Jacqueline Betancourt Castro, de mula del narcotráfico a gurú del coaching y testigo de Jehová en los Estados Unidos | LA ORQUIDEA ILUSTRADA

martes, 20 de febrero de 2018

Jacqueline Betancourt Castro, de mula del narcotráfico a gurú del coaching y testigo de Jehová en los Estados Unidos

 

Esta interesante historia corresponde a Jacqueline del Carmen Betancourt Castro, quien fue mula de narcotráfico colombiano en Venezuela y activista chavista. Actualmente se autodenomina como gurú del coaching y “honorable" miembro de la comunidad de los Testigos de Jehová en USA, donde reside desde principios del gobierno de Hugo Chávez, después de haber sido capturada con casi 9 kilos de heroína negra en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando intentaba llevarlos directamente hasta la ciudad de Nueva York.


Aquí comienzan las mentiras


Así presenta su currículum en su propia página web:

"La Coach-Mentora Internacional, Jacqueline Betancourt, nació en la ciudad de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y desde su trayectoria escolar se ha destacado como líder estudiantil en diferentes áreas ganando diferentes premios, reconocimientos y menciones honoríficas.

Se gradúa como Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Santa María sede Oriente, y se destacó ocupando responsabilidades importantes en radio y prensa, como locutora y reportera. Además su pasión por la enseñanza la hace compartir sus conocimientos a través de cursos de capacitación sobre locución, dicción y oratoria.

En el año 2001, sale de su país rumbo a los Estados Unidos de Norte América, con sus dos hijas, $150 y una maleta llena de sueños y un fuerte deseo de vivir una mejor calidad de vida. Su principal razón fue darles a sus hijas y a ella misma una vida extraordinaria donde alcanzaran sus sueños y conocieran que lo imposible es posible si lo crees con todo su corazón.

 

Y es en el estado de Florida y México donde conoce y forma parte activa de diferentes escuelas y procesos de Transformación Personal graduándose como COACH ONTOLOGICO (Entrenadora Procesos del SER) en Mayo del 2009 y desde ese mismo momento pone en práctica todos sus conocimientos en la Compañía Internacional AMERILIDERES quien la honra como Directora Internacional de Talleres y Seminarios de Capacitación y Transformación Personal. Como Directora, en el área de América del Sur, realiza actividades para abrir nuevas ubicaciones y sedes de la compañía en Argentina, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y Colombia entre otras. Realiza Talleres, Seminarios y Conferencias sobre el Coaching como herramienta innovadora y de transformación personal con el conocimiento de las normas y procedimientos de Coaching Profesional aplicados a diferentes áreas del individuo (Salud, Empresarial, Financiero, Parejas, Familiar, y Network Marketing). Es Coach Master, Mentora y Conferencista de procesos electivos de AMERILIDERES. Coach Internacional de Desarrollo Profesional. Coach certificada de la Sociedad Americana del Cáncer USA (Health Coach).Coach del taller Vivencial “SALIR DE LA SOMBRA”. Asesora de empresas en Argentina, Ecuador, Colombia y Venezuela entre otros. Certificada como Coach Mentor por la ACCA. Entrenadora del staff de talleres de Amerilíderes Internacional. Coach Mentor de capacitación para Aprendices de Coach de ACCA. Fundadora Directora del Departamento de CONEDU (Consejo Educativo de ACCA). Miembro del BOARD CERTIFIED. Creadora y Directora del “MAGISTER PROGRAM”. Miembro de la International Coaching and Mentoring Federation, Investigadora y co-autora del “MANUAL DEL COACH MENTOR”.

Simultáneamente ha recibido entrenamiento y capacitación en diferentes escuelas de Coaching, programas financieros, PNL y Liderazgo, convirtiéndose en una de las más reconocidas Entrenadora de procesos de Liderazgo y Transformación Personal de Latinoamérica para procesos de Transformación Personal, Re-programación Mental y Programación Neurolingüística.

Se describe como una mujer, lider, poderosa, abundante, próspera y exitosa y su Visión de vida es: “Ser un instrumento de transformación de cada mujer y hombre que dios ponga en su camino”.

La verdad


1/ Es totalmente falso que haya destacado en su trayectoria estudiantil o líder y ganado diferentes premios, reconocimientos y menciones honoríficas.

