miércoles, 14 de febrero de 2018

¿Quién es Wills Rangel Linares?

 

Nacido el 26 de mayo de 1960, Wills Rangel es presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), acumulando más de 30 años en la industria petrolera. Aunque integró las filas del partido Acción Democrática, como seguidor de Carlos Ortega, ex presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), hoy en día se identifica como defensor de la Revolución Bolivariana. Además de sus cargos de dirigencia sindical, ostenta una posición ejecutiva en PDVSA: desde 2011 es director externo de la compañía petrolera. El 3 de marzo de 2017, durante una entrevista hecha por el canal Globovisión, aseguró que la inflación en Venezuela “no es real”y puede resolverse con la producción e implementación de los Comités Locales Abastecimiento y Producción (CLAP).

Involucramiento en la corrupción petrolera

De acuerdo con un comunicado de prensa por parte del ex director y ex presidente de la Junta Directiva de Palmaven, filial de PDVSA; Eddie A. Ramírez, Wills Rangel, estaba desde hace mucho tiempo al tanto de los casos de corrupción en la estatal petrolera y, aun así, no tomó la iniciativa para solicitar una investigación. Según Ramírez, “durante todos los años que Rangel ha estado en esa directiva fueron innumerables los casos de corrupción,” sin embargo, sólo cuando se dieron órdenes de captura a presuntos implicados en casos de corrupción, “el señor Rangel trató de desviar la atención, señalando vínculos de los corruptos con una industria que financia a la oposición”. Además, según el vocero de Futpv, “Wills Rangel fue el responsable de la desmejora del sector petrolero”.

Tráfico de influencias

El secretario de organización seccional de Acción Democrática en Barinas, Sergio Garrido, lo describió como “uno de los más flojos y peores sindicalistas adecos”. De acuerdo con Garrido, Rangel promovió el nombramiento de su esposa como jefa del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) de Barinas, así como la contratación de sus hijas en Pdvsa en Caracas, lo que rechazó como “un delito de tráfico de influencias”.

Vínculos empresariales

Según los medios, “algunos sectores cuestionan el compromiso de Rangel con la clase obrera frente a los intereses empresariales del patrono-Pdvsa”. muchos sindicalista han criticado el uso de recursos de Pdvsa para el apoyo de la plancha de Rangel, señalando que “ellos son los candidatos de los gerentes y politiqueros Corrupto del PSUV en PDVSA, Son muchas las marionetas que se han prestado para cometer un mega Fraude en las venideras elecciones de la FUTPV en haras de garantizar la continuidad de la currupcion en la estatal petrolera, las misma se han postergado en varias oportunidades, mientras este representante del empleador sigue haciendo de las suyas en la supuesta negociación del contrato petrolero” considerados por los trabajadores una entrega más de beneficios y conquistas.....

WILLS RANGEL

La inflación en el país “no es real”-dijo Rangel

Wills Rangel estaba al tanto de la corrupción en Pdsva

No hay comentarios:

Publicar un comentario