viernes, 1 de julio de 2016

Las compras sin licitación del asesor externo de PDVSA GAS que huyó de USA


En 2010 la gerencia de PDVSA GAS: Rómulo Carreño, Lenín Duarte, Danny Pérez y Cesar Rincón, compran sin licitación a "empresas de maletín", 36 unidades de compresión de gas fabricadas en USA. Entre estas adquieren 16 unidades a Norland Automation, 6 unidades a Venmar y 11 unidades a Integra. Todas estas unidades ensambladas por Enerflex. La empresa de maletín Venmar es representada por F. Berti y J. Rincón, este último familiar de uno de los gerentes de PDVSA Gas. El precio de compra de cada unidad excede de US$ 3 millones, cuando Enerflex la vende en un millón y medio. Norland e Integra son empresas similares a Venmar sin activos que soportan las compras.
En 2009 PDVSA nacionaliza más de 200 unidades de compresión propiedad de Exterran, muchas de estas necesitan reparaciones mayores. En 2011 en adjudicación directa se firman contratos a Hoerbiger y a Dresser para reparar compresores y a Venequip para reparar motores a gas, a un costo de por unidad de 3 veces más que el precio de equipo nuevo. Los costos de las reparaciones no incluyen los repuestos. Adicionalmente PDVSA Gas establece la empresa Venrus con la rusa Gazprom para desarrollar proyectos de plantas de gas, desviando los procedimientos legales de contratación. Ahora están en desarrollo 2 plantas de gas PIGAP-4 y PIGOP, ambas en el Oriente del país, y en ambas los costos de los equipos y construcción exceden en 100% los precios del mercado, todo en tremendo guiso.
Cesar Rincón controló luego las adquisiciones y contrataciones en BARIVEN y hasta en CITGO. Por ésta causa en USA le abrieron una investigación por la que huyó hacia España, desde donde sigue llamando y amenazando a contratistas, a quienes obliga a seguirle pagando comisiones.
El duque Roberto Rincón y Francisco Berti, consentido de Rafael Reiter, se oye que se amontonaron con César Rincón, para entonces director gerente de Pdvsa Bariven, para consentir a Tradequip, Reliable Process, Premiere Procurement, OG Power, Goals, Multiomega, KLM, y muchas otras que hicieron su agosto con Pdvsa Bariven. Ejemplo KLM que fue una de las empresas cuyas cuentas en el Bank of Houston y Sterling Bank fueron cerradas y ahora investigadas por el FBI y DEA por violaciones al Foreign Corrupt Practices Act(FCPA) y Racketeer Influenced and Corrupt Organizations (RICO)Act., por el manoseo de la módica suma de USD$2mil millones. Se llevaron su tajada varias empresas consentidas de César Rincón, su cuñado Cesar LaBarca y otros pocos. Un psicólogo/abogado con sólo conocimiento de materia laboral termina administrando y llevando al desfiladero a la filial de compras internacionales de Pdvsa. Viaja y vive en España con el sueldo de asesor externo de Pdvsa Gas Compression. No justifica RRHH de Pdvsa Gas pagarle un sueldo a un cuello blanco que nunca asiste a su puesto de trabajo. Su subalterno de toda una vida, David Pérez, sube por las escalerillas de su propio jet, Israeli Westwind, para viajar al imperio y al Caribe. César Rincón no puede ocultar el lodo de sus pies cuando mandó a desaparecer infinidad de archivos en las escaleras del Eurobuilding. César Rincón arrollará a Pedro Oliveros su segundón en la rodada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario