jueves, 11 de agosto de 2016

Primero Justicia: desde el cheque de PDVSA

 

¿Cómo se lava la cara ahora PJ? El cheque de PDVSA, el “sobre” de Juan Carlos Caldera, el financiamiento de Gustavo Zingg al papá de Capriles y ahora los cheques gordos de Richard Mardo.
LaIguana.tv .-   El partido político de la ultra derecha venezolana, Primero Justicia, primera fuerza política de oposición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha estado envuelto en hechos delictivos de corrupción y financiamiento ilícito desde el mismo momento de su fundación. La historia fraudulenta de Primero Justicia se inicia en el año 1998, cuando Antonieta Mendoza de López emitió un cheque de la empresa del Estado cuyo beneficiario era la Asociación Civil Primero Justicia. Antonieta Mendoza era en ese momento gerente de Asuntos Públicos de la División Servicios de Petróleo y Gas de la antigua PDVSA, y madre del dirigente opositor Leopoldo López, que también trabajaba en PDVSA como analista de entorno nacional en la oficina del economista jefe.
Julio Borges, presidente de dicha organización, recibió este aporte financiero de 60 millones sesenta mil bolívares, “en el marco del convenio de cooperación entre PDVSA y la IAF (Inter American Fundation)”, tal como lo refleja el cartel publicado por la Contraloría General de la República en el diario Últimas Noticias, página 32, con fecha 7 de octubre de 2003.
Ése sería tan sólo uno de los aportes que recibiría hasta que en el año 2000, Julio Borges, junto a Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López y Carlos Ocariz, cambian la Asociación Civil y fundan el partido político como una sucesión que llevaría el mismo nombre. En su página web, en la pestaña de historia, aseguran que “nuestros valores y principios se ven reflejados en nuestras acciones”, y es curioso ver esta afirmación, sobre todo, después de los actos bochornosos de su dirigencia.
El “sobre” de Juan Carlos Caldera es otro episodio del cual no pudo salir bien parada esta organización opositora. En la Asamblea Nacional y ante los ojos de todo el país, se mostró un video, en el cual este parlamentario del partido PJ aceptó efectivo como parte de un financiamiento proveniente de un comerciante internacional para su campaña como candidato al municipio Sucre, según explicó luego el propio Caldera. Ante la incapacidad de tapar el hecho, inmediatamente Julio Borges y Henrique Capriles Radonski se pronunciaron fustigando las acciones del parlamentario Caldera, a quien botaron en ese mismo momento del partido, sobre todo, para distanciarse de una solicitud del financista en el video de reunirse “fuera del país por cuestiones de seguridad” con Capriles Radonski, que se encontraba en campaña como candidato presidencial de la oposición.
Poco tiempo después apareció una conversación telefónica entre Henrique Capriles Gómez, padre de Radonski, y el empresario Gustavo Zingg, en la que se evidencia otro acto fraudulento de financiamiento, que como los anteriores se realizaba al margen de la ley. En la conversación, Zingg expresa su voluntad de “hacer una contribución (…). Lo ideal sería depositarlo en una cuenta”, y Capriles García le dice que “con mucho gusto; si la trae en efectivo es mucho mejor (…). Si no, se lo pone (un cheque) a nombre del joven, Henrique Capriles Radonski (…). Recuerda que estoy pinchado”.
Esta sucesión de acontecimientos furtivos fue el preámbulo de la nueva denuncia que realizó el diputado Cabello en la sesión parlamentaria del miércoles, donde expuso copias certificadas de cheques que evidencian el pago a otros militantes de PJ, como Richard Mardo, ex candidato a la gobernación de Aragua, provenientes de distintas empresas . El presidente de la Asamblea refirió que esto se trataba de una muestra porque para presentar todos los cheques recibidos y no declarados por los militantes de PJ “tendríamos que cargar una camioneta”. “Ni una sola de esas contribuciones fue declarada ante el CNE”, sentenció Cabello.
El Parlamento aprobó por evidente mayoría el inicio de las investigaciones de los casos de corrupción que denunció Cabello en la plenaria, y los documentos fueron entregados a la Comisión de Contraloría de la AN. “Vamos al Tribunal Supremo, a la Fiscalía, a donde tengamos que ir para que se tomen las medidas para combatir la corrupción desde la raíz”, indicó Cabello. También informó que los implicados son “un ex candidato a gobernador, un candidato a alcalde, diputados regionales y un diputado nacional. En el fondo, involucra a todo el partido Primero Justicia”.
Los miembros del partido Primero Justicia, lejos de defenderse, trataron de rebotar las acusaciones señalando supuestas acciones de corrupción del Gobierno, aunque sin ninguna prueba en la mano, y con un alegato burdo: como si actos similares justificaran los suyos. Trataron también de distraer la atención con carteles que portaban mensajes que no tenían que ver con el debate, como el que sostenía Julio Borges de que “Venezuela no es Cuba”, o “¿Dónde están los cestatickets de los viejitos?”. Ésa fue la forma en que se taparon la cara, es decir, la más evidente evasión. Tras toda esta sucesión de hechos ¿Cómo se lava la cara ahora Primero Justicia?


5 febrero 2013

Estas son las pruebas de corrupción de Primero Justicia presentadas por Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, reveló este martes que el partido opositor Primero Justicia (PJ) recibió más de 600 mil bolívares sin declarar que fueron entregados al excandidato a la gobernación de Aragua, Richar Mardo.
En la sesión ordinaria de este martes, el diputado revolucionario aseguró que el partido Primero Justicia “es una mafia asquerosa por su forma de hacer política”. “Veamos como quieren hacer política, como se quieren presentar ante el país y lo que verdaderamente son”.
Sostuvo que dentro de estas denuncias el “señor Richard Mardo aparece relacionado con 4 empresas, pero sus pagos de impuestos sobre la renta no superan los 1500 millones de bolívares y hasta el año 2012 no ha declarado”.

PJ Y SU CORRUPCIÓN

Anunció que Mardo recibió una transferencia de 200 mil bolívares el pasado 29 de abril de 2009, además de un cheque girado por la empresa privada Iván Kop C.A por el orden de Bs 107 mil 336 con fecha noviembre del año 2011.
Además, presentó un cheque de la empresa Distribuidora Orion por la cantidad de 12 mil bolívares, otro por Bs 6.000 por la Constructora Gargil con fecha 11-06-2009, así como 30 mil bolívares que fueron transferidos por la Corporación Milenio de Venezuela.
Para la fecha 5  de noviembre del año 2010 nuevamente la empresa Constructora Gargil le entregó a Mardo un cheque por Bs 70 mil, y para el 01 de febrero de 2011 Milenio de Venezuela reincidió y le aportó 15 mil bolívares adicionales.
El 10 de agosto del año 2009, el también diputado de la Asamblea Nacional, Richard Mardo, recibió la cantidad de 6 mil bolívares por Pablo Cartan, 5.400 bolívares el ocho de diciembre del año 2010 con un cheque emitido por Estefano  de Argecio Carmine y Bs. 35 mil que fueron entregados por Radak Bechada.
“Esto es solo una muestra porque si tuviésemos todos los cheques sería una camioneta”, afirmó Diosdado Cabello.

POLÍTICA VS MAFIA

Diosdado Cabello manifestó que el partido Primero Justicia se ha convertido en una mafia para hacer de la política todo un negocio.
“Esto es la denuncia de una organización mafiosa, de un cartel que ha utilizado la política para hacer negocio”, sentenció.
Aseguró que desde la fundación de la organización política de la derecha se ha evidenciado la forma fraudulenta en que sus dirigentes han pretendido imponer sus estrategias ante los ojos de las y los venezolanos.
Recordó que esta organización política se fundó de forma fraudulenta con recursos por el orden de 70 millones setenta mil bolívares (70.070.000 Bs) que autorizó Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López, y quien para la fecha era Gerente de Asuntos Públicos de la División Servicios de PDVSA, Petróleo y Gas S.A.
Luego, denunciaron en la Asamblea Nacional al diputado de PJ, Juan Carlos Caldera, por recibir financiamiento de un empresario venezolano, y por último se denunció un posible nuevo financiamiento de dudosa procedencia a la pasada campaña presidencial del candidato Henrique Capriles Radonski.
Este último, se trata de un audio donde llaman a Gustavo (Zingg) y le habla una voz de un señor mayor, Henrique Capriles García (padre del candidato de la derecha). En la conversación acuerdan depositar el dinero en cheque en la cuenta bancaria del representante de la oposición en las presidenciales que perdió ante el presidente Hugo Chávez.
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario