Empresas, Pedro León, Jhonnathan Marín y otros acusados por el ‘Coco’ Sosa | LA ORQUIDEA ILUSTRADA

jueves, 16 de noviembre de 2017

Empresas, Pedro León, Jhonnathan Marín y otros acusados por el ‘Coco’ Sosa

 

Grupo Empresarial Inmaserca, S.A., Oilca Servicios, Petroleoum Management Limited C.A., Inversiones Proluxon C.A., RG Soluciones C.A., Tesco Corporation, Anzoátegui Producciones VIP 2014 C.A. y Suministros y Equipos Yopama C.A. obtuvieron contrataciones por medio de adjudicaciones directas ofreciendo servicios con sobreprecios, creando un entramado de corrupción con la creación de contratos leoninos que afectaron considerablemente a PDVSA, repercutiendo en la economía del estado venezolano. Son éstos algunos de los resultados de las pesquisas a las tramas de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela.
La confesión de Manuel Vicente Sosa Morales “El Coco” advierte que los ciudadanos Pedro León, Jhonnathan Marín, Carlos Urbano, Javier Rengel, Vicente Silva, Francisco Velásquez, Javier León, Rixon Moreno, Víctor Sánchez, Laura Chimaras, Esneidy Villanueva y Julio Suniaga, se reunían asiduamente en República Dominicana, con fines recreativos y de negocios.

 

 

Cabe destacar que Jhonnathan Marín se encuentra vinculado directamente con Pedro León, mejor conocido como “El Zar de la Faja”, quien dirigió un millonario desfalco contra PDVSA a través del otorgamiento de contratos con sobreprecios en las operaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco. En este sentido se señala a los contratistas Patricia José Mundarain Guzmán, Javier Iván Rengel Moros y Yandri Micele Carre Acosta, como piezas claves de la organización delictiva que socava la industria petrolera, ps extendiéndose principalmente en las áreas de operación de las empresas mixtas, con especial énfasis en el oriente de Venezuela.
Por tal motivo se solicitó tramitar ante el órgano jurisdiccional correspondiente las órdenes de aprehensión en contra de los ciudadanos Patricia José Mundarain Guzmán y Yandri Micele Carre Acosta, por extrema necesidad y urgencia.
Igualmente las órdenes de allanamiento para las empresas Servicios y Construcciones Amansa C.A., ubicada en la calle Santa Elis Peña, Local 39 Nº 39, Zona Industrial El Tigrito, Pq. San José, municipio Guanipa, San José de Guanipa, El Tigrito Edo. Anzoátegui.
Por ahora sólo se sabe que Patricia Mundarain sería esposa de un General que llevaría por apellido Bastardo. La propietaria de Inmaserca, de nombre Yoleida, seria por su parte una maracucha y mantendría una relación con un gerente de Bariven en Pdvsa San Tome, donde han hecho desastre con sobreprecios y anticipos, siendo solamente trader de marcas extranjeras, pues no sería fabricante de nada.
El Gral. Bastardo vive en Las Villas, una urbanización de Lechería Edo Anzoátegui, en una casa que compró en $3.5 millones. La casa fue allanada por la DGCIM en dos oportunidades, pero los funcionarios fueron insultados y corridos. En la misma calle vive Yoleida, a quienes según proclaman tampoco se atreve a tocar nadie.
Este es parte del contenido del escrito de estas investigaciones, divulgadas a través de internet.

 

1 comentario: