martes, 3 de noviembre de 2015

El duque Rincón patrocina al “imperio”


Según una nota publicada en el portal Elinformante.info José Roberto Rincón Bravo dueño de la con la empresa Tradequip donó a la campaña del presidente de EEUU, Barack Obama $120 mil dólares, convirtiéndose en el tercer donante de la contienda electoral. El portal reseña que el millonario donante y su padre Roberto Rincón son protagonistas del escándalo de corrupción de Pdvsa y Bariven, relacionado con la compra con sobreprecio de las centrales eléctricas.

Los millonarios boliburgueses andan pescando oportunidades para agraciarse con los candidatos presidenciales, y aunque ustedes no lo crean, muchos de los pillos criollos han logrado pasar a las grandes ligas. En un artículo publicado por el Washington Post, fechado el 20 de agosto de 2012, se revela que la campaña del presidente Barack Obama recaudó $ 30 millones de dólares proveniente de menos de 20.000 donantes importantes en Julio de ese año.


Hasta ahora la noticia no sería escandalosa para los ojos venezolanos, hasta que se revisan los nombres de esos millonarios que pasaron a configurar lo que el diario americano llama “las tapas más altas en las donaciones de los comités de partidos centrales” para capturar hasta $ 100,000 o más por familia.

En esa lista aparece de número tres, por el monto de su donación, uno de los responsables de los mas escandalosos hechos de corrupción que ha tenido la historia venezolana: José Roberto Rincón Bravo dueño de la con la empresa Tradequip. Para aquellos que no saben quién es o se les haya olvidado, José Roberto Rincón Bravo es el hijo del magnate chavista Roberto Enrique Rincón Fernández.

José Roberto Rincón Bravo, uno de los celebres bolichicos venezolanos, donó $120 mil dólares a Obama.

José Roberto Rincón Bravo tiene 30 años, nació en Maracaibo, vive en Houston, Texas, se graduó de ingeniero eléctrico en la Universidad Rafael Urdaneta, y de la noche a la mañana se convirtió en dueño de 18 empresas en EEUU, director de la Fundación que rinde homenaje a su abuelo Hectilio Rincón en Maracaibo y otra conocida como Fundación Tradequip. Por el monto generoso de su donación- este boliburgues se convirtió en el número tres de los millonarios que hicieron aportes a la campaña reelección del carismático presidente norteamericano en 2012.

El padre de José Roberto Rincón Bravo, Roberto Enrique Rincón Fernández se convirtió en uno de los hombres mas adinerados de Venezuela y de Houston, Texas en menos de una década.

Vale recordar que Roberto Rincón es el dueño del avión NgGY registrado a nombre de una de sus empresas, Global Air Services Corp. En esa nave, valorada en varios millones de dólares, viajó el general Hugo Carvajal Barrios en Julio de 2014, en la ruta Caracas Aruba, lugar donde fue detenido a solicitud de los Estados Unidos.

Luego de este evento, Roberto Rincón se desapareció de la escena. Se supo por los medios digitales que días después de la detención de su socio en Aruba, varios agentes del FBI requisaron su residencia en Houston, adquirida por 7.5 millones de dólares, ubicada en el exclusivo y paradisíaco vecindario: Carlton Woods, en the Woodlands.

Un conglomerado empresarial para la corrupción

La familia Rincón construyó un entramado de empresas para comer actos de corrupción en Venezuela. Buena parte de las firmas buscaban violar las normativas de Pdvsa, y en especial de Bariven, filial de la petrolera venezolana. Roberto Rincón pasó a ser un empleado extremadamente modesto en su nativa ciudad de Maracaibo, estado Zulia a un multimillonario magnate residenciado en la mas lujosa urbanización de Texas.

Los Rincón son dueños de la empresa Tradequip, con sedes en Maracaibo y Houston, y a parte poseen 36 corporaciones entre EEUU, Venezuela, Aruba, España y Paraguay.

La incalculable fortuna de los Rincón se origina durante el paro petrolero que tuvo lugar durante la huelga general en el año 2002. Y posteriormente, se incrementó con los negocios fraudulentos que se generaron de aquellas sociedades que llevaron a las empresas de este boliburgués a conseguir, entre otras cosas, que Cadivi le otorgará 21.5 millones de dólares a la firma favorita de Rincón y donante generosa de la campaña de Barack Obama, TRADEQUIP Services & Marine.

No obstante, la mayor parte de los millones del Tesoro venezolano que se desviaron a las arcas de los Rincón ocurrió durante los años 2009 y 2010, a través de asignaciones de la filial de Pdvsa, Bariven.

Rincón se animó a crear varias empresas, varias de las cuales están dirigidas por el donante mayor de Obama, José Roberto Rincón Bravo.

En el 2005, por ejemplo, estos individuos crearon el autolavado Conroe que en pocos meses se convertiría en el domicilio de un conglomerado empresarial que incluso adquirió la responsabilidad de ser las oficinas de PDVSA ( Bariven) de Servicios Internationales para Europa, Asia y en Estados Unidos.

El gerente de esa “productiva empresa”, Michael Baker domicilió en esa misma dirección a la empresa Reliable Process and Instruments, mientras que el donador democrata, José Roberto Rincón creó Nocnir LLC. Por su parte, la novia de Baker, Sara Curphy usó la ubicación para la empresa de maletín Ovarb Industrial LLC en diciembre de 2009. En febrero de 2010 ( dos meses después de haberse constituido) Ovarb consiguió producir dividendos millonarios a la familia Rincón, logrando conseguir -como por arte de magia- un contrato de 250 millones de dólares. Una orden de compra de Bariven para turbinas y equipos de generación eléctrica hizo que una empresa recién creada y que funcionaba en un autolavado ocupara el cuarto lugar de proveedores de Pdvsa con las mayores ventas ese año. ¿No les resulta asombroso ese record histórico en ventas ?

Y desde aquel fabuloso año 2010 en adelante, la familia Rincón lo único que ha hecho es ver cómo sus cuentas bancarias se multiplican a la misma velocidad que se cocinan los contratos de Pdvsa. De los escándalos y del sobreprecio, de la corrupción y de la impunidad, solo quedan malas reseñas en la prensa.


caso4
caso2
caso1
caso3
Reparación de Helipuerto Jack – Up Gp-20 Pride Foramer
Reparación de Helipuerto, Reparación de Daños, Reparaciones Adicionales, Limpieza y Pintura al costado y fondo del casco – Instalación de Ánodos.
Reparación de Spud Cans Gp – 19 PDVSA.
Este equipo presentaba múltiples grietas en los Spud Cans en las 3 patas. Se utilizó un dique seco flotante de la empresa “Docwise” para realizar este trabajo donde simultáneamente se hizo el trabajo pata por pata modificando el sistema de jeteo, agregándole una tubería de 2” con 3 boquillas en el fondo del Spud Can para inyectar aire y una tubería de 3” con un manifold con 6 boquillas en el techo del Spud Can para inyectar agua.
Se diseñó una cuna adaptada al JACK UP GP-19 para poder hacer las tres (3) maniobras dejando un Spud Cans libre cada vez, y así realizar las reparaciones pertinentes.
Reparación del Casco y Pintura Gp – 19 PDVSA.
Se reemplazaron 48 metros de lámina (acero naval) a la estructura del casco de la gabarra GP-19, este daño fue ocasionado por la gabarra de ripio de la misma.
La reparación se realizó perforando un pozo de gas y Tradequip tomó todas las medidas de seguridad pertinente, como la colocación de cortinas de agua durante el proceso de corte y soldadura.

Reparación de Estructuras de Cabria de Perforación Taladro PDV-34 PDVSA.
Reparación total de la Estructura de la cabria de perforación PDV – 34 con todos sus accesorios.

Reparación de Líneas de Stand – Pipe y de Venteo Corpoven.
El trabajo de mantenimiento realizado a la cabria del taladro CPV – 16, ubicada en la localización  del Campo Tomoporo Pozo MGB 49, la misma se sometió a las debidas pruebas de inspección, verificando el Reemplazo (Desmontaje e Instalación de elementos estructurales de cabrias estáticas o soldables tipo “B”. materiales suministrados por PDVSA. Reemplazo (Desmontaje e instalación de accesorios menores de Cabria). Reemplazo (Desmontaje e instalación) de líneas del stand – pipe, venteo, separador de gas y múltiple de control maniford. Servicios de Soldadura. Servicios de Ensayo No Destructivos.

Reparación de Cabria Gabarra  PDV – 33.
Reconstrucción de la Sub-estructura PDV-33, en esta se reemplazaron aproximadamente 40 mil kilos en elementos estructurales. Se realizaron trabajos de mecanizados en un 60% en los ojales plate.
Igualmente se diseñaron los planos de todas las piezas de la subestructura así como también del ensamblado, ya que PDVSA no los poseía.

Reparación de sección de Cremallera, Sistema de Elevación y Pintura de Patas GP – 19 PDVSA.
Este Jack Up presentaba problemas con uno de los piñones principales que se torqueó y quedó atascado en la cremallera. Nuestro trabajo consistió en el corte de dos (2) dientes de la cremallera y reemplazar dichas secciones, requiriendo así clasificar los soldadores para este tipo de material y espesor. Por otra parte se suministró electrodos especiales según el manual de construcción del equipo.


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