar, un empresario, ubicada en una de las islas Chimanas , en el Parque Nacional Mochima. La casa contaba con todas las comodidades del mundo moderno, cocina interna y externa, planta eléctrica, planta desalinizadora de agua de mar, sistema de sonido e iluminación envolvente, etc. La monumental vivienda fue adquirida luego por Pedro García, quien fue pariente del ex-director de la Faja del Orinoco Pedro León. García huyó de Venezuela acusado de tráfico de drogas y se oye que sería testigo protegido de los buró federales norteamericanos. Estos disfrutaron de millones de dólares en negocios en la Faja Petrolera del Orinoco. @Info_NotiVzla

No hay comentarios:

Publicar un comentario