miércoles, 13 de enero de 2016

¿Roberto Rincón sospechoso de homicidio?


Christophorus Wilhelm Kleuters

La periodista de sucesos Jenny Oropeza ha realizado una profunda y excelente pesquisa investigativa sobre el caso del empresario alemán que fue asesinado en el 2014 en el Hotel Eurobuilding de Caracas. Oropeza ha informado que el hombre de 55 años, identificado como Christophorus Wilhelm Kleuters, arribaba de Frankfurt a Venezuela por un lapso de 48 horas; sin embargo, mencionó que "el empresario alemán había estado en Venezuela en otras ocasiones". Explicó que su objetivo “era de negocios con el estado a través de PDVSA”. “En su país posee empresas de bienes & raíces desde el año 98, así como empresas de petróleo (…) Era presidente de una empresa de capitales y bienes raíces en Alemania”, detalló Oropeza. “Contaba con un escolta de una empresa transnacional el cual contrató los servicios en Venezuela, la cual le pertenece a un militar (…) Por ello el escolta herido es un sargento de la GNB activo”, indicó. Asimismo, reveló que "al parecer" el hombre habría captado la atención de los victimarios en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, desde "donde lo siguieron (…) Por sus yuntas de oro y reloj costoso". Oropeza también señaló que “no existen denuncias en lo que va de año de personas que han sido atacadas en Caracas provenientes de Maiquetía (…) Sería este año el único caso el del empresario alemán”. Informó que los cuerpos de seguridad tratan de dar con uno de los responsables que resultó herido "pero logró escapar” y dio a conocer que "el delincuente que murió en el hecho portaba documentos falsos" y que "su verdadera identidad era Julio César Corales Machado”. Relató que Corales estaba solicitado “por el delito de robo agravado” y por “homicidio”. “Estaba solicitado por el Juzgado 26 de Control del área metropolitana de Caracas desde el 25-06-2013 (…) Se encontraba en fuga”, advirtió. Del mismo modo que Oropeza, la comunicadora Altagracia Anzola reveló detalles de quién era Christophorus Wilhelm Kleuters.
Anzola dijo que el "empresario alemán asesinado era representante de la empresa KCI, a la industria de perforación de túneles, petrolera y gasificación (...) Era socio de esa empresa en Alemania y viajó a Venezuela entre otras cosas a reuniones con representantes de Pdvsa (...) también se dedica al ramo de bienes raíces, pero su fuerte es el tema petrolero"."En Alemania este señor había ocupado cargos públicos y como inversionista en la empresa privada tenía grandes negocios (...) Además, Christophorus Wilhelm Kleuters, era representante de la empresa de equipos médicos pero al parecer eso no fue lo q lo trajo al país", señaló la periodista.
Pero eso no es todo. Christophorus Wilhelm Kleuters llegó a Venezuela en vuelo privado y aterrizó en la rampa donde se encuentran los aviones de PDVSA, por lo que se presume que en PDVSA estaban al tanto de su presencia. Este acceso está ubicado al lado de la famosa rampa presidencial. Es totalmente falso que llegara en vuelo comercial de la línea aérea Lufthansa. Pero lo mas sospechoso es que el ingreso del alemán fue ilegal, ya que las autoridades migratorias no le sellaron el pasaporte. ¿Era todo parte de una conspiración ilícita o del lavado de capitales de Roberto Rincón? ¿Le tendieron una trampa para asesinarlo y despojarlo del dinero que traía consigo? ¿Era una conspiración para pagar comisiones de contratos asignados por PDVSA? ¿Eran Roberto Rincón y Rafael Reiter parte de la conspiración? ¿Era el occiso parte del esquema de lavado de millones y millones de dólares del duque? El duque era consentido en Bariven y le había conseguido negocios a varios otros ¿También al alemán? Christophorus Wilhelm Kleuters fue asesinado apenas llego al lobby del hotel Eurobuilding. Al día siguiente viajaría a Aruba para ofertar por la Refinería Valero. La cita se oye que se la concertó Roberto Rincón, amigable del Premier Mike Eman y del Ministro de Hacienda de Aruba Mike Mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario