miércoles, 28 de octubre de 2015

El duque que demandará al gobierno por deudas


El conocido magnate venezolano y duque de la realeza, Roberto Rincón, ha tomado la iniciativa de constituir una agrupación de empresas y empresarios a los que Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y sus empresas filiales, Citgo, Bariven, entre otras, les adeudan grandes cantidades de dinero por concepto de contratos ejecutados, suministros y servicios diversos, para ejercer acciones judiciales.

Rincón ha contratado para esto los servicios de un prestigioso e influyente bufete de abogados, cuyas oficinas principales se encuentran en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. El magnate también exige para si el pago de una comisión entre en 10 y el 15% de los pagos gestionados, fuera de los gastos procesales y honorarios de abogados.

Las acciones judiciales afectarán directamente al propio Gobierno y al estado venezolano, quienes serán objeto de las diversas demandas. Días atrás Rincón ya había sorprendido a propios y extraños al querellarse contra Bariven y Novo Banco por el pago de una abultada deuda de 81 millones de euros.

Rincon es propietario de unas 15 empresas proveedoras de Bariven en Houston y Holanda, cuyas deudas están estimadas en más de 150 millones de euros. Las empresas recibieron el pago en efectivo, pero reinvirtieron el 50% en las cartas de crédito, y aún no les han pagado las acreencias. Esta última jugada del duque desde Nueva York es desconocida por la opinión pública venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario