martes, 18 de agosto de 2015

El avión y las empresas del duque Rincón


http://www.talkleft.com/story/2014/7/26/203727/045/crimepolicy/No-Treaty-No-Problem-for-the-DEA

Publicado el sáb 26 de julio 2014
Venezuela no permite la extradición de sus ciudadanos a los EE.UU. que no se detiene la DEA Los. últimas conquistas en su guerra global contra las drogas: Benny Palmeri-Bacchia, un abogado venezolano que sirvió como juez y el fiscal, y Hugo Carvajal Barrios , alias "Pollo" (pollo), el ex jefe de Inteligencia Militar de Venezuela. Palmeri-Bacchi fue detenido en el camino a Disneyland con su familia para unas vacaciones, y Carvajal fue detenido en Aruba (como el resultado de un plan a largo DEA años arrestarlo fuera de Venezuela, más sobre esto más adelante.) [Más ... ]

Caravjal fue arrestado cuando llegó a Aruba de esta semana para asumir funciones en su nuevo trabajo como un funcionario consular de Venezuela. Tendría que haber tenido la inmunidad diplomática, pero los Países Bajos, que controla Aruba, reclamado nunca aprobó su nombramiento , y un juez de Aruba Viernes confirmó su detención para su extradición a los EE.UU. en la orden de detención en el caso de Caravjal Miami. El Presidente de Venezuela es ultrajada , y dice Caravjal fue secuestrado.
Están acusados ​​en casos separados en Miami. Esencialmente, Caravjal está acusado de aceptar sobornos de narcotraficantes a volar los envíos de cocaína desde Venezuela a México y el Caribe para su distribución en los Estados Unidos. Ellos sirven en el Gobierno de Hugo Chávez.
Benny Palmeri se procesó con el ex director de la Interpol de Venezuela, Rodolfo McTurk, que al parecer sigue en libertad, probablemente en Venezuela. La acusación se deriva en gran parte de la información facilitada por el ex líder del cartel del Norte del Valle, Jaime Marín Zamora, que cooperó con los EE.UU. y está cumpliendo una condena de 16 años. En un cargo que se les acusa de obstruir la extradición de Marín Zamora a los EE.UU. Palmeri también está acusado de delitos de drogas, lavado de dinero, y amenazando el propietario y operador de una compañía de bienes raíces y una escuela de bienes raíces, que se conoce como "JCS"
Los fundamentos en cuanto a los cargos de Carvajal, según el Miami Herald :
Carvajal está acusado de ayudar a los capos colombianos como el fallecido Wilber Varela, permitiéndoles exportar sus cargas de cocaína desde Venezuela, protegiéndolos de ser capturado, y proporcionarles información sobre las investigaciones policiales y militares venezolanos. A cambio, Varela pagado sobornos al ex director de inteligencia militar y otros funcionarios militares y policiales de alto rango.
Carvajal y otros funcionarios venezolanos no identificados están acusados ​​de invertir en los envíos de los carteles a los Estados Unidos, dijo la acusación. En particular, alega que Carvajal vendió 100 kilos de cocaína a un miembro de la facción de Varela en el llamado cártel del Norte del Valle en Colombia.
Carvajal ha estado en la lista capo durante varios años, y presuntamente fue parte del Cartel de los Soles (Cartel de los Soles), que no era realmente un cartel, sólo un grupo de oficiales militares venezolanos. Otros traficantes importantes de drogas han acusado públicamente al grupo en el pasado, incluyendo Walid Makled , que fue objeto de una lucha de extradición en Colombia. Waklid era buscado por Venezuela y los EE.UU. y Colombia le dio a Venezuela, donde ha estado encarcelado (y silenciado efectivamente.)
Algunos 5,5 toneladas de cocaína incautado a un avión DC-9 en Ciudad del Carmen, México, se remontan a Caracas y se cree que han sido parte de una operación organizada por Makled. Según informes, el cargamento de cocaína fue adquirido de las FARC y era para el Cartel de Sinaloa.
A la altura de los negocios de Makled, habría sido contrabando hasta 10 toneladas de cocaína al mes. Makled ha afirmado que se hizo su red de tráfico posible gracias a la complicidad en los niveles más altos de los militares y el gobierno de Venezuela [ver aquí ].
Volver a los arrestos. Los EE.UU. ha dicho otra judiciales en el caso de Carvajal que la DEA ha tenido un plan activo para arrestarlo fuera de Venezuela para el año pasado. De la respuesta del Gobierno a una orden judicial que solicita que se aclare si debe ser clasificado como un fugitivo (Documento Caso No.13-cr-20345-KMM 8, presentó 08/06/14, ahora sin sellar):
En el pasado año, la División de Operaciones Especiales de la DEA nos han dicho que tenían un plan activo para afectar a la detención de Carvajal fuera de Venezuela. En este momento esos planes no han llegado a buen término, en parte, porque otra Oficina Fiscal de los Estados Unidos había notificado a esta Oficina que tenían una investigación activa en otras actividades delictivas de Carvajal. Nuestra oficina acaba de enterarse de que esa investigación ya no está activa. Los Estados Unidos están actualmente monitoreando los planes de viaje internacionales de Carvajal y la Oficina de los Estados Unidos Attomey para el Distrito Sur de la Florida está confiriendo activamente con la División de la DEA 'S de Operaciones Especiales y la Oficina de otro Fiscal de los Estados Unidos, que ha estado investigando Carvajal, para desarrollar un plan para arrestar a Carvajal en un país fuera de Venezuela para que pueda ser extraditado exitosamente a los Estados Unidos.
Pregunta: ¿La DEA estableció su vuelo de Venezuela a Aruba? Un artículo dice (google versión traducida):
Un hecho importante que ha salido a la luz tras la detención de general retirado se retiró militar que llegó a Aruba en un modelo de avión Cessna S550, siglas N9GY, perteneciente a la compañía Air Service Global, de acuerdo a los registros de las autoridades de aviación civil de Estados Unidos.
Esta empresa, con sede en Texas, pertenece a José Roberto Rincón, quien también es dueño Tradequip Servicios Marinos, dedicada a la actividad petrolera. Extraoficialmente se supo que Rincón, quien es el mascarón de proa de la ex jefe de la DGIM, cooperó con los agentes federales para capturar Carvajal.
En cuanto a cómo la DEA arrestó Benny Palmeri-Bacchi - Según su abogado , Edward Abramson:
El abogado acusó al gobierno de Estados Unidos de poner una trampa a su cliente. Dijo el Sr. Palmeri-Bacchi inicialmente se le había negado una visa por la embajada de Estados Unidos en Caracas. Días más tarde, dijo, la embajada llamó al Sr. Palmeri-Bacchi atrás y dijo que había cometido un error y le podría expedir un visado. "Fue una trampa", dijo Abramson.
Ningún tratado, no hay problema. Sobre todo, al parecer, por los presuntos asociados con Hugo Chávez o las FARC.

