lunes, 20 de abril de 2015

Aruba: El rincón del archimillonario Rincón


Para los venezolanos, Aruba es un destino turístico muy popular, así como centro de sociedades y la banca offshore. Por otra parte, la entidad petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, arrienda unidades de almacenamiento de (actualmente no productores) refinería de Aruba, que es propiedad de Valero Energy, de Texas. La refinería ha estado a la venta desde hace algún tiempo, con Aruba desesperado por proteger a los 780 puestos de trabajo implicados.

En 2012, Valero informó en una presentación de la SEC que había recibido una oferta no vinculante de 350 millones de dólares más capital de trabajo. Aunque Valero no identificó al posible comprador, el primer ministro de Aruba, Mike Eman, afirmó que el gobierno estaba en conversaciones con PetroChina Co, una filial de China National Petroleum Corp (CNPC).

Carvajal aterrizó en Aruba en un avión alquilado por Roberto Rincón. De acuerdo con un informe de los medios sociales en junio, Rincón también tiene un interés en la compra de la refinería de Valero.

Ni Carvajal ni Roberto Rincón es un extraño a Aruba. Rincón comenzó su meteórica carrera como un proveedor de confianza PDVSA como resultado de su apoyo durante la huelga de PDVSA en 2002, tiene una serie de propiedades allí.

Lo más extraño de todo en esta historia de China, el es de la prematura muerte el 18 de junio de un hombre de negocios alemán, muerto a tiros mientras se registró en el hotel Eurobuilding de Caracas, después de llegar a un jet privado. Christoph Wilhelm Kleuters había llegado a la rampa de PDVSA en Maiquetía y no había pasado por la aduana o la inmigración. Él tenía un guardaespaldas de la Guardia Nacional, que disparó al hombre armado, pero no pudo salvar a su cliente.

Según un informe de medios de comunicación social por el mismo periodista venezolano, Jenny Oropeza, quien en junio reveló supuesto interés de Roberto Rincon en la refinería de Aruba, el Sr. Kleuters llegó a Caracas en un avión alquilado por el mismo empresario que prestó su avión para el vuelo de Carvajal Aruba - Roberto Rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario