miércoles, 23 de septiembre de 2015

El hombre que se hizo duque con dinero de todos los venezolanos


La empresa del duque Rincón compró unas turbinas en 17.000.000 de $ y las vendió a PDVSA BARIVEN por 235.000.000 de $. Nunca pudieron arrancar las turbinas y esto agravó la escasez eléctrica. Rafael Reiter ex-Gerente de PCP no hizo nada. Taparon todo con 12.000.000 de $. La orden con Ovarb la crearon en una semana con dirección de un autolavado y le colocaron esa orden. Fue cuando la Emergencia Eléctrica en Venezuela. Que Orvaridad.

Según una nota publicada en el portal Elinformante.info José Roberto Rincón Bravo dueño de la con la empresa Tradequip donó a la campaña del presidente de EEUU, Barack Obama $120 mil dólares, convirtiéndose en el tercer donante de la contienda electoral. El portal reseña que el millonario donante y su padre Roberto Rincón son protagonistas del escándalo de corrupción de Pdvsa y Bariven, relacionado con la compra con sobreprecio de las centrales eléctricas.

Los millonarios boliburgueses andan pescando oportunidades para agraciarse con los candidatos presidenciales, y aunque ustedes no lo crean, muchos de los pillos criollos han logrado pasar a las grandes ligas. En un artículo publicado por el Washington Post, fechado el 20 de agosto de 2012, se revela que la campaña del presidente Barack Obama recaudó $ 30 millones de dólares proveniente de menos de 20.000 donantes importantes en Julio de ese año.

Hasta ahora la noticia no sería escandalosa para los ojos venezolanos, hasta que se revisan los nombres de esos millonarios que pasaron a configurar lo que el diario americano llama “las tapas más altas en las donaciones de los comités de partidos centrales” para capturar hasta $ 100,000 o más por familia.

En esa lista aparece de número tres, por el monto de su donación, uno de los responsables de los mas escandalosos hechos de corrupción que ha tenido la historia venezolana: José Roberto Rincón Bravo dueño de la con la empresa Tradequip. Para aquellos que no saben quién es o se les haya olvidado, José Roberto Rincón Bravo es el hijo del magnate chavista Roberto Enrique Rincón Fernández.

José Roberto Rincón Bravo, uno de los celebres bolichicos venezolanos, donó $120 mil dólares a Obama.

José Roberto Rincón Bravo tiene 30 años, nació en Maracaibo, vive en Houston, Texas, se graduó de ingeniero eléctrico en la Universidad Rafael Urdaneta, y de la noche a la mañana se convirtió en dueño de 18 empresas en EEUU, director de la Fundación que rinde homenaje a su abuelo Hectilio Rincón en Maracaibo y otra conocida como Fundación Tradequip. Por el monto generoso de su donación- este boliburgues se convirtió en el número tres de los millonarios que hicieron aportes a la campaña reelección del carismático presidente norteamericano en 2012.

El padre de José Roberto Rincón Bravo, Roberto Enrique Rincón Fernández se convirtió en uno de los hombres mas adinerados de Venezuela y de Houston, Texas en menos de una década.

Vale recordar que Roberto Rincón es el dueño del avión NgGY registrado a nombre de una de sus empresas, Global Air Services Corp. En esa nave, valorada en varios millones de dólares, viajó el general Hugo Carvajal Barrios en Julio de 2014, en la ruta Caracas Aruba, lugar donde fue detenido a solicitud de los Estados Unidos.

Luego de este evento, Roberto Rincón se desapareció de la escena. Se supo por los medios digitales que días después de la detención de su socio en Aruba, varios agentes del FBI requisaron su residencia en Houston, adquirida por 7.5 millones de dólares, ubicada en el exclusivo y paradisíaco vecindario: Carlton Woods, en the Woodlands.

Un conglomerado empresarial para la corrupción

La familia Rincón construyó un entramado de empresas para comer actos de corrupción en Venezuela. Buena parte de las firmas buscaban violar las normativas de Pdvsa, y en especial de Bariven, filial de la petrolera venezolana. Roberto Rincón pasó a ser un empleado extremadamente modesto en su nativa ciudad de Maracaibo, estado Zulia a un multimillonario magnate residenciado en la mas lujosa urbanización de Texas.

Los Rincón son dueños de la empresa Tradequip, con sedes en Maracaibo y Houston, y a parte poseen 36 corporaciones entre EEUU, Venezuela, Aruba, España y Paraguay.

La incalculable fortuna de los Rincón se origina durante el paro petrolero que tuvo lugar durante la huelga general en el año 2002. Y posteriormente, se incrementó con los negocios fraudulentos que se generaron de aquellas sociedades que llevaron a las empresas de este boliburgués a conseguir, entre otras cosas, que Cadivi le otorgará 21.5 millones de dólares a la firma favorita de Rincón y donante generosa de la campaña de Barack Obama, TRADEQUIP Services & Marine.

No obstante, la mayor parte de los millones del Tesoro venezolano que se desviaron a las arcas de los Rincón ocurrió durante los años 2009 y 2010, a través de asignaciones de la filial de Pdvsa, Bariven.

Rincón se animó a crear varias empresas, varias de las cuales están dirigidas por el donante mayor de Obama, José Roberto Rincón Bravo.

En el 2005, por ejemplo, estos individuos crearon el autolavado Conroe que en pocos meses se convertiría en el domicilio de un conglomerado empresarial que incluso adquirió la responsabilidad de ser las oficinas de PDVSA ( Bariven) de Servicios Internationales para Europa, Asia y en Estados Unidos.

El gerente de esa “productiva empresa”, Michael Baker domicilió en esa misma dirección a la empresa Reliable Process and Instruments, mientras que el donador democrata, José Roberto Rincón creó Nocnir LLC. Por su parte, la novia de Baker, Sara Curphy usó la ubicación para la empresa de maletín Ovarb Industrial LLC en diciembre de 2009. En febrero de 2010 ( dos meses después de haberse constituido) Ovarb consiguió producir dividendos millonarios a la familia Rincón, logrando conseguir -como por arte de magia- un contrato de 250 millones de dólares. Una orden de compra de Bariven para turbinas y equipos de generación eléctrica hizo que una empresa recién creada y que funcionaba en un autolavado ocupara el cuarto lugar de proveedores de Pdvsa con las mayores ventas ese año. ¿No les resulta asombroso ese record histórico en ventas ?

Y desde aquel fabuloso año 2010 en adelante, la familia Rincón lo único que ha hecho es ver cómo sus cuentas bancarias se multiplican a la misma velocidad que se cocinan los contratos de Pdvsa. De los escándalos y del sobreprecio, de la corrupción y de la impunidad, solo quedan malas reseñas en la prensa.

El poder del contratista Roberto Rincón en Bariven ha estado en el ojo del huracán, toda vez que gracias al mismo a Rincón le habrían asignado distintos contratos. Algunos aseguran que el empresario es compadre del ex-vicepresidente de Bariven César Rincón, quien pese a tener su mismo apellido, no tendría parentesco con el contratista. Uno de los casos que lo ha vuelto polémico se basa en la venta de turbinas de generación eléctrica con sobreprecio presuntamente de decenas de millones de dólares a través de la empresa Ovarb, cuya dirección en Texas era la misma de la de Tradequip, compañía propiedad del empresario, por lo cual investigaciones periodísticas han establecido que existe un vínculo entre ambas. En un trabajo publicado por un conocido diario venezolano el 18 de septiembre de 2011 se podía leer: “La gerente de Ovarb, Sara N. Curphy, está vinculada con Michael J. Baker, quien de acuerdo con la página web de Corporation Wiki es propietario de Reliable Process & Instruments, LLC, también registrada el 9 de diciembre de 2009 en Houston. Ambos son proveedores de Bariven desde enero de 2010. Baker es socio de José Roberto Rincón, hijo de Roberto Rincón, en Viking Life Saving Equipment & Solutions, de acuerdo con la información del condado de Clerk.” Por otro lado hay quienes señalan que el poder de Rincón “le permite elegir a las empresas a las cuales contrata Bariven directamente en compras gigantescas, pagándoles las facturas de manera adelantada, antes que Bariven reciba los insumos o equipos adquiridos”.


En septiembre de 2004, tras convertirse en un proveedor oficial de Pdvsa, el empresario registró en Houston Tradequip Services & Marine, firma que compartió con un venezolano radicado en Houston de nombre Andrés Barrios. Entonces comenzó a mudar a su familia esa ciudad, la capital petrolera de Estados Unidos y quizás del mundo. Tal vez por mera coincidencia, ese mismo año, su compañía en Venezuela recibió de Cadivi cerca de 21,5 millones de dólares, las únicas divisas que le asignaron hasta 2012, de acuerdo con la base de datos del organismo de administración del régimen de cambios que fue sustituido por Cencoex.

Antes de Tradequip Services & Marine, Rincón Fernández solo tenía dos empresas inscritas en Estados Unidos. Una de ellas era Dies & Inserts Specialties LLC, en la que Arteritano figuraba como socio. Pero esa alianza duró precisamente hasta 2004, cuando rompieron relación comercial.

La red de empresas y Bariven

Luego Rincón Fernández abrió una nueva empresa en 2005, a través de la cual adquirió un autolavado en Conroe, un condado del extrarradio de Houston. Ese establecimiento se convertiría en el centro de una estructura empresarial y de negocios vinculada a Pdvsa Services International, representante en Europa, Asia y EEUU de Bariven, a su vez filial de Pdvsa encargada de las compras internacionales de la poderosa corporación estatal.


El gerente del autolavado, Michael Baker, usó ese negocio como domicilio fiscal cuando registró la empresa Reliable Process & Instruments. José Roberto Rincón, hijo del empresario, empleó la misma dirección para inscribir la compañía Nocnir LLC, y la entonces novia de Baker, Sara Curphy, repitió la ubicación con Ovarb Industrial LLC en diciembre de 2009.

En febrero de 2010, Ovarb recibió una orden de compra de Bariven por turbinas y equipos para generación eléctrica por un monto de 250 millones de dólares. Así, esa compañía con domicilio nominal en un autolavado ocupó el cuarto lugar entre los proveedores con mayores ventas a Pdvsa ese año, según muestran documentos internos de Bariven.

Es poco común que una compañía con tan solo dos meses de creada gane un contrato tan grande, porque debe cumplir con un requisito indispensable: mostrar balances financieros. Gary Siller, quien actuó como abogado de Rincón, declaró en septiembre de 2013 para esta nota que Ovarb ganó por ser socio de Tradequip, una empresa reputada de gran experiencia y fuerza financiera.

Pero en 2010, ni el registro comercial ni el sitio web de Ovarb mencionaban esa conexión. Y en agosto de 2011, Siller escribió un correo electrónico a uno de los autores de este trabajo, quien preparaba el reportaje titulado Bariven compró con sobreprecio para el diario Últimas Noticias, para asegurar que Rincón nada tenía que ver con Ovarb. Unos meses después, sin embargo, Tradequip admitió la conexión en una demanda contra Michael Baker y Sarah Curphy por supuesta competencia desleal.

Al respecto Siller señaló, a través de una llamada telefónica, que fue “ridículo” que Ovarb quedara registrada con la dirección de un autolavado. Echó la culpa al gerente de entonces, Baker. “Fue simplemente la locación donde... Baker eligió recibir su correo”. El abogado manifestó que no recuerda el correo de agosto de 2011, aunque existen pruebas de ese documento.


De acuerdo con un ex trabajador de Pdvsa Services entrevistado en junio de 2011, Rincón Fernández y su familia crearon este entramado con el propósito de burlar el veto que le impuso en 2008 el presidente de Bariven de la época, George Kabboul –el mismo del caso Pdval, de putrefacción de una masiva importación de alimentos– quien exigió no dar nuevas órdenes de compra a Tradequip.

Un representante de una empresa competidora del grupo de Rincón Fernández, asegura que el dueño de Tradequip usa el pool de compañías inscritas a nombre de su familia, amigos o socios, para competir en los procesos abiertos por Bariven. Además, diversas fuentes aseguraron que Rincón Fernández cuenta en Pdvsa con empleados que lo mantienen informado de las interioridades de la corporación y cuadran los movimientos para ayudar a que las empresas de Rincón ganen los contratos.

Por ejemplo, en 2010, a través de cuatro compañías en las que aparecen el propio empresario o algunos de sus tres hijos varones como directivos, la familia recibió de Bariven523 millones de dólares en órdenes de compra, según el registro de facturación de la filial de Pdvsa. Para Siller todos esos contratos fueron ganados sin salirse del margen de la legalidad. Todas son “operaciones legítimas”, afirma.

Gracias a la oficina de Tradequip en Venezuela, Rincón logró 14 contratos entre2008 y lo que va de 2014; y dos contratos para construcción de barcazas para Pdvsa a través de un par de cooperativas impulsadas por el mismo Rincón Fernández.

El líder de la expansión del grupo de empresas es José Roberto Rincón Bravo, el hijo mayor de los cuatro procreados por Rincón Bravo y María Lila Bravo. Este ingeniero electricista egresado en 2007 de la Universidad Rafael Urdaneta de Maracaibo, a los 29 años aparece como directivo principal en 18 organizaciones, entre ellas una firma dedicada a transporte aéreo y otra a seguridad. Además, lleva las riendas de las dos organizaciones de responsabilidad social y promoción de la cultura zuliana que el conglomerado mantiene: Fundación Hectilio Rincón y Fundación Tradequip.

Una revisión de bases de datos del estado de Texas da cuenta de que la familia está presente en al menos 23 empresas registradas en Estados Unidos. En Venezuela, de acuerdo con el Registro Nacional de Contratista, coinciden en seis. Mientras que en España son cuatro, incluyendo una empresa cinematográfica. En definitiva son 36 las compañías si se incluyen las inscritas en Paraguay y en Aruba.

Conexión Isla Feliz

Aruba, la isla ex holandesa –hoy es una nación independiente y paraíso fiscal- a tan solo 25 kilómetros de las costas venezolanas, resulta uno de los destinos frecuentes de Rincón Fernández y su familia, según un registro público de los vuelos de dos de sus aviones, identificados con las siglas N9GY y N99GY. Cerca de 28 ocasiones aterrizaron ambas aeronaves en el aeropuerto Queen Beatrix entre enero de 2011 y marzo de 2013, dicen informes de autoridades aeronáuticas de EEUU, la FAA. Es necesario usar esa manera para ver las mociones de los aviones porque sus dueños solicitaron a la FAA que mantenga en reserva la información.

Sin embargo, los autores realizaron una solicitud al Departamento de Estado a través de la Freedom of InformationAct (Foia), que permite el acceso a información no pública. El objetivo fue conocer detalles de los vuelos, hasta agosto de 2014, de la aeronave siglas N9GY. Aparece un vacío de información en el reporte del 18 de julio al 5 de agosto. Los traslados previos al 23 de julio, incluyen aeropuertos en Orlando, Saint Martin, Punta Cana y Charallave, por ejemplo.

Fuentes de Aruba y de la familia recuerdan que en 2013 el cumpleaños de la esposa del empresario zuliano se celebró en la llamada Happy Island –según su campaña turística-, con la participación de artistas internacionales.

Mientras que a Rincón Fernández solo la boda de su hijo, con una decoración desbordada del encanto del poder, lo sacó del silencio profundo de su riqueza.


El 13 de marzo de 2010, un mes después de la declaración de la emergencia, el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, anunció que evaluaban todas las ofertas de plantas eléctricas que le presentaban a la industria. "No descartamos ninguna, estamos en una emergencia y preferimos que nos sobren a que nos falten". Pero las ofertas comenzaron a llegar antes del decreto de emergencia. Desde octubre del año anterior, cuando las autoridades anunciaron las primeras medidas para disminuir el consumo de electricidad, empresarios venezolanos iniciaron la búsqueda de las plantas en Asia, Europa y Norteamérica. Ellos debían competir con representantes de otros gobiernos como Ecuador, que también pasaba por la misma circunstancia. Además, desde el último trimestre de 2009 Pdvsa buscaba la fórmula para obtener electricidad sin depender del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), según revela un documento de la misma industria estatal de marzo de 2010. En la presentación, los técnicos de Pdvsa indican que para producir 2,2 millones de barriles diarios de petróleo (incluyendo las empresas mixtas), se necesitaban 1.278 MW del SEN. Para ser autónomo debían construirse 24 proyectos eléctricos con una inversión superior a los $2,6 mil millones y capacidad de generación de 1.368 MW. En ese contexto se realizaron las compras de Bariven del 20 de febrero de 2010.Antes y despuésEse 20 de febrero, mientras Ramírez hablaba en el Consejo de Ministros de las ofertas de plantas recibidas de empresas alemanas, estadounidenses y chinas, desde la oficina de Bariven, en el Centro Profesional Eurobuilding, en Chuao, se liberaban las órdenes de compra a favor de Ovarb Industrial LLC, de acuerdo con el registro asentado en el Sistema Administrativo Personalizado (SAP) de la industria estatal.
Son compañías intermediarias, y ni siquiera tienen la categoría de representantes comerciales de General Electric (GE), Rolls Royce y Pratt & Whitney, marcas de las plantas que vendieron a Bariven, algunas de segunda mano, como demuestra un cable de WikiLeaks que cita a representantes de GE en Venezuela (http://wikileaks.org/cable/2010/02/10CARACAS237.html ).
Todos los intermediarios recibieron un adelanto por parte de Pdvsa. Pero antes tuvieron que ser inscritas en el Registro de Proveedores Internacionales de Bariven, lo que ocurrió entre diciembre de 2009 y enero de 2010.
Con la tajadaOvarb, sin ninguna experiencia comprobada en el suministro de equipos para la industria petrolera, vendió seis unidades por más de $251 millones.
Una nota de prensa de Rolls Royce de junio de 2010 (http://www.rolls-royce.com), informa que en el primer semestre de ese año vendieron a Australia y Venezuela seis máquinas RR Trent 60 a un costo de $110 millones, unos $18,3 millones por cada unidad. El mismo reporte indica que negociaron cuatro unidades con Camelot Technologies Group International, Inc. (CGT) y que las máquinas serían instaladas en Puerto La Cruz (Anz). CGT no tiene ningún proyecto conocido en Venezuela. El mismo modelo adquirido por CGT, Ovarb lo vendió a Bariven en $45,8, lo que implica $27,5 millones por encima, más de 50% sobre el precio del fabricante. José Aguilar, ingeniero eléctrico venezolano radicado en EEUU y que realiza avalúos de plantas eléctricas para empresas de seguros, apunta que con $556 millones se hubiera realizado la ingeniería y construcción de nueve plantas que generarían 1.000 MW, en un período de seis a nueve meses. En este caso, resalta Aguilar, se utilizaron $767 millones sólo para la compra de las 17 unidades. "Con esos megavatios se resolvería parte del déficit de energía y se evitarían los cortes de electricidad, el racionamiento y cobro de multas a los usuarios", expone.A guilar, quien colaboró en el análisis del documento obtenido del SAP de Bariven, señala que en el mismo se revela que se cobraron hasta en dos oportunidades partes de las plantas, cuando el package, o paquete, incluye el generador, la turbina y el filtro de aire. José Pileggi, ingeniero ecuatoriano y consultor internacional en el área eléctrica, afirma que con el tipo de máquinas compradas por Pdvsa (aeroderivadas de ciclo simple) el costo de las plantas funcionando, incluyendo la subestación, sería de $700 mil por MW, es decir, que generar los 1.000 MW valdría $700 millones. El 20 de febrero de 2010, con $767 millones, sólo se adquirieron las unidades. Pileggi también se sorprendió al observar que Bariven pagó más de un millón de dólares por un transformador, cuando en Colombia se puede encontrar por $200 mil. El ingeniero ecuatoriano explica que "existe un costo de oportunidad que se modifica según sea la premura o la holgura" con que se vaya a los mercados internacionales a adquirir los equipos. Dice que en una emergencia el comprador no tiene la posibilidad de buscar la mejor opción a través de un proceso de licitación, y esa situación se presta para hacer chanchullos o contratar intermediarios que encarecen la negociación.
En cuanto a los directivos de las empresas, en el caso de Ovarb, jamás se logró comunicación con la única directora, Sara N. Curphy, pero sí con uno de los representantes, el venezolano MichaelMoretti, quien indicó que se debía hablar con el abogado Gary Siller, de la firma Strasburger, de Houston. Éste dijo no poder revelar información de su cliente, aunque se apresuró a aclarar que el señor Roberto Rincón, empresario zuliano dueño de Tradequip, nada tenía que ver con Ovarb.
Ovarb, empresa registrada el 9 de diciembre de 2009 en Houston. Su sede es en Conroe (Tx), hasta donde fue ÚN. En esa ciudad se supo que en el mismo lugar funcionó hasta 2009 Tradequip, empresa de Roberto Rincón, contratista de Pdvsa, a quien tratamos de contactar a través de un correo de su empresa que nunca fue respondido.

Se oye que agentes puertorriqueños de la DEA interpretan que el incidente en el 2014 entre Venezuela y Aruba fue provocado por las exhalaciones del duque Roberto Rincón. El duque por ende sigue a muchos kilómetros de distancia de Venezuela. La resistencia del duque a regresar del imperio a Venezuela asume que pudo haberse acogido a programas de protección. 

Panorámica de Roberto Rincon en Houston, TX

Roberto E. Rincón es el Presidente de Tradequip Servicios y Marino, Inc. y tiene un papel activo en cuatro empresas.

Servicios Tradequip y Marine, Inc. presentó como doméstica fines de lucro en el estado de Texas presentó el lunes 20 de septiembre de 2004. Esta corporación es de aproximadamente once años de acuerdo con documentos presentados al Secretario de Estado de Texas. Tradequip Servicios y Marino, Inc. también enumera José Roberto Rincón como Director.

Papeles activos adicionales de Roberto E. Rincón incluyen:

Director of Twin Associations, LLC
Director of Roli-Gp Management, LLC
Manager of Rmrfb-Gp Management, LLC
Director of RR Disc, Inc.

Roberto E. Rincón está conectado a otros agentes a través de estas funciones corporativas. Una de las principales conexiones es José Roberto Rincón.



Comienza a vislumbrarse las primeras pistas sobre el asesinato del ciudadano Alemán Christoforns Wilhem Deuts Kleuters, de 55 años, asesinado el pasado 18 de junio a su llegada al país, cuando se registraba en el Hotel Eurobuilding de Caracas.

La periodista Jenny Oropesa, a través de su cuenta en la red social Twitter @jennyoro1, explica parte de las investigaciones, señalando que este ciudadano entró de manera ilegal al país, y que ese empresario zuliano a quien le traía el dinero en dólares, maneja Bariven, filial de Pdvsa, e intenta adquirir una refinería en Aruba.

@jennyoro1
1) Me informan q el ciudadano alemán Christoforns Wilhem Deuts Keuters (55 años) llegó a nuestro país en un vuelo privado y aterrizó
7:01 PM - 30 jun 2014

@jennyoro1
2) en la rampa donde se encuentran los de PDVSA, justo al lado del presidencial, no en un vuelo de la aerolínea Lufthansa
7:02 PM - 30 jun 2014

@jennyoro1
3)la misma fuente se conoció que su entrada al país fue ilegal; ya que no fue sellado su pasaporte por las autoridades migratorias.
7:02 PM - 30 jun 2014

@jennyoro1
4)El empresario alemán llegaba al país a realizar un pago en dólares de una comisión tras poseer negocios con una petrolera
7:03 PM - 30 jun 2014

@jennyoro1
5) venezolana realizados por un empresario maracucho y el socio de este asociado al Jefe de Seguridad Corporativo (PCP) de PDVSA.
7:04 PM - 30 jun 2014

@jennyoro1
6)el empresario alemán el pasado 19 de junio forcejeo con los delincuentes quienes intentaron despojarlos del maletín
7:05 PM - 30 jun 2014

@jennyoro1
7)El empresario maracucho con quien concretaría la cita el alemán trata de adquirir una refinería en Aruba
7:06 PM - 30 jun 2014

@jennyoro1
Cool y maneja en nuestro país Bariven, filial de PDVSA, se ocupa de la adquisisón de materiales y equipos necesarios para las actividades
7:08 PM - 30 jun 2014

@jennyoro1
9) necesarios para las actividades de exploración y producción, Refinación y Gas.
7:08 PM - 30 jun 2014

Otorgan título real español a archimillonario Roberto Rincón

 Las noticias corren rápido en la esfera del oro negro. Después del escándalo que salpicó al archimillonario petrolero Roberto Rincón y su hijo en la isla de Aruba, se oye que les han cancelado sus visas norteamericanas, por lo que tuvieron que abandonar USA. Su segundo hijo estaría encargado de las diferentes empresas, propiedades y cuentas bancarias. Urgía ubicar un destino que les ofreciera seguridad, estatus y confort. El lugar escogido fue España. En el país ibérico han afianzado las relaciones en las esferas diplomáticas y petroleras estableciendo contactos con la mismísima corona española. Rincón ha podido empezar a trasladar su millonaria fortuna a la Península Ibérica, causando sorpresa la discreción de su acometida y su empatía con la familia real. Para poder obtener la llave de la mansión que decidió adquirir y tener acceso a todas sus comodidades se oye que Rincón invocó su influencia real y con una buena dosis de su peculio se pudo investir de un título nobiliario. Ahora Don Roberto Rincón Duque de Bariven, Marqués de PDVSA y Conde de Tradequip ha encontrado al fin el destino donde verdaderamente es feliz.

Los contenedores del duque con comida vencida

https://sites.google.com/site/contracorrupto2011/ladrones-de-cuello-blanco

Para su información y acción urgente le narro los acontecimientos que ocurrieron el día martes en el piso 10 salón de conferencias de Bariven en las Torres Petroleras de Maracaibo. Resulta que el Sr. YOSMAL ESPINOZA () Director de Bariven CARACAS ubicado en el hotel EURO BUILDIN piso 10, llamo por Telf. a la Sra. NATALY AVILA (ESCUALIDA) GTE DE BARIVEN  EN LA SALINA (CABIMAS),PARA QUE LE CONTACTARA AL PERSONAL DE BARIVEN QUE FUE AL PUERTO CABELLO CON MOTIVO DE LOS CONTAINER CON COMIDA VENCIDA Y PODRIDA POLLOS, CARNE, LECHE, SALCHICHON ETC) para reunirlos y pedirles su (ayudita) para cuando la fiscalia, contraloría los llame a declarar, digan que ellos junto a Yosmal hicieron lo posible en recuperar dichos alimentos y que no mencionaran jamás que la mayoría tenían la fecha vencida, Yosman manejo directamente las compras de estos alimentos y cuando negocio sabia que estos alimentos se vencerían 3 meses después de haber llegado a pto cabello, que fue lo que sucedió (por eso el personal que busco en  era con el propósito de quitarle al máximo a los alimentos la etiqueta de vencimiento. Le menciono algunos nombres de los que fueron: Leonardo Fereira, Valmore Chacon, Héctor Alvarado y algunos otros que ahora no recuerdo. Ah se me olvidaba mencionar a los 2 testaferros de el, JOSE LUIS RAMOS, FRANKLIN BELLERA actualmente analistas de Procura Internacional y mano derechas de YOSMAL ESPINOZA, ellos están comprometidos con ROBERTO RICON dueño de la empresa TRADEQUIP Y OTRAS 7 EMPRESAS FANTASMAS DE MALETIN QUE TIENEN OFICINAS EN HOUSTON (UNA SILLA, UN ESCRITORIO, UN FAX, TELF Y NADA MAS) y en los procesos licitatorios meten a 3 o4 de estas empresas  y siempre gana( así quien no) dígale que le saquen un listados comprados a estas empresas y vera lo cierto de esto (luego le diré cuales son esas empresas de maletín) Con razón ROBERTO RINCON LES REGALO A ELLOS UN MERCEDES BENDS Y A YOSMAL UN APÀRTAMENTO AMUEBLADO EN CARACAS. AH se me olvidaba por esa compra de alimentos pdvsa tubo que pagar una demanda de 7 MM $ en Houston a un proveedor porque YOSMAL ORDENO QUITARLE la orden de compra ,para ponérsela a otro de su cuerdita en Venezuela, y el proveedor demando a pdvsa ,yosmal desesperado  mando a EUSEBIO ZABATI Gerente  técnico a Houston para convencer al proveedor de que no demandara a pdvsa, pero los gringos no mascan y demandaron y ganaron ,eso salio por la prensa nacional, otro involucrado es Rafael Hernández jefe de procura ,y allí están todos en Bariven como si nada (solamente esta preso Luis Pulido y un Gerente de pdval. Por eso es que Yosmal favorece a estos 2 corruptos que mencione arriba.

NOTA: LAS EMPRESAS DE ROBERTO RINCON registradas en Bariven y contratadas por Roberto Rincón, registradas en menos de 3 meses efectuadas por EUSEBIO ZAVATI, LUIS HERNANDEZ CON CONSENTIMIENTO DE YOSMAL SON:
RIG SOLUTIONS   NO TIENE OFICINA -EMPRESA FASTASMA DE MALETIN Y NO INSPECCIONADA ISS GLOBALNET CONTACTO ANTONY DELGADO LE COLOCARON UNA ORDEN # PO-5100078628 POR 474154$ NOCNIR (RINCON ALRREVEZ) NO TIENE OFICINA EMPRESA DE MALETIN FANTASMA RELIABLE PROCESS & INSTRUMENTS
GLOBAL AIR NET/GLOBAL INDUDTRIAL CONTACTO DIEGO LEVINE SUDS- ES UN PULILAVADO DE AUTOS  TRADEQUIP SERVICE AND MARINE  ESTA ES LA PRINCIPAL LAMP GROUP CORP. CONTACTO MARIO GARCIA  VIKING LIFE SAVING NORHTRAN AUTOMATIONS CONTACTO ANA BARACCHI  SUPERIOR DERRICK TRADEQUIP LA UNICA DONDE APARECE ROBERTO RINCON COMO PROPIETARIO (LAS DEMAS APARECEN SUS TESTAFERROS, LE HAN COLOCADOS MAS 10MM $  ES DE HACER NOTAR QUE TODOS ESTOS EQUIPOS QUE ENTREGAN SON REPOTENCIADOS EN HOUSTON ( YO ESTUBE EN UN TALLER EN HOUSTON Y LO PUDE CONSTATAR (DIERON PRUEBAS), Y SE LO VENDEN A PDVSA A SOBRE PRECIO Y NADIE DICE NADA ,YOSMAL SABE ESO PORQUE VIO LOS EQUIPOS EN BARIVEN BACHAQUERO Y CONSTATO QUE ERAN EQUIPOS REPOTENCIADOS, PERO AHORA ES SOCIO DE EL. CON TODAS ESAS EMPRESAS COMO PIERDE UNA LICITACION, NUNCA  Franklin Bellera lo envío Yosmal para la  salina,  carga una TRIBLAZER DE COLOR AZUL AÑO 2011. El es analista de procura internacional
ĉ
Serpico Bolivar,
27 jul. 2011 13:41
Ċ
Serpico Bolivar,
27 jul. 2011 13:42
Ċ
Serpico Bolivar,
27 jul. 2011 13:42
Ċ
Serpico Bolivar,
27 jul. 2011 13:43
Ċ
Serpico Bolivar,
27 jul. 2011 13:43
Ċ
Serpico Bolivar,
27 jul. 2011 13:43
Ċ
POschat.pdf
(116k)
Serpico Bolivar,
27 jul. 2011 13:44
ĉ
Serpico Bolivar,
27 jul. 2011 13:47
ĉ
R-11675r2.doc
(3088k)
Serpico Bolivar,
27 jul. 2011 13:50
ĉ
Serpico Bolivar,
27 jul. 2011 13:47

 







SERIAS ACUSACIONES CONTRA ROBERTO RINCON

http://roberto-rincon.blogspot.com/ 






caso4
caso2
caso1
caso3

No hay comentarios:

Publicar un comentario