martes, 6 de febrero de 2018

Efraín Bedoya Bastardo, el socio sobreviviente de Luis Picardí


 

Ya en una ocasión anterior expusimos detalladamente sobre la vida de este nefasto individuo. El ser más parecido al personaje principal de la sería Lucifer. Efraín Bedoya es hijo de un médico muy célebre el Lechería, quien en su momento erigió una fortuna a través de una clínica gineco-obstétrica dedicada a practicar abortos, actividad que es ilícita en Venezuela.
Efraín creció dentro de una familia clase media - alta , con numerosas comodidades, relaciones y lujos. Su activismo dentro del partido Social Cristiano COPEI lo llevó a salir electo como concejal en Lechería, presidir la Cámara Municipal y posteriormente ser designado como alcalde, luego que se le improbara la memoria y cuenta al alcalde electo.
La gestión de Bedoya estuvo marcada por los más grandes hechos de corrupción en la empresa paramunicipal CAZTOR , al frente de la cual designó al abogado José Daniel Contreras, quien después se dedicó a defender a narcotraficantes y pillos y luego fue militante del PSUV y asesor de Frassito Solórzano, Guillermo Martínez y Jhonnathan Marín, cuando eran alcaldes . Actualmente asesora a Marcelo Galvis.
Bedoya prácticamente obsequio mílmillonarios bienes de CAZTOR a grupos familiares y económicos dominantes en Lechería. Terminó su gestión y huyó d Venezuela en medio de un gran escándalo. Inexplicablemente nunca fue imputado por el Ministerio Público.
Efraín Bedoya inició negocios fallidos en Puerto Rico y fue deportado de USA. Lo que lo obliga a retornar a Lechería, donde siempre habitó en espectaculares pent houses, apartamento en Isla Paraíso y en una mansión en Las Villas de Lechería.
Este "encantador de serpientes" fue propietario de una empresa de seguridad privada que le prestaba servicios a la Universidad de Oriente (UDO) en 5 estados del país, manejó una concesión de explotación petrolera y luego milmillonarios contratos de PDVSA.
Bedoya es socio de Almengor Cevallos, quien protagonizó el más grande escándalo por corrupción petrolera en Ecuador.

 

Durante un tiempo y tras una larga cadena de fraudes en Venezuela huyó a Panamá, donde movió grandes cantidades de dinero y trató de obtener contratos con el gobierno de Ricardo Martinelli. Una vez más retorna a Venezuela, para residir en la Isla de Margarita y volver a obtener contratos de PDVSA y la CVG.

Mata Hari colombiana

Efraín Bedoya se relaciona conyugalmente con Sara Cristina Campuzano, quien en una primera relación fue cónyuge del narcotraficante José Orlando Sánchez Cristancho, mejor conocido como "El Hombre del Overol", considerado el más temido y peligroso después de Pablo Escobar. Sánchez Cristancho, quien fue capturado en Colombia pocos meses atrás, procreó una hija con Sara Cristina.

 

Sara es socia y cerebro de todos los negocios de Bedoya.. Hasta hace un par de años Sánchez Cristancho pasaba largas temporadas de vacaciones en la mansión de Bedoya, en Las Villas de Lechería, junto a su hija y ex esposa. Durante un tiempo fue informante de organismos antidrogas en los gobiernos de Chávez y Maduro, lo que le permitió afectar a cárteles contrarios. Su sicario predilecto, alias " 21", estaba al servicio permanente de Sara Cristina, ante cualquier eventualidad.

Socio de Luis Picardí

Efraín Bedoya era socio de los magníficos contratos y concesiones hoteleras y turísticas que él gobierno de Nicolás Maduro le asignó a la empresa que representaba Luis Picardí, quien muriese en un accidente aéreo, donde también pereció un hijo de Miguel Pérez Abad. Presuntamente víctimas de un sabotaje con un artefacto explosivo.
Supuestamente las razones de la muerte de Picardí habrían sido que no pagó comisiones y por haberse convertido en amante de una ministra.

Marco Torres: el protagonista oculto

"Gobernador del estado Aragua por el Gran Polo Patriótico, electo en los comicios del 15 de octubre de 2017. Ministro de Alimentación. El 28 de abril de 2016 la Asamblea Nacional aprobó una moción de censura en su contra, implicando su destitución del Gabinete Ejecutivo. El 18 de julio de ese año fue designado como jefe del vértice "Comercialización Socialista" de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, creada una semana antes por el presidente Nicolás Maduro. Durante el chavismo fue ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública desde enero de 2014 tras la fusión del Ministerio de Finanzas y el de Banca Pública, este último a su cargo desde 2011. Es miembro de los directorios del Banco Central de Venezuela -el primer militar en ese cargo- y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), desde el 10 de junio de 2014 en sustitución del ministro de Planificación, Jorge Giornani. También es director del Centro Nacional de Comercio Exterior y presidente del Banco de Venezuela desde 2013 y director del Fondo Negro Primero desde el 2 de septiembre de 2015. También presidió el Banco Bicentenario y Banco del Tesoro. En 2011 se desempeñó como tesorero nacional y antes ocupó otros cargos vinculados al área económica: director general administrativo y director de Finanzas del Ministerio para la Secretaría de la Presidencia y subtesorero nacional de la Oficina Nacional del Tesoro. Pertenece a la promoción de 1988 de la Academia Militar. Participó junto a Hugo Chávez en el intento de golpe de Estado de 1992 contra el ex presidente Carlos Andrés Pérez. El 23 de enero de 2017 se dio a conocer por Associated Press (AP) que, junto a Carlos Osorio, está siendo investigado y podría ser sancionado por el gobierno de Estados Unidos, ya que hay denuncias sobre corrupción en la importación de alimentos. El 14 de agosto de 2017 se inscribió como candidato para las elecciones regionales por el estado Aragua. El 5 de enero de 2018 el gobierno de Estados Unidos impuso sanciones a su persona y otros tres funcionarios venezolanos que incluyen el congelamiento de todos los activos que tienen la bajo jurisdicción de este país y prohíbe a los ciudadanos del país la relación comercial."
Efraín Bedoya Bastardo tendría mucha compenetración con Marco Torres, y este habría sido quien lo impone como asociado en los negocios que el gobierno nacional le asignó a Picardí.
Ya con antelación Bedoya venía desarrollando lucrativas actividades financieras con Torres como comercialización de bonos de la deuda, asignación de dólares preferenciales, préstamos de bancos del estado y hasta importación de alimentos.
Con Marco Torres, Efraín Bedoya y Sara Cristina Campuzano se colocan en medio de las sanciones patrimoniales impuestas por el gobierno de USA y la Unión Europea.
Algunas fuentes confirman que gracias a Marco Torres, Bedoya tomó participación en la compra de grandes remesas de dólares preferenciales, a través de empresas de maletín e importaciones ficticias y que nunca se concretaron.

@RFernan11

No hay comentarios:

Publicar un comentario