2/ Solo cursó un semestre de Comunicación Social en la Universidad Santa María, Núcleo Oriente y no lo concluyó. Poco tiempo después ingresó ilegalmente con sus dos hijas, entonces menores de edad, a territorio norteamericano. No desarrolló ninguna función importante en radio o prensa. Era transcriptora en un periódico por poco tiempo. Realizó algunas breves labores administrativas en el diario Últimas Noticias, así como en la hoy desaparecida Radio Mundial Oriental. Nunca fue locutora. En Venezuela antes de la era de Chávez la locución para poderla ejercer legalmente había que disponer de un certificado emitido por la autoridad respectiva.

3/ Huye a USA por haber sido mula del narcotráfico de una peligrosa red liderada por la ciudadana colombiana Beatriz Traspalacios, junto a una docena más de mulas de ambos sexos y Lisbeth Alarcón, esta encargada de reclutar a las mulas y comadre de Jacqueline.

4/ Las hijas de Jacqueline Betancourt fueron criadas por la bisabuela y por el abuelo materno, subalimentadas, maltratadas y descuidadas. Son hijas de padres diferentes.

5/ A pesar de su historial personal AMERILIDERES la contrata.

6/ Crea el Taller "Salir de las Sombras" y no cuenta sobre sus 9 meses presa en el anexo femenino del Retén Judicial de La Planta, luego del cual sale en libertad porque se "extravía " luego del pago de una alta suma de dinero el acta de incautación de la droga . En su momento fue la mayor incautación de heroína negra en Venezuela. El abogado de sus cómplices en la acción delictiva fue Hugo Albarrán, quien se dedicaba a defender narcotraficantes.

7/ ¿Cómo se forma una narcomula? Jacqueline Betancourt es hija de Federico Betancourt, a quien se debería la implementación del genero salsa en Venezuela. Desde joven fue obligada a bailar con " Federico y su Combo ", abusada y maltratada. Su madre la abandonó con apenas meses de nacida. Nunca pudo concluir estudios superiores y laboró durante varios años en la Cadena Hotelera Sheraton. Su hermano lideró la orquesta " Federico y la Magia Caribeña ". Cuando fue capturada se sospecha había realizado al menos 2 viajes anteriores cargada de droga, durante una gira de la famosa orquesta " Los Adolescentes ".

El cuadro de desatención, maltratos y perversión fue repetido con sus hijas, quienes terminaron de alguna forma siendo el reflejo de la vida de su madre. Irrepetibles son ambas historias.

La detención


Jacqueline del Carmen Betancourt Castro fue detenida por la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía durante la gestión del General Camacho Kairuz, quien por cierto fue chavista y después rompió con el chavismo. El caso fue ampliamente reseñado por las páginas rojas de todos los diarios, especialmente El Nuevo País, 2001 y El Mundo. Jacqueline era entonces candidata suplente al parlamento nacional, postulada por uno de los partidos de la coalición chavista, que termina imponiéndose y de allí las dudas en cuanto a que luego del ascenso de Hugo Chávez al poder queda en libertad, como tantos otros casos, por ejemplo el de un ciudadano preso por la colocación de un carro bomba, quien queda en libertad plena con el arribo de Chávez a Miraflores. "Coincidencialmente" Jacqueline le había editado y corregido el libro que publicó el terrorista que colocó el carro bomba y que fue expendido en Librerías Las Novedades, pertenecientes al Bloque Editorial De Armas. Estando detenida recibió varias visitas del entonces miembro de la Asamblea Nacional Constituyente William Ojeda. Se sabe que el entonces gobernador chavista Alexis Rosas, le envió dos emisarios para ayudarla. Ambos emisarios luego fueron Magistrados del TSJ.

La metamorfosis y el plan perfecto


Jacqueline Betancourt se integra a una comunidad de Testigos de Jehová, luego de otro fracaso amoroso, lo que le genera protección social y migratoria.

 

Su plan se ve coronado con el matrimonio con un ciudadano norteamericano de origen cubano, pero se presupone que continúa siendo un " patriota cooperante ", algo así como los espías rusos o cubanos durante la extinta Guerra Fría. @Chochocaliente6

No hay comentarios:

Publicar un comentario