lunes, 21 de diciembre de 2015

¿Fue sicariato el asesinato de Christophorus Wilhelm en el Hotel Eurobuilding?

 

La periodista de sucesos, Jenny Oropeza aportó más datos sobre el caso del empresario alemán que fue asesinado en el Hotel Eurobuilding.
En su cuenta de Twitter, Oropeza informó que el hombre de 56 años, identificado como Christophorus Wilhelm Kleuters, venía de Frankfurt al país por un lapso de 48 horas; sin embargo, mencionó que "el empresario alemán había estado en nuestro país en otras ocasiones".
Explicó que su objetivo “era de negocios con el estado a través de PDVSA”. “En su país posee empresas de bienes y raíces desde el año 98, así como empresas de petróleo (…) Era presidente de una empresa de capitales y bienes raíces en Alemania”, detalló Oropeza.
“Contaba con un escolta de una empresa transnacional el cual contrato los servicios en nuestro país, la cual le pertenece a un militar (…) Por ello el escolta herido es un sargento de la GNB activo”, indicó.
Asimismo, reveló que "al parecer" el hombre habría captado la atención de los victimarios en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, desde "donde lo siguieron (…) Por sus yuntas de oro y reloj costoso".
Oropeza también señaló que “no existen denuncias en lo que va de año de personas que han sido atacadas en Caracas provenientes de Maiquetía (…) Sería este año el único caso el del empresario alemán”.
Informó que los cuerpos de seguridad tratan de dar con uno de los responsables que resultó herido "pero logró escapar” y dio a conocer que "el delincuente que murió en el hecho portaba documentos falsos" y que "su verdadera identidad era Julio César Corales Machado”.
Relató que Corales estaba solicitado “por el delito de robo agravado” y por “homicidio”.
“Estaba solicitado por el Juzgado 26 de Control del área metropolitana de Caracas desde el 25-06-2013 (…) Se encontraba en fuga”, advirtió.
Del mismo modo que Oropeza, la comunicadora Altagracia Anzola reveló detalles de quién era Christophorus Wilhelm Kleuters.
En dicha red social, Anzola dijo que el "empresario alemán asesinado era representante de la empresa KCI, a la industria de perforación de túneles, petrolera y gasificación (...) Era socio de esa empresa en Alemania y vino entre otras cosas a reuniones con representantes de Pdvsa (...) también se dedica al ramo de bienes raíces, pero su fuerte es el tema petrolero".
"En Alemania este señor había ocupado cargos públicos y como inversionista en la empresa privada tenía grandes negocios (...) Además, Christophorus Wilhelm Kleuters, era representante de la empresa de equipos médicos pero al parecer eso no fue lo q lo trajo al país", señaló la periodista.
Explicó que "para la policía el móvil del crimen fue el robo". Pero investigaciones posteriores llevadas a cabo por familiares del hoy occiso mantienen sospechas sobre el duque Roberto Rincón y su amigo Rafael Reiter.

http://www.aachener-zeitung.de/lokales/region/von-raeubern-erschossen-trauer-um-christoph-kleuters-1.853156
Von Räubern erschossen: Trauer um Christoph Kleuters

Matan a empresario alemán en Venezuela
Por AP
20.jun.2014
Un empresario alemán fue asesinado en el hotel Eurobuilding de Venezuela por delincuentes que dispararon cuando intentaban arrebatarle sus pertenencias.

En un comunicado divulgado el miércoles, la Fiscalía General indicó que el alemán, identificado como Christophorus Wilhelm Kleuters, fue asesinado "tras un intento de robo por parte de hombres armados, en la entrada de un conocido hotel" del municipio capitalino de Baruta, al este de Caracas. En el incidente resultó herido uno de los escoltas del empresario y murió uno de los presuntos delincuentes.

El miércoles por la tarde "varios hombres habrían interceptado al empresario cuando se disponía a ingresar al hotel", indicó el escrito. "Seguidamente, se generó un enfrentamiento con los escoltas del alemán", lo que derivó en la muerte de uno de los agresores, identificado como Arnoldo Pérez Morales, y heridas a Kleuters y su escolta.

Horas más tarde, el empresario, que recibió varios disparos, falleció en una clínica del municipio, agregó el comunicado, sin dar otros detalles.

El presidente Nicolás Maduro se refirió al caso y destacó que las investigaciones y la identificación de los agresores "están muy avanzadas".

"Hoy hubo un caso que estamos investigando, que lamentamos mucho, de un empresario alemán que vino a Venezuela y con su escolta y todo, en una situación extraña en un hotel, dentro de las instalaciones. Sucedió una cosa extraña y estamos sobre la pista", agregó.

Los delitos con armas de fuego, violaciones, secuestros y homicidios son frecuentes en esta nación de más de 28 millones de habitantes. Los asesinatos se han cuadruplicado en los últimos 15 años, con más de 24.000 el año pasado, según estimaciones del Observatorio Venezolano de Violencia, una ONG local.

El gobierno de Maduro, sucesor del difunto Hugo Chávez, rechaza las estadísticas de ese organismo.

Entre 1998 y 2013, la tasa de homicidios se ha incrementado de 19 a 79 fallecidos por cada 100.000 habitantes, señala el Observatorio. En contraste, los indicadores oficiales presentados a comienzo de 2014 por el ministro de Relaciones Interiores dicen que el año pasado la tasa de asesinatos se redujo de 50 a 39 por cada 100.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario