miércoles, 15 de noviembre de 2017

Smartmatic negó que su CEO tenga alguna vinculación comercial con el “Zar de la Faja”


Días atrás, salieron a la luz los datos de los hermanos Santilli García, Daniel y Leonardo, supuestos testaferros del “Zar de la Faja”, Pedro León Rodríguez y el fugitivo alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, quienes a través de la empresa PLD Inversiones C.A., habrían obtenido más de USD 15 millones de Pdvsa.

En una investigación realizada por EL COOPERANTE, se vinculó a Daniel Santilli, director Sgo Group LLC, una compañía fundada en Kendall, Florida, en agosto de 2014. De acuerdo con los datos aportados por Open Corporates, la misma, tendría además, otras dos empresas asociadas: Piedra & Company CPA, y Sgo Group LTD, esta última, establecida en Londres en 2010 y dirigida por Antonio Mugica, fundador y CEO de Smartmatic, firma responsable de la plataforma tecnológica de votación en Venezuela desde 2004, y que en agosto pasado, señaló al Gobierno venezolano de fraude en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Ambas compañías, aparecen junto a Santilli, como directivas asociadas de la empresa. Sin embargo, fuentes de Smartmatic aseguraron a EL COOPERANTE, que Sgo Group LTD, con sede en Barbados, Brasil, Haití, India, México, Holanda, Panamá, Filipinas, Taiwán, Estados Unidos y Venezuela, no está vinculada con Sgo Group LLCni con su director, Daniel Santilli.
Asimismo, la consultora aclaró que, pese a la similitud de los nombres de ambas compañías, no existe ningún vínculo comercial con esta y que su fundador, Mugica, tampoco está relacionado con el referido caso. Smartmatic, alegó que la compañía que aparece como asociada de Santilli, es una fundada en Florida con un nombre similar al grupo inglés, pero que nada tiene que ver con esta.
 Vía 
https://elcooperante.com/exclusivo-los-turbios-negocios-que-vinculan-a-smartmatic-con-el-zar-de-la-faja/

No hay comentarios:

Publicar un comentario