jueves, 30 de julio de 2015

El duque Rincón financió campaña en USA con crudo de Venezuela

Según una nota publicada en el portal Elinformante.info José Roberto Rincón Bravo dueño de la con la empresa Tradequip donó a la campaña del presidente de EEUU, Barack Obama $120 mil dólares, convirtiéndose en el tercer donante de la contienda electoral. El portal reseña que el millonario donante y su padre Roberto Rincón son protagonistas del escándalo de corrupción de Pdvsa y Bariven, relacionado con la compra con sobreprecio de las centrales eléctricas.
No hay la menor duda de la noticia. El duque Roberto Rincón es consentido de PDVSA, CITGO y BARIVEN. De la billetera del duque y del crudo venezolano fueron $120 mil dólares a la campaña de Obama.



http://www.washingtontimes.com/blog/inside-politics/2012/aug/20/obama-campaign-reports-donations-wealthy-families

Obama recauda $ 30M de 20.000 donantes importantes
Lucas Rosiak
The Washington Times

La campaña de Obama recaudó $ 30 milones de menos de 20.000 donantes importantes en julio, revelaciones mostraron este lunes, aprovechando una configuración que utiliza tapas más altas en las donaciones a los comités de partidos centrales para capturar hasta $ 100,000 o más de las familias. La cualquiera máxima normalmente puede dar a un candidato es de $ 5.000.

Entre sus principales donantes:
Relacionados:

• $ 145.000: El Moores de Oak Hill, Virginia. Jubilados Mark Anthony y Brenda hizo tres contribuciones de 35.800 dólares el 17 de julio, mientras que en la ciudad, contratista del gobierno Jenee Moore dio una donación de esa cantidad en el mismo día.

• $ 122,000: Los bancos de Nueva York. Lissy Banco de Twine capital dio $ 60.000, mientras que Joshua Bank, un productor de la aleación de entretenimiento, que es responsable de los programas de televisión Gossip Girl y 666 Park Ave., dieron 62.500 dólares. Donaciones de la industria financiera fueron relativamente poco común en la última lista de los principales donantes de Obama, en contraste con su rival, Mitt Romney.

• $ 120,000: José Rincón de Spring, Texas. El Sr. Rincón trabaja en Tradequip, una firma de perforación petrolera.

• $ 100,000: Poarch banda de indios Creek. Entre las contribuciones más interesantes, la tribu dio directamente.

• $ 100,000: Abogados de Michael y Stephen Pajcic y sus esposas de Jacksonville, Florida. Stephen fue una vez un candidato demócrata a gobernador de ese estado.

Recibos alcanzó su punto máximo y se desvaneció de forma espectacular como el Sr. Obama y sustitutos organizadas cenas para los donantes, lo que les permite el acceso a los agentes del poder y la oportunidad de conocer sus opiniones. Se recaudaron casi $ 2 millones el 16 de julio y $ 1.5 millones en el 10 y 26, mientras que en otros días sin eventos en persona, tan poco como $ 150.000 se planteó.

Mientras tanto, los republicanos se basó en los principales donantes de su propio como el Club para el Crecimiento en forma como una fuente importante de donaciones sin restricciones. En julio, que recaudó US $ 3 millones, gastado $ 4 millones en viciosos cara-offs, y cuenta con $ 2.4 millones en el banco.

A pesar de su estatus como un importante destino para el dinero republicano, no nos engañemos: el dinero del grupo se gasta en contra republicanos, no los demócratas. El club para el crecimiento general empuja la parte de la derecha en las elecciones primarias al apoyar candidatos de línea dura para asientos abiertos y focalización titulares que se dice haber estado a la altura de los principios conservadores.

El club de Crecimiento gastó $ 5.000.000 oponerse David Dewhurst en la carrera del Senado de Texas, seguido por la mayor parte de $ 1000000 oponerse Eric Hovde en Wisconsin, Dick Lugar en Indiana, Paul Gosar en Arizona, Tommy Thompson, en Wisconsin, y Wilford Cardson en Arizona.

Se ha gastado $ 606,000 apoyo candidato del partido del té Ted Cruz en Texas.

Peter Thiel, fundador de PayPal, que ha respaldado previamente Ron Paul, dio $ 1 millón para el grupo. Esa donación fue seguido de $ 350,000 de los inversores Oregon John Bryan, 300.000 dólares de la familia Stephens de Arkansas,
los ejecutivos de la empresa, la ciencia Exoxemis $ 250.000 de Robert Mercer, un financiero de Nueva York, en Renaissance Technologies, y Paul Singer, que se ha convertido en uno de los donantes republicanos más prolíficos este ciclo.

"La diferencia es que las partes sólo se preocupan por la etiqueta del partido; sólo nos preocupamos por el director ", dijo Chris Chocola, club para presidente Crecimiento.

Defendió la capacidad del grupo para aceptar contribuciones ilimitadas bajo nuevas directrices tras un fallo de la Corte Suprema de 2010.

"No hay duda cada vez que tratan de participar en la llamada reforma de la financiación de campaña que sólo trae más dinero en el proceso. Somos defensores en el sentido de que debe haber límites y se diera a conocer plenamente ", dijo.

Eso lo pone en desacuerdo con una cadena creciente de la politiquería republicana que se ha movido el dinero de súper PACs a organizaciones no lucrativas. Como grupos políticamente activos informan de sus donantes y el gasto a la Comisión Federal Electoral por la medianoche del lunes, los grupos harán que no hay tales revelaciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario