jueves, 16 de junio de 2016

Presidente de CITGO estaría bajo investigación en EEUU


Horas atrás se ha filtrado a la opinión pública la existencia de una investigación por parte de las autoridades federales de Estados Unidos contra el presidente de la filial de Petróleos de Venezuela, CITGO Petroleum Corporation, Nelson Martínez.
Según la información, lo acusan de desfalcar, junto a familiares cercanos, las arcas de CITGO y colocar el dinero en la banca internacional, donde ganan abultados intereses.
La investigación contra Martínez estaría siendo manejada con mucho hermetismo por parte de los federales. Se rumorea que un empleado de confianza se acogió al programa de protección de testigos y está revelando los detalles del millonario desfalco.
Martínez junto con familiares tomó millones de dólares de las cuentas de CITGO, con la intención de reponer el capital luego, para ponerlos a ganar interés en banca off shore. El dinero habría sido distribuido en diferentes bancos ubicados en distintos paraísos fiscales.
En la trama junto a Nelson Martínez y sus familiares, estarían implicados contratistas y proveedores venezolanos cubanos y ecuatorianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario