jueves, 15 de junio de 2017

El plan para vender crudo sirio en U.S.

 

El Plan del Caribe consistía en una  triangulación para refinar crudo sirio en Aruba y colocarlo a través de la venezolana CITGO en el mercado norteamericano. Su principal promotor Wilmer Ruperti admitió su implicación, pero se desvinculó por completo del menguado pero latente plan.
Ruperti se convertiría en efigie de la lucha contra el boicot aplicado por USA al gobierno sirio. Es de acotarse que CITGO dio el mayor aporte económico para la ceremonia de juramentación de Donald Trump. Se añade a esto que la empresa rusa ROSNEFT es propietaria del 49.9% de las acciones de CITGO.
Los representantes del gobierno de Aruba, con los que Ruperti sostuvo numerosos encuentros, ahora niegan conocer los planes conjuntos para apoyar a Siria y burlar las medidas de USA.
Aruba atraviesa la peor recesión económica de su historia y su economía depende por completo del Fondo Monetario Internacional. La prostitución, mientras, gana auge como actividad productiva en San Nicolás, donde se encuentra la refinería.

Report: Venezuela Plotted to Sell Sanctioned Syrian Oil in the U.S.

Bloomberg Politics informó sobre un plan "previamente no revelado", y afortunadamente nunca ejecutado, por parte de Venezuela para eludir las sanciones internacionales y prohibir la venta del petróleo sirio a los Estados Unidos.

La idea era usar una compañía rusa para ayudar a Venezuela a comprar el petróleo sirio a un precio descontado. El petróleo se refinaría entonces en las instalaciones de Citgo en Aruba y se distribuiría en estaciones de servicio en los Estados Unidos y otros lugares.

El plan supuestamente fue mucho más allá de las discusiones de cielo azul. Bloomberg Politics describe un volumen sustancial de correspondencia por correo electrónico entre funcionarios sirios y venezolanos, entre ellos ejecutivos de Citgo, que es la filial estadounidense de la empresa estatal venezolana de petróleo y gas natural.

Uno de esos documentos fue una carta de 2012 al embajador de Siria en Venezuela del comercio venezolano de petróleo, Wilmer Ruperti, quien declaró explícitamente el objetivo de evitar "el boicot que ha sido implementado por los Estados Unidos de América y la Comunidad Europea".

El petróleo sirio fue prohibido en respuesta a la brutal represión del dictador Bashar Assad contra los disidentes políticos en 2011, que se convirtió en la actual guerra civil siria.

Bloomberg Politics sugiere que el esquema Venezuela-Siria "indica la medida en que las dos naciones parias están dispuestas a ir para evadir las reglas internacionales y antagonizar las potencias globales".

Ruperti afirmó en una entrevista telefónica que era mejor ver como una indicación de la medida en que todos los involucrados estaban dispuestos a ir a hacer montones de dinero, lo que es bastante indecoroso para alguien que usaba para sellar sus documentos con el lema " , Ganaremos y viviremos ".

Se espera que la exposición del programa afecte la política en Aruba, que tiene elecciones que se avecinan en septiembre. Un legislador citado por Bloomberg Politics señaló que la economía de Aruba depende en gran medida del turismo, que se vería afectado negativamente si Aruba se convirtiera en parte de un sistema para ayudar a Siria a evadir las sanciones internacionales.

El asunto gira en torno a la política estadounidense porque Citgo hizo una donación de $ 500,000 al fondo inaugural de Donald Trump, y porque la petrolera rusa Rosneft podría llegar a ser dueña de la petrolera PDVSA de Venezuela pronto, y por extensión la infraestructura de PDVSA Citgo en Estados Unidos. En última instancia, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos puede ser llamado a bloquear los acuerdos que podrían dar a Rusia una participación en la propiedad de Citgo, a través de la cual fluye la mayor parte de las enormes compras de petróleo de Estados Unidos a Venezuela.

Hay preocupaciones de que este acuerdo sea sólo un ejemplo de la preocupante cooperación entre las peligrosas potencias de Oriente Medio y las naciones latinoamericanas. Entonces hay quienes temen que Venezuela es sólo unas demostraciones más y violentas represalias de convertirse en Siria. Tales preocupaciones llevaron a los Estados Unidos a pedir la celebración de consultas del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela la semana pasada.

El pueblo venezolano muerto de hambre no se complacerá en saber que su gobierno socialista estaba trabajando en una conspiración para hacer unos cuantos disparos ricos inmundos al ayudar al carnicero de Damasco a escapar de las sanciones impuestas al comienzo de un conflicto que amenaza con desestabilizar el mundo entero.

Vía http://www.breitbart.com/national-security/2017/05/25/venezuela-plotted-evade-sanctions-sell-syrian-oil-u-s/

No hay comentarios:

Publicar un comentario