Ovarb Industrial es una empresa registrada en Texas que hizo que cientos de millones de dólares de ventas a PDVSA, la petrolera estatal de Venezuela en 2010, durante la primera fase de la crisis eléctrica actual de Venezuela. Ovarb es una empresa hermana de Tradequip Servicios Marinos, una empresa con sede en los suburbios del norte de Houston que hace que la mayoría de sus ventas a PDVSA. Tradequip tiene una empresa venezolana también, Tradequip CA.

Tradequip, Ovarb y proceso fiable e instrumentos, junto con una serie de otras empresas, son controladas por la familia de Roberto Enrique Rincón Fernández, un venezolano con una mansión en The Woodlands, Texas. Su hijo, José Enrique Rincón Bravo también es un jugador importante en la empresa.


http://www.gaitavenezuela.com/tradequip-tradequip-presenta-a-la-devota-familia-que-la-hizo-renacer/

María Lila Bravo Zambrano y su esposo Roberto Enrique Rincón Fernández establecieron el 21 de septiembre de 1988 la empresa energética y familiar Tradequip C.A., destinada a la compra, venta y distribución de equipos para la industria petrolera y marina; levantando con ello el legado corporativo que desarrolló la labor de Hectilo Alí Rincón Rincón, padre de este fundador, quien formó parte por muchos años de este equipo, cuyos proyectos de Responsabilidad Social Empresarial dedican su impulso a la promoción de la cultura y la tradición nacional y en especial a la fe por La Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona y fuente de inspiración para la identidad de la región.

Alexandra Carolina, José Roberto, Roberto José y Ricardo José, hijos de María Lila Bravo Zambrano y Roberto Enrique Rincón Fernández, actual Presidente de Tradequip C.A., han expandido el legado de esta corporación formando parte de ella, siendo formados con dedicación, que espera ser liderada por Luciano Roberto y Francesco Roberto Cautilli Rincón, nietos de estos reconocidos fundadores que han dedicado su vida por esta gran familia. Por consiguiente, se sostuvo el mismo método de crianza en esta quinta hija, una empresa que gracias a quienes la vieron surgir, aprendió a ser productiva, devota y solidaria consigo misma, y por supuesto, con su tierra.

Tradequip C.A. ha conseguido desde un principio óptimas relaciones con sus proveedores, desde contratistas de perforación, empresas manufactureras, hasta servicios e industrias en general, cubriendo todos los requerimientos de sus clientes de una manera efectiva, y manteniendo la situación financiera estable que siempre tuvo desde sus inicios. Y a sus casi 26 años de vida, continúa esparciendo sus excelentes negocios, invirtiendo una parte de sus resultados en la investigación patrimonial y cultural de su estado originario, para que las próximas generaciones valoren la esencia del folklore nacional.

Hectilo Alí Rincón Rincón fue homenajeado al ser colocado su nombre a la organización cultural que en la actualidad opera en la empresa para rescatar las costumbres autóctonas originales de la tierra zuliana, que caracterizan por medio de su religiosidad, su música gaitera y sus prácticas, la identidad de la región. Así, la Fundación Hectilo Alí Rincón Rincón surgió con la finalidad de llevar a cada espacio comunitario de Venezuela, esa tradición que llena de orgullo a las familias que dieron vida con sus enseñanzas a las generaciones que se encuentran ahora recordando y contando su acervo raigal.

Zulia demuestra su orgullo hacia la empresa Tradequip C.A., la cual ha servido con fidelidad al pueblo de esta región gaitera, que ha respondido con amor y aceptación la labor de esta compañía desde un punto de vista productivo, económico, y además sensible,permitiendo que con su huella se marquen las búsquedas por los orígenes de un pueblo musical que se ha convertido en un fuerte folklore estatal y ha logrado influenciar con devoción y cuidado a nuevas agrupaciones culturales y profesionales que forman parte en la actualidad de una gran familia que nació desde una perspectiva corporativa y tradicional, y ahora ya cuenta con toda una nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario