jueves, 28 de julio de 2016

Las exportaciones de Venezuela a Aruba ya no son lo que fueron


El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, invita a los empresarios venezolanos interesados en exportar a una rueda de negocios Aruba-Venezuela que se efectuará en agosto próximo. "Con este encuentro se dará continuidad a lo acordado en Aruba en junio de 2016, para promover exportaciones e inversión extranjera, explicó en una publicación de su cuenta Twitter, @JesusFariaPSUV."
Pero ¿Exportar qué? Antes Venezuela exportaba frutas y productos lácteos a la isla. Ahora ni siquiera los produce. La exportación que sí aumentó fue la de inmigrantes ilegales. Las promesas venezolanas, de muy difícil cumplimiento, por ahora sólo afianzan las relaciones entre Venezuela y Aruba. La reactivación de la refinería Valero podría tardar muchísimo más de lo esperado. Pero mientras tanto la corrupción y el narcotráfico se ven tentados por los bancos de Aruba para lavar el dinero sucio. La inversión venezolana ya llegó y se remoja en el sistema financiero de la isla.
“El objetivo es diversificar nuestras exportaciones y fortalecer cooperación en región caribeña”, detalló el ministro, aunque es irónico que durante la última década, el mando político venezolano le diera la espalda a la isla por ser una base de la OTAN y de USA .
"Las empresas interesadas deberán llenar la planilla de preinscripción y enviarla al correo ruedaarubavenezuela@mippcoexin.gob.ve." "Esta rueda de negociaciones es producto de un encuentro entre más de 100 empresarios de Aruba y Venezuela durante el pasado mes, cuando se desarrolló el Encuentro para el Fomento de Exportaciones venezolanas e Inversiones en el país caribeño." (?) "En ese entonces el ministro Jesús Faria dijo que para reimpulsar la economía venezolana nace la Agenda Económica Bolivariana y el Motor Exportador en el marco del esfuerzo por sepultar el modelo rentista y dependiente y construir un modelo productivo y exportador." (?) En ese sentido, invitó a los empresarios a desarrollar inversiones en Venezuela, “hay garantía, hay ventajas, existen oportunidades muy atractivas en nuestro país”, cita el portal aruba.consulado.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario