Roberto Antonio, uno de los grandes premiados de la revolución | LA ORQUIDEA ILUSTRADA

miércoles, 28 de febrero de 2018

Roberto Antonio, uno de los grandes premiados de la revolución

 

Roberto Antonio siempre fue un cantante de merengue de éxito limitado a la década de los 90. Su relativo éxito y notoriedad obedecía realmente a sus relaciones amistosas con la plana mayor de VENEVISION y la gran exposición que significaba su famoso comercial navideño.

Roberto Antonio se radicó en Lechería, estado Anzoátegui, donde vivía como cualquier miembro de la clase media, con algunos lujos y una lancha, gracias al próspero negocio inmobiliario de su cónyuge, una mujer de mayor edad que estaba dispuesta financieramente a complacerlo en todo.

Pero esa vida promedio desaparece gracias a la llegada de Hugo Chávez al poder. A partir del gobierno regional de David De Lima comienza a realizar negocios como contratista de la gobernación y posteriormente de PDVSA.

No niega su chavismo

En noviembre del 2014 Roberto "Marejada" Antonio ofreció estas declaraciones:

El cantante venezolano, Roberto Antonio, exhortó a la población venezolana a respetar su posición política chavista y la de las demás doctrinas ideológicas de los artistas.

“Yo tengo mi posición revolucionaria y respeto la de los demás”, expresó el artista durante una entrevista dada a Globovisión, quien denunció que diversas radios en el país no transmiten sus temas musicales: “Casi todas las semanas hago conciertos, el problema es que no las colocan en las radios”.

Roberto Antonio le pidió a los venezolanos apoyar el talento nacional, pues a su juicio ayuda a la reconciliación. “Siempre preferí cantar en mi país que en otra parte del mundo. Amo a mi país y por eso he invertido en él (…) Nosotros debemos aprender más de Venezuela”, destacó.

Miami, donde las élites “chavistas encuentran un refugio seguro

Norma Samperez esposa de Roberto Antonio ha tratado de pasar desapercibida en Miami, donde prácticamente reside. La dama figura como una favorecida contratista de PDVSA, lo que le ha permitido acumular una fortuna que incluye una mansión en Las Villas de Lechería, yates, lanchas, motos de alta cilindrada, costosos vehículos, aeronaves y hasta una hermosa casa en Weston, Florida, valorada en unos 2 millones de dólares.

Rechazado en las Islas Canarias


El compositor y merenguero Roberto Antonio Rosales Arrieta se presentó en la plaza la Candelaria en Santa Cruz, Tenerife. El cantante se llevó una sorpresa ya que fue boicoteado por gran parte del público presente.

A pesar de que el intérprete de “la marejada” cantó sus mas grandes éxitos no pudo evitar el abucheo y los cánticos en su contra como: “enchufado” “asesino”, “Fuera”.

No solo fueron gritos, muchas de las personas que asistieron también traían pancartas en contra del merenguero. Lo que se podía leer: “traidor”, “Maduro te cambió el chip”, “enchufado”.

Según el periódico de Tenerife “Diario de Avisos“, los seguridad tuvieron que rodear el escenario donde estaba el cantante para así evitar que los presentes arrojaran objetos y la protesta pasara a un mayor grado.
 
Recordemos que el cantante Roberto Antonio se cataloga a si mismo revolucionario y partidario Chavista e inclusive fue el compositor y uno de los intérpretes de la canción “como no quererte comandante” dedicada al ya fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

Inmune

Roberto Antonio figura en el círculo íntimo del ex Zar de la Faja Petrolera del Orinoco Pedro León. La relación es tan cercana que según se cree, fue uno de sus socios y hasta ahora la Fiscalía encabezada por Tarek William Saab no ha investigado y pueda que tampoco lo haga, toda vez que el cantante fue uno de los contratistas de la gobernación de Anzoátegui en la era Saab.

Roberto Antonio recibió contratos facturados en millones de dólares por parte de Francisco Velásquez, quien ocupaba la Gerencia General del Mejorador de PDVSA PETROPIAR. El cantante siempre estaba en las celebraciones de Velásquez en Las Villas de Lechería y en su mansión en Casa de Campo, República Dominicana.

En la página web resumenlatinoamericano.org encontramos esta perla

"En este cartel de Lechería también están involucrados Roberto Antonio el cantante, los Cova dueños de transporte Cova, El presidente Dominicano, el capo del cartel de Lechería Carlos Urbano Fermín… Los hermanos Fermín son dueños de casi media Venezuela y de gran cantidad de empresas en el extranjero. Luis A. Betancourt"
.
Otra de Internet del 2010

Con muy poca modestia el cantante “Roberto Antonio” se presentaría como uno de los grandes de la música popular venezolana, colocándose a la altura de Oscar De León, Ricardo Montaner y Franco De Vita.
Parte de la suerte económica de “Roberto Antonio” se debería a sus buenas relaciones con poderosos miembros del chavismo y a su cónyuge, una dama un poco mayor que él, que tendría gran suerte en el área de las inversiones inmobiliarias.
Gracias a los vínculos del cantante con funcionarios de la Gobernación de Anzoátegui y con el Jefe de Prensa y Relaciones Públicas del ente estadal, Ubencio Torres, el artista habría logrado que varias veces lo contrataran para distintos eventos públicos presentados en épocas de asueto al norte de Anzoátegui.
Hace pocos meses, a “Roberto Antonio” le asignaron la concesión de una estación radial en Anzoátegui que bautizó con el nombre de “Marejada”, después que tiempo antes fuera ayudado en sus promociones y asuntos comerciales por los hermanos Taffin, ligados también al mundo radial anzoatiguense.

Contrastes

Mientras esto sucede la esposa del también cantante merenguero Leo Diaz agonizaría poco a poco devastada por un cáncer letal, básicamente por carecer de dinero para costear los gastos del muy costoso tratamiento. @Info_NotiVzla

No hay comentarios:

Publicar un comentario