miércoles, 24 de junio de 2015

El duque Rincón se habría entregado al programa de testigo protegido de USA

El empresario chavista, Roberto Rincón se habría acogido al programa de testigos protegidos en Estados Unidos donde se encontraría aportando información oculta o adversa a la cúpula chavista que lleva 15 años en el poder en Venezuela.

El empresario ligado a la elite de Citgo, PDVSA y protagonista de uno de los hechos de corrupción más escandalosos de la filial petrolera Bariven se habría acogido al programa del gobierno norteamericano según informó una fuente de la Pdvsa en Caracas.

Roberto Rincón ha sido uno de los contratistas exclusivos de Pdvsa y sus empresas filiales, durante los años de gobierno chavista, posee varias firmas a su nombre en Houston, Texas, donde se encuentra residenciado desde hace unos años. Su nombre salió a la luz pública cuando se supo que las autoridades de Pdvsa, bajo la presidencia de Rafael Ramírez, le entregaron a las empresas de Rincón contratos directos por $767 millones de dólares para la compra de plantas eléctricas para Bariven, en el 20 de febrero de 2010.

De esta adquisición se generó uno de los actos de corrupción más perversos que se hayan conocido en la historia de la industria petrolera. Roberto Rincón junto a sus socios vendieron 17 plantas eléctricas con un sobreprecio estimado de $350 y $403,7 millones. El escándalo se hizo mayor cuando se supo que la empresa intermediaria en la multimillonaria negociación estaba recién creada y funcionaba en un auto lavado en un barrio de Houston.

Pero eso no es todo. La enorme fortuna de Roberto Rincón llamó la atención de muchos, incluyendo a los mismo miembros de la cúpula del gobierno venezolana. Su nombre salió nuevamente a raíz de un suceso cuya explicación oficial nunca salió a flote. Este empresario fue vinculado -por algunos medios- al asesinato del empresario alemán Christoph Wilhelm Kleuters, ocurrido en el Hotel Eurobuilding de Caracas el 18 de junio de 2014.

Roberto Rincón también apareció reseñado en el caso de la detención- por parte de funcionarios de la Agencia Antidrogas Americana – del narco general, Hugo Carvajal Barrios el año 2014 en Aruba. El avión propiedad de Rincón fue el que transportó al excónsul del gobierno de Nicolás Maduro desde Venezuela a la isla caribeña. Carvajal es acusado por el gobierno de los Estados Unidos de ser una persona clave en el tráfico de drogas y de las relaciones con el grupo terrorista colombiano Farc.

Las fuentes de Pdvsa aseguran que Roberto Rincón se habría acogido al programa de testigo protegido, y que estaría entregando a las autoridades de ese país información detallada.

http://pancaliente.info/2015/06/24/empresario-chavista-se-habria-entregado-al-programa-de-testigo-protegido-del-gobierno-de-eeuu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario