jueves, 15 de junio de 2017

Los sobreprecios del petrocartel de Las Villas

 
El gran negocio de las empresas Urbano Fermín empieza con el apiñamiento de la empresa PETROANZOATEGUI, la cual pertenece en su totalidad a PDVSA. Por esta vía lograron acumular una millonaria deuda en bolívares, con amplio sobreprecio, por concepto de acarreo, transporte y apilamiento de coque y azufre, que al final fueron canjeados y pagados en dólares preferenciales.
En ese momento los socios eran Urbano Fermín, Nelson Bustamante, un petroalcalde y Pedro Luis García, conocido por muchos como ‘el cuñado’ por estar casado con una sobrina de Pedro León, la cual se vio envuelta en un caso de drogas en el 2016, por lo que estuvo varios días detenida.
Del lado de PDVSA las comisiones fueron para Pedro León y para el abogado Edoardo O. Edwin H. Emir izar. Luego la estrategia cambió y consistió en otorgarles contratos a través de otras empresas petroleras mixtas, ya que dentro de PDVSA había mucha resistencia y rumores por no estar calificados y carecer de historial en operaciones petroleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario