martes, 14 de noviembre de 2017

Los turbios negocios que vinculan a Smartmatic con el “Zar de la Faja”

 

Días atrás, salieron a la luz los datos de los hermanos Santilli García, Daniel y Leonardo, supuestos testaferros del “Zar de la Faja”, Pedro León, Torres y el fugitivo alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, quienes a través de la empresa PLD Inversiones C.A., habrían obtenido más de USD 15 millones de Pdvsa.

En una investigación realizada por esta redacción, se conoció que Daniel Santilli es el director Sgo Group LLC, una compañía fundada en Kendall, Florida, en agosto de 2014, y que está asociada con Sgo Group LTD, una empresa establecida en Londres en 2010, y dirigida por Antonio Mugica, fundador y CEO de Smartmatic, firma responsable de la plataforma tecnológica de votación en Venezuela desde 2004, y que en agosto pasado, señaló al Gobierno venezolano de fraude en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Sgo Group LTD, tiene sede en Barbados, Brasil, Haití, India, México, Holanda, Panamá, Filipinas, Taiwán, Estados Unidos y Venezuela, y se caracteriza por desarrollar soluciones innovadoras basadas en la tecnología, así como prestar servicios de consultoría, según detalla la descripción de su página web.
“SGO se basa en el extraordinario éxito de Smartmatic, que lidera la industria del voto electrónico en términos de ingresos, rentabilidad, presencia geográfica, innovación y calidad de los servicios de soporte. Smartmatic es ahora el componente más grande de nuestro grupo ampliado”. 
Mugica, quien es ingeniero electrónico egresado de la Universidad Simón Bolívar (USB), fundó la compañía inglesa junto a su socio de Smartmatic y colega de carrera, Roger Piñate. Ambos están relacionados con Daniel Santilli, quien es su socio a través de Sgo Group LLC. Santilli García, fue señalado de enriquecerse con la ayuda del “Zar de la Faja”, a través de la estatal petrolera, la cual, favoreció a PLD Inversiones C.A. por más de 15 millones de dólares.
Los hermanos Santilli García, posen empresas en Maracaibo, Ciudad de Panamá y Miami, esta última ciudad, es en donde ambos residen y disfrutan de una privilegiada vida de multimillonarios.
 Vía